jueves, 28 de febrero de 2013

LA TRAMA



La trama dirigida por Allen Hughes y protagonizada por Mark Wahlberg, Russell Crowe, Catherine Zeta-Jones, Jeffrey Wright, Barry Pepper, Kyle Chandler
EL EQUIPO DE LA CLAQUETA HABLA:








FILMSPepeMargaOrtsramXavivillaparecesafaust










LA TRAMA 675
7


6



CRITICAS DE LOS OYENTES Y AMIGOS DE LA CLAQUETA


1 - Joan Boter Arjona

Un film para alquilar una noche, pasar un rato entretenido y olvidar el día siguiente. Donde Russell Crowe usará para pagar sus facturas y se divierte haciendo un rol similar a Red de Mentiras de Riddley Scott. Donde la pretendida sombra de Lumet es muy alargada. Así es " la trama" ( Broken City) Pueril pero no desdeñable.5 claqueta.

2 - Guillermo Navarro Aguilera

Una película sobre la corrupción policial y política que es muy facil de entender , el final es bastante previsible y pese a eso prefiero que sea así a una trama más enrevesada y que sea engañosa.Si es cierto que como se está comentando la película copia en parte a Vértigo al principio y L.A Confidential en la parte final aunque por supuesto sale perdiendo ante estas dos verdaderas obras maestras.No me esperaba mucho sobre todo porque la anterior película de el director es muy mala , El libro de eli.6 claquetas.

                                                                                                                                                 
3 - Esther Campuzano Ibañez

No ha estado mal. Siempre se agradece ver Nueva York en pantalla grande. Es un viaje que tengo pendiente de hacer. Bueno, siguiendo con la película, entretenida. Y si, como decíais ayer, un poco ridículo el peinado del Sr. Crowe, ja, ja. 6 claquetas.

4 - Pepe Nieves 

Es un thriller que bebe de las fuentes de clasicos del genero, sobre todo los firmados por Sidney Lumet, y que sin ser brillante, consigue ser muy entretenida, con un correcto guion que hace que sus actores se muevan bien en los procelosos ambientes de la corrupcion. Rusell Crowe a pesar de su peinado interpreta con veracidad a un alcalde que pretende controlar la vida de los que le rodean especialmente una guapisima Katherine Zeta Jones. Mark Whalberg es el detective que intentara enlazar todos los misterios qaue se esconden en la ciudad rota. Corecta, entretenida aunque no brillante 6/10.

5-Jose Antonio Alarcon Casal
Pelicula entretenida sin mas ,como ya se ha comentado ,recuerda a thrillers de los años 70 ,con esas luces y tonos ocres ,que viene muy bien a este tipo de peliculas ,engaños ,corrupcion .Con un guion que si bien se desarrolla correctamente en su trama principal , en otros aspectos secundarios(como la relacion de Whalberg con su novia) falla .Correcta interpretacion de los 3 protagonistas y como dice Pepe, Zeta-jones Guapisima. 6 claquetas

6-Marc González 
Mark walberg vuelve a producir y protagonizar .reune un buen reparto crowe sembrado con frases como(a nosotros nos gusta y podemos quebrantar la ley),j wright como siempre excelente,zeta jones pasaba por alli,b.pepper para mi un actor desaprovechado,k.chandler ultimamente en todos lados ,griffin dune y el inolvidable ziggy de the wire como su hijo.trama ya vista pero la labor de los actoresda empaque al film,le sobran 5min,pero un buen entretenimiento.y no sabemos si la patrocina una marca de whsky .suerte que no la hizo kubrik en su dia sino crowe se queda sin higado.7 claquetas

7-David Gomez Fernández
Catherine Zeta-Jones más que "pasaba por allí" ha sido un cameo puro y duro! Habrá cobrado un pastizal, se ha puesto buenos vestidos y abrigos y ya está...A mí me ha gustado más que a tí, Marc Gonzalez, ya lo hemos comentado. Le doy un 8. Genial Russell Crowe en la escena que le propone la tarea al protagonista, Mark Wahlberg. Me he reído mucho! Sólo por eso ya me ha entusiasmado... Cierto, el consumo de whisky es brutal! Como si la rodaran en Escocia y no en New York! Madre mía, casi todas las conversaciones con alcohol...

8- Jesús de León Rodríguez
Película de trámite, que no ofrece absolutamente nada nuevo e interesante a una premisa, que a priori parece que puede ser buena (alcalde que hace un encargo sobre su mujer a un investigador privado...). Para mi, solo Crowe da la talla (y tampoco es que esté espectacular).
Guión errático que se pierde en cosas insustanciales para la historia sobre la vida privada del personaje de Walberg. 
Con todo, es una película que a ratos entretiene. Vamos... que es una peli normalita para ver un domingo por la tarde. 5 claquetas.


                                                                                                                                         
CRITICAS EN BLOGS DE CLAQUETEROS

Joan Boter en La naranja Corleone opina 5 / 10

Alfonso Asín en Habla de cine  5,5 / 10


OTRAS REVISTAS ESPECIALIZADAS

Fotogramas

Cinemania
















































































































































































No hay comentarios:

Publicar un comentario