martes, 12 de febrero de 2013

Gangster Squad


 

DIRECTOR: Ruben Fleischer ( 2013 USA )
INTERPRETES: Josh Brolin , Ryan Gosling , Nick Nolte , Emma Stone , Sean Penn , Robert Patrick,
Michael Peña , Giovanni Ribisi




FILMSPepeMargaOrtsRamonXaviCesarFaustoVillalParera










Gangster Squad5655244





Críticas de los oyentes y amigos de la claqueta:

1- ESTHER CAMPUZANO IBAÑEZ
Acabo de venir de ver "Gangster Squad", me ha gustado. Buena ambientación, buen vestuario. También iba un poco dudosa por lo que me iba a encontrar despues. de escuchar el programa ayer de cine. Pero como siempre digo, me ha entretenido. Y "Ryan Gosling" me encanta. 7 claquetas.

2- MARIA ROSA CUADRADAS FERNANDEZ
Me entretuvo, coincido con buena ambientación y vestuario, y con un Ryan Gosling que está como nunca. Al contrario muy desmejorado Sean Penn. 7 claquetas  

3. ALVARO FERNÁNDEZ MARTÍNEZ 
 Y llegó el fiasco del año, un reparto de infarto, para una peli de gangsters del montón, lo que es imperdonable. Lo cierto es que hace buena  a Mulholland Falls (1996)  y eso manda cojones. 4 claquetas.


4. JOAN BOTER ARJONA
La ambientación envolvente de Gangster Squad es su plato fuerte y aunque tiene grandes bazas como un cast en estado de gracia (sobretodo Josh Brolin), el film del director de ZombieLand no acierta con la elección del rol del villano ( desafortunado Sean Penn, la excepción en su reparto por culpa del papel) y de un guión un tanto rutinario y mil veces visto ( y mejor). Un 6.

5. GUILLERMO NAVARRO AGUILERA
Los que somos fan del cine negro hemos visto muchas películas y ves todos los errores de Gangster Squad , aunque también tiene cosas buenas.Lo primero es indicar que hay poca acción y eso no me desagrada porque en cuanto se presentan esos momentos el director no lo desarrolla correctamente , como ejemplo un momento con una " granada " de por medio.El guión me parece bastante decente y sus fallos los achaco más a el montaje por todos los problemas que ha tenido en post-producción.Exceptuando Sean Penn que está mejor que en sus últimos trabajos , el resto están a nivel inferior a lo habitual.5 claquetas

6. JOSE ANTONIO ALARCON CASAL
Coincido con Guillermo para los aficionados al cine negro es una pelicula de quiero y no puedo ,no termina de cuajar las escenas ,le falta algo ,posiblemente sea esos cortes de montaje .Aun asi es entretenida (que no es poco) ,el casting no esta a la altura ni Goslin ni Sean Penn ,ni nadie lastima porque era la peli que mas estaba deseando de ver desde que supe de ella .5 claquetas

7. ALFONSO ASIN MOLINA
Uno puede tener muchas maneras de encarar la película. Una podría ser la optimista, la del espectador que piensa que las película de gánsteres siempre le gustan y ésta no lo va a ser menos, enhorabuena; otra podría ser la del gafe, seguro que para una que vengo a ver de éste tipo es una basura…, razón a medias; o quizás la actitud de “verlas venir” es decir la de “que me sorprendan”, podría ser, pero….¿Para bien o para mal?
El caso es que “Gangster squad (Brigada de élite)” de Ruben Fleischer no sé si quiere ser una película seria o pretende tener un aire de parodia (proviniendo del mismo director de “Bienvenidos a Zombieland” me decanto por lo segundo). Y ése es un fallo imperdonable. Sí puedo decir que me entretuvo lo suficiente como para no mandarla al cubo de la basura, pero desde luego la decepción no la puedo ocultar y máxime cuando el reparto actoral era de semejante enjundia.
En la parte posoitiva de la balanza “Gangster Squad” realiza una muy buena recreación de la época de la que trata y sobre todo de la ciudad de Los Ángeles. Unos años 40-50 en los que la ausencia de gran parte del cuerpo de policía hizo que proliferaran una enorme cantidad de capos de la mafia y agentes sobornados. Quizás el elevado coloreado de la presentación, como tratándose de un comic, me hace más inclinarme hacia que realmente estamos ante una irreverente versión de “Los intocables de Elliot Ness” (con escena de la escalera incluida) aunque en ocasiones esa versión tan coloreada produzca algún sobresalto visual, como por ejemplo el excesivo tono moreno de la piel de Ryan Gosling (parece venir de una intensa sesión de rayos uva). Nada que decir en cuanto al vestuario y la decoración más allá de la corrección. Además siempre es una garantía ver a actores de la talla de Gosling, Brolin, Nolte, RIbisi, Peña o Penn (por muy narigudo que le hayan puesto) o la guapa Emma Stone, cada vez más consolidad en Hollywood.
Sin embargo la película es de una sencillez en el guion que casi abruma. Los diálogos son sencillos. Muy sencillos. Haciendo que me vengan a la memoria grandes escenas de grandes película de gánsteres….y piensas….uff, que lejos estamos de todo aquello. 
Es de esas película que cuando se presenta el fundido a negro y a pesar de ser entretenida, uno se queda pensando que qué poquito para el gran potencial que tenían entre manos. Y es que señores, más creatividad y originalidad y menos aspecto visual, que para eso ya tenemos demasiadas películas. Decepcionante.5,5 claquetas

8- JESUS DE LEON RODRIGUEZ 
Revisitación superficial del género de gangsters. Una película para pasar el rato sin aspiraciones de ningún tipo. Con un Sean Penn sacado de las películas de Dick Tracy y demasiado artificio con cámaras lentas a lo matrix. Aun así, la película se deja ver y puede ser una buena válvula de desconexión. Eso si, es bastante discretita. Mero entretenimiento. 4 claquetas.

9 - FRAN BLANCA MUÑOZ 
"Gangster Squad (Brigada de élite)",reunir en una misma película a este reparto,no tiene que ser tarea sencilla,por lo tanto se puede decir que estamos ante una película fallida. 
No es que sea una muy mala, mala película, pero sí una tremendamente decepcionante.Tiene escenas ridículas y totalmente inverosímil.Lo mejor de esta película es que es entretenida, y punto.Produce infinita rabia al contemplar tanto desperdicio.

10 - VIDEOCLUB LYMA
Es buena la pelicula .Me gusto bastante.

11 - FERNANDO GARCIA REMACHA
Es un calquito sin mejorar de los intocables ... me lo pase bien, pero esperaba mucho más.

12 - CONXITA BROTONS SEGARRA
 No esta mal, se puede ver, para mi falla la actriz que va de mujer fatal y no me creo ni a ella ni al personaje, para mi lo peor de la pelicula.



 
BLOGS DE CLAQUETEROS

Joan Boter Arjona en La naranja corleone 6 / 10

Alfonso Asin en Habla de cine  5,5 / 10

REVISTAS ESPECIALIZADAS

















                                                               
                                                                                                                                                                                 



No hay comentarios:

Publicar un comentario