viernes, 22 de febrero de 2013

Tabú




DIRECTOR: Miguel Gomes ( PORTUGAL 2012 )
INTERPRETES: Teresa Madruga , Laura Soveral , Ana Moreira , Carlota Cotta , Henrique Espírito Santo , Isabel Muñoz Cardoso , Ivo Muller , Manuel Mesquita


EL EQUIPO DE LA CLAQUETA HABLA



FILMSPepeMargaOrtsramXavivillaparecesafaust










TABU47
2100
61



CRITICAS DE LOS OYENTES Y AMIGOS DE LA CLAQUETA

1 - Maria Rosa Duran Albareda 
Una película para recordar y para revisar. Su primera parte, la historia de las soledades de estas mujeres, sobre todo de Pilar, es más cercana por su actualidad. En su segunda parte me parece un cuento, pero relatado de una forma muy personal y original, y si bien como historia me interesa menos, sí que reconozco que da más juego a las interpretaciones, a tirar del hilo para entender el mensaje implícito, así como a disfrutar más de las imágenes y de la forma en que se han llevado a la pantalla. En definitiva, una película para degustar pacientemente, a pequeños sorbos. 7 claquetas.

2 - Javier Marin Solanas
Obra maestra. 10 claquetas. 

3 - Guillermo Navarro Aguilera 
Una primera mitad muy buena rozando una obra maestra y con poco uso de la voz en off , la segunda parte de la película es totalmente con voz en off innecesaria al mismo tiempo que cargante , pese a eso es una notable película que le sobra principalmente su voz en off.Tengo que reconocer que la primera parte me recordaba a esos dramas sociales que tanto me gustan y en la segunda parte se convierte en un culebrón donde disminuye la calidad.La fotografía en blanco y negro es magnífica.Pura poesía.7 claquetas.




CRITICAS EN BLOGS DE CLAQUETEROS

Migue Muñoz en Koult  4 / 5


OTRAS REVISTAS ESPECIALIZADAS

Fotogramas

Cinemania

Miradas de cine



No hay comentarios:

Publicar un comentario