viernes, 15 de febrero de 2013

La vida de pí





DIRECTOR: Ang Lee ( USA 2012 )
INTERPRETES: Suraj Sharma , Irrfan Khan , Rafe Spall , Tabu , Adril Hussain , Shravanthi Sainath , Ayush Tandon


EL EQUIPO DE LA CLAQUETA HABLA








FILMSPepeMargaOrtsramXavivillaparecesafaust










LA VIDA DE PI56

77772


COMENTARIOS DE CLAQUETEROS:

1. - IVAN PENYA
Una maravillosa pelicula, visualmente perfecta, una delicia y que no se habla de ella para los Oscar pero debería, dirigida por el taiwanes Ang Lee, un director grande con un talento inmenso. 
Ang Lee hace una pelicula de esas que te quedas en la butaca diciendo, amo el cine que hace este tipo. Lo de que es el árbol de la vida de Ang Lee no lo había perneado pero si, de verdad que la visión de estos directores asiáticos como Ang Lee son lecciones de buen cine. Tu que has estado por China entiendes a lo que me refiero. Aunque Ang es alguien que conecta con el publico por su sensibilidad y su visión narrativa.

2. - ALFONSO ASIN
La vida de Pi. Propuesta visual y religiosa por igual que hace que te introduzcas con buen karma en la película, pero que pasada termina por hacerse excesivamente pesada.Por cierto el 3D es fundamental en éste título.6 Claquetas

3. - LUZ COSTA
Es otra película (al igual que comenté con La noche más oscura) que me ha sorprendido gratamente: pensaba que iba a ser solo espectáculo visual y ya... ¡pero me equivoqué!
Cosas buenas: la sutileza de poner una reflexión tan profunda como es la existencia de Dios sin llegar a ser una película religiosa (pocas pelis consiguen esto). No abusa de sentimentalismo barato, porque Pi es un luchador que solo, y solo a veces, se permite el lujo de venirse abajo. Lo bien que se enlaza la historia de `amor-odio` entre el tigre y Pi, sin llegar a ser completamente surrealista (aunque la historia en sí no es creíble...). Y por último, La vida de Pi es un buen ejemplo del 3D bien utilizado y además, queda bien. Sin 3D la película pierde mucho.
Cosas malas: Pi pasa demasiado tiempo en la barca, ahí creo que Ang Lee se enrolla bastante y puede llegar a cansar... creo que también es floja la introducción y presentación de los personajes, es la primera media hora, es demasiado tiempo y yo, al menos, estaba pensando: ¿y cuándo empieza la película? ¿Y cuándo aparece el tigre? ¿Y cuándo se encuentra con la ballena del tráiler? Yo parecía una niña de 5 años impaciente...  
Sin embargo, las cosas malas no impiden que a esta película le de 8 claquetazos con mucho gusto. Por último, la recomiendo con sinceridad a los amantes de la filosofía.

4. - ALVARO APARICIO
Descompensada en sus dos partes, demasiado realista en la factura para ser en el fondo una fabula, y hortera hasta decir basta en algunos efectos visuales.4 claquetas.

5. - MARC GONZALEZ 
Iba con la idea de no gustarme y me gusto.no para darle el oscar.pero momentos emotivos y bellisimas imagenes .yo hubiera quitado un trozo de la balsa y mas en el tiempo presente.lee mejora libro.7 claquetas.


 6. - GUILLERMO NAVARRO AGUILERA
Un director que lleva años trabajando en Hollywood con proyectos donde dejaba su sello personal .En la vida de pi no encuentro ningún toque personal,no me gusta técnicamente,el 3-d efectivamente no estorba pero no maravilla y encima sin hacer spoiler no entiendo la comparación del final de la pelicula.Si sir Alfred con poco presupuesto hizo una pelicula solo con una balsa pero con intriga e identificación con los personajes,Ang Lee hace una peli de estudio copiando al mal director Zemeckis, pero encima sin Tom Hanks y peor visualmente.El principio de la película me gusta , pero desde el momento de el naufragio la película me deja de interesar.Por ser generoso 4 claquetas.
  
7. - MAICA NICOLAS
 El trabajo de Ang Lee es espectacular y nadie puede negarlo. Llevar a imágenes el libro en el que se basa era muy complicado. Con un gran final. Brillante como todo lo que hace Lee.
Yo me lo pasé muy bien con los bichos. Luego mi hijo me explicó cosas que no entendía y me vino de perlas, aunque hay que reconocer que le podía haber quitado media hora.

8 - OSCAR GAMELLA
Me parece una fábula muy bien contada con una fotografía bestial y. Un trabajo de dirección fantástico dude de su Óscar pero hay que reconocer que ang lee lo mereció.Pues a mi me parece una de las pelis del año siempre me gusto el cine fantástico y este. Encima es de calidad Pena que no pudiera ir al cine. 8,5 claquetas.

9 - URS MAIRAL 
Una buena historia y visualmente espectacular.  
7 claquetas. 

10 - DROGO TIGHFIELD
Con una estructura narrativa que alterna el presente y el pasado de la vida de su protagonista, y con un tratamiento visual fascinante, Lee despliega todo su talento cinematográfico al servicio de una atractiva historia que, con una fuerte presencia de la religión y la espiritualidad, tan propia de la cultura hindú, está destinada a cautivar a un buen número de espectadores. Y no es para menos, porque la aventura del joven Pi en medio del oceáno con la única y temible compañía de un magnífico ejemplar de tigre de Bengala merece ser contemplada en una pantalla cinematográfica, gracias en gran parte a una extraordinaria labor del equipo de efectos visuales y a una fotografía -firmada por el chileno Claudio Miranda- que más que probablemente ganará el Oscar el próximo mes de febrero.
La odisea "hemingwayana" del joven Pi contiene los mejores momentos de la película, más anodina y convencional en su etapa en el presente, pero fascinante y con momentos magníficos en ese tramo, que ocupa gran parte del metraje, en el que Pi debe lidiar contra las inclemencias naturales, así como con la soledad, el hambre y la sed, y su temor al enorme felino convertido en inesperado compañero de viaje, que al mismo tiempo le mantiene vivo y despierto, y le obliga a usar su ingenio para la propia supervivencia.
El talento en la realización cinematográfica de Ang Lee, ayudado por la magnífica labor del director de fotografía y el departamento de efectos especiales (la creación de un tigre digital que es prácticamente un coprotagonista de la película es tarea muy meritoria), convierten a 'La vida de Pi' en una experiencia sensorial y audiovisual asombrosa, que difícilmente desaparecerá de la memoria del espectador en mucho tiempo.
8 claquetas.

11 - FRAN BLANCA MUÑOZ 
"La Vida de Pi",un viaje de supervivencia.A nivel visual el film es maravilloso,una fiesta para los ojos.
Qué es mejor: la dura y triste realidad o una maravillosa y cálida mentira? Esa es la inquietante interrogante de este fantástico film y con un profundo mensaje existencial.Las animaciones digitales y la fotografía son formidables.Como esta basada en el libro de Yann Martel,me ha dejado con ganas de leerlo.Le doy un 8.

12 - JOSEP MARIA PELEGRI
Para mi distraida y pinto 7 claquetas, muy bien vIsualmente.

13 - ALBERTO SEBASTIAN VILA
Para mi distraida y pinto 7 claquetas, muy bien vusualmente.

14 - JUAN MURILLO BODAS
Una gran película de un grande.

15 - MARTIN MITJAVILA
 A mi me pareció un toston   
 








CRITICAS EN BLOGS DE CLAQUETEROS

Cinoscar & Rarities

Habladecine

The truth finder 

Koult 

OTRAS REVISTAS ESPECIALIZADAS

Fotogramas

Cinemania

Miradas de cine



No hay comentarios:

Publicar un comentario