viernes, 15 de febrero de 2013

Argo






DIRECTOR:Ben Affleck ARGO (USA 2012)
INTERPRETES:Ben Affleck,John Goodman,Alan Arkin,Bryan Cranston,Taylor Schilling,Michael Cassidy


EL EQUIPO DE LA CLAQUETA HABLA



FILMS Pepe Marga Orts ram Xavi villa pare cesa faust










ARGO 9 9 6 8 9 8     9 8 9



   
COMENTARIOS OYENTES DE LA CLAQUETA

1-Maria Rosa Cuadradas  Fernandez
Me gustó la película, muy bien dirigida y muy bien interpretada por Ben Affleck, con un final inquietante, que espero se lleve algún oscar. 9 claquetas.

2-Maika Nicolas
Brillante reconstruccion de uno de los episodios más negros de la historia de Estados Unidos. Filmada con mucho nervio, te cuenta una historia que te interesa a pesar de saber como acaba. Todo el final en el aeropuerto es de lo mejor que he visto últimamente. Con una tensión en todo momento. 8 claquetas.
 
3-Josep Maria Pelegri
Aunque sabes como va a acabar , te mantiene la intriga.Un 10 rotundo.

4-Ivan Penya
 Argo un excelente film con una trama real. Ben Afleck se perfila como un director de culto. Ya con su primer Oscar a guión demostró destreza narrativa y desde que dejo de aparecer como actor salvo en algunos trabajos, su carrera como director es de lo mejor del nuevo Hollywood

5-Pepe Nieves
Ben Affleck no es una casualidad. Con esta tercera pelicula confirma que tiene un talento innato para dirigir y narrar con la camara, algo que por cierto no es tan facil y que muchos intentan. La peli tiene tension, humor, critica politica, es un documento historico y sobre todo es sumamente entretenida. Posiblemente el unico pero, el que hace que la peli no sea un 10 y se quede en el 9 es que el culpable del exito tambien lo es de su punto debil, Ben como actor, con un actor mas contundente la pelicula hubiera sido la repera. Ya esta tardando en filmar y estrenar una nueva peli el sr. Affleck, basada en una novela de Dennis Lehanne, el mismo autor de Adios pequeña adios y Mistic river, que lleva por titulo "LIVE BY NIGHT" y que retratara el mundo gangsteril de los años 20

6-Alvaro Fernandez Martinez
No hay nada como empezar un jueves noche, con una buen estreno,. Aquí se cumple mi dicho, es un film de gran factura, pero demuestra 2 cosas :
1ª El talento y consagración como director de Ben Affleck,
2ª Que como actor es posiblemente uno de los peores actores de la década, Bryan Cranston, Alan Arkin y cia, se lo comen con patatas,(no parece que sean del mismo gremio)…

No es lo suficientemente buena, como para ganar el Oscar a mejor película. Si fuera así, pasaría de ser una buena película, a un film sobrevalorado. 7 claquetas.

7-Billy Wood
Estoy bastante de acuerdo con la manera de valorar las películas de Álvaro Fernández Martínez. Respecto a ARGO, me ha gustado bastante. El principio es magnífico y justo cuando la película parece perderse un poco recupera de nuevo el interés hasta llegar a la tensión del final que demuestra que Afleck progresa adecuadamente y se confirma ya no como un director de futuro si no de presente. Hay algunas "cositas" de la película que no me gustan tanto (no las puedo comentar sin destripar la historia). Las interpretaciones son correctas tirando a buenas. Goodman,Arkin y Cranston están bien (como siempre), pero sólo eso, no creo que estén para Óscar como he oido y Afleck tampoco está tan mal aunque si es verdad que es un poco soso. Una buena película.



8-Oscar Gamella
vista argo. le doy 7 claquetas esta muy bien pero creo que para mi gusto un poco sobrevalorada tampoco me parece una obra maestra, y el tio ben es mucho mejor director que actor

9-Martin Mitjavila
ayer vi argo y me lo pase en grande.peliculon.no me esperaba que ben affleck tuviera tan buena mano a la hora de dirigir.que no sea finalista al oscar y lo este ang lee por el truño ese de la barca y el tigre es para que se lo hagan mirar. 9 claquetas

10-David Resino Pallares
Argo, 8 claquetas. Muy buena película, con mucha tensión y muy bien realizada por Ben Affleck, probablemente este en la terna de directores candidatos al oscar. John Goodman y Alan Arkin están geniales, al igual que los señores Bryan Cranston y Tate Donovan. Muy recomendable

11-Evanbcn Xmunte

Me ha gustado la película, me he creído la historia, me he ha gustado la dirección pero ni me ha gustado ni creído el actor principal.
No me creo al personaje de Ben Affleck, y no creo que sea mal actor pero no tiene la fuerza suficiente para llevar todo el peso, es un buen director y un buen actor secundario, pero lo de actuar bien y dirigir bien solo unos pocos lo saben hacer (Clint ¿?).
7 claquetas

Goodman llena la escena él solo cada vez que aparece en pantalla, mira que antes cuando hacía comedia ni lo soportaba y ahora hace tiempo que cada vez me gusta más...
Pd: los últimos minutos son un órgasmo para todo buen friki....

12-David Gomez Fernandez
Muy buena peli, le doy 8 claquetas. Una gran recreación del Irán de 1980 muy bien cuidada en los detalles y excelentes interpretaciones. Gran banda sonora. Me encantó, os la recomiendo al 100%.Para mí lo mejor de la peli el principio con la embajada rodeada de iranís y la gente destruyendo pruebas y acojonados porque están siendo rodeados y nadie va a defenderlos. Luego también está muy bien rodada la angustia de los que se refugian en casa del embajador canadiense. Y coincido con mi amigo Guillermo Navarro Aguilera, la escena del aeropuerto está mal rodada y es muy precipitada.



13-Joaquim Estevez Maymo
 Gran pelicula en muchos aspectos. Un muy buen guion y buenos actores, reconozco que no es una peli fácil, pero muy recomendable. La recreación de los finales de los años 70 esta cuidadísima. Ben Affleck ya se puede decir que es un gran director.
 9 claquetas

14-Jose Antonio Alarcon Casal
La mejor pelicula del año, grandes Goodman y Arkin poniendo ese punto comico en una pelicula de gran tension .2 horas que te mantienen pegado a la butaca aun sabiendo la historia
Sin duda se merece el oscar 9 claquetas

15- Jorge Foley
 Tras la olvidada “Adiós pequeña adiós” pero la sorprendente “The Town: Ciudad de Ladrones”, Ben Affleck nos trae “Argo”, basadas en hechos reales para mi desconocidos, que nos trasladan al Irán de principios de los 80 , con sus rebeliones callejeras (Anti USA) tras la vuelta del Ayatola Jomeini al poder y nos muestra con un gran realismo las peripecias de un grupo de personas que escapan de la invasión a la embajada Americana y su plan de fuga orquestado por la CIA.
La cinta está perfectamente ambientada a la época, de hecho desde el principio se nota ese tono “vintage” incluido el logo antiguo de la Warner que te hace pensar que vas a presenciar una peli ochentera y nos pone al corriente con un prologo semi comiquero pero brillante.
Affeck esta acertado en su doble faceta de protagonista - director, aunque cada vez destaca mas en lo segundo, haciendo que su actuación y el ritmo de la película no decaigan. Y claro, con unos secundarios de lujo como John Goodman y el veterano Alan Arkyn, que esta esplendido, y que tienen dos papeles fundamentales, la película gana muchos enteros. En fin, película súper entretenida y con los 15 últimos minutos más tensos de lo que va de año.8,5 claquetas.


16. - Guillermo Navarro
Una película muy interesante , cuyo comienzo en tono semidocumental sobre una situación histórica que desconocía me parece lo mejor , luego cambia el tono entre drama y comedia que me parece muy sorprendente ya también me gusta.La parte final de acción tan aplaudida me parece un poco precipitada y hace que la película no sea una obra maestra sino una notable película.Lo mismo me ocurre con la anterior película de Affleck The town , cuya parte final es bastante inferior al resto de la película.Su mejor obra es Adios pequeña adios que si es redonda.Me encanta las actuaciones de Bryan Cranston , Alan Arkin y John Goodman.8 claquetas.

17. - Joan Boter Arjona
A mi Argo me gustó mucho pero al acabar la cinta tuve cierta sensación agridulce en el epilogo. La cinta va de menos a más con un tercer acto de lo mejor del año pero acaba siendo (sólo) un gran film de palomitas. No hay reflexión. Los malos son muy malos y los buenos son muy buenos. No hay una sola escena que quiera difuminar esa línea, amén del atropellado prólogo. Y aunque sea un film de entretenimiento, las ficciones mas blockbuster de este tipo, actualmente, ya no intentan polarizar tanto los bandos ( véase la serie 24). Ojo que no me parece mala, todo al contrario pero creo que el óscar a mejor película le viene grande.7 claquetas.

18-Javier Marin Solanas
Affleck ya demostró con su segunda pelñicula que dominaba el lenguaje cinematográfico. sobre todo el trabajoa ctoral, las pausas, el ritmo y en especial el espacio. En ARGO lo tenía todo más difícil al ser una historia que se conocía y consigue que el final te atrape en la butaca y te olvides de lo que sabes para entrar empatizado en los sufrimientos de los personajes. Hacía años que noe scuchaba los aplausos en una secuencia final de película. de hecho desde pequeño cuando veia las pelis de héroes o del séptimo de caballería. Posiblemente, Ben Affleck se convertirá en una de los mejores directores contemporaneos del cine americano. Y por cierto comoa actor es muy bueno, no entiendo las críticas.

19- Javier Trives
Me ha parecido una gran peli. Si ganara el Oscar sería, de las últimas ganadoras, la que más me gustara.8,5 claquetas.

20- Carlos Jimeno Sánchez
 Sin duda merecido el óscar a mejor película. muy bien rodada y te mantiene en tensión toda la película. le doy 9 claquetas

21- Jesús De León Rodríguez
Lo mejor que he visto en las salas de cine. Me recuerda al cine de Frankenheimer. Excelente guión, con ritmo y un excelente montaje. 9 claquetas.

22- Fran Blanca Muñoz
 La historia está basada en un interesante hecho real ocurrido en Irán en 1979.Un grupo de trabajadores de la embajada de USA en Irán se han quedado atrapados en el país en un momento muy convulso, mientras en su país intentan encontrar la forma de sacarles de allí antes de que los capturen. ¿Cómo hacerlo?Un agente de la CIA ideó un estrambótico plan para sacarlos de Irán, fingiendo ser un productor de una película de ciencia ficción llamada "Argo" consiguió eludir a la guardia revolucionaria y los hizo llegar hasta Canadá.  
"ARGO"es una película bien rodada,buen nivel artístico,muy buena anbientación...pero confieso que a mí me parece dos horas de incesante aburrimiento,ha sido una decepción bastante grande ver "ARGO".La película esta fabricada de la forma más aburrida y lenta posible.Decepción total!!!!En mi opinión está sobrevalorada la película,tiene cosas muy buenas,pero yo me aburrí mucho

23- Marco López Peñuela
Es una buena película, que en otro año con mas calidad de las otras candidatas, no hubiese ganado tantos premios y por supuesto el Oscar.

24- Eva López Guijarro
para mi argo es una americanada mas como tantas otras que se pueden ver en los cines. Lo mejor, lo bien alargada que esta la tension de las escenas en el aeropuerto (digo lo bien alargadas que estan, no lo bien rodadas, ese es otro cantar), y ya....lo demas, mas de lo mismo. Si hablamos de premios la indignacion me invade....pero no voy a meterme a criticar a hollywood que ya sabemos de que pie cojea...supongo que les faltaba un fundido a la bandera americana al final de la peli para que nominasen a ben afflek como mejor director y convertir asi esta pelicula del monton en la pelicula del año.

25- Jordi Justribó
La mejor película del año, sin duda. Además, al ser un caso real (yo recuerdo el revuelo que se lió cuando sucedió lo de la Embajada, pero luego se dejó de hablar de ello hasta la liberación y no nos enteramos de nada), es más interesante y, encima, es una historia increíble que nos muestra la fuerza que el cine tiene o puede tener sobre este mundo tan atrotinado y desolado. ¡Tenían que haberle dado a Affleck el Óscar al mejor director, sin ninguna duda, no había color!!

26 - ANTONIO AN 
Panfleto americano.




 



LOS BLOGS DE LOS CLAQUETEROS

Habladecine

Cinoscar & Rarities

La naranja Corleone   7,5 / 10

Koult   3 / 5

OTRAS REVISTAS ESPECIALIZADAS

Fotogramas

Cinemania


No hay comentarios:

Publicar un comentario