martes, 26 de febrero de 2013

Gala de los OSCARS 2013


                                                                            
PREMIOS

  • Mejor película
    ARGO
    ,    GRANT HESLOW & BEN AFFLECK  & GEORGE CLOONEY

  • Mejor director
     ANG LEE  ,  LA VIDA DE PI

  • Mejor actor
    DANIEL DAY LEWIS  ,  LINCOLN 
  • Mejor actriz
    JENNIFER LAWRENCE  EL LADO BUENO DE LAS COSAS


  • Mejor actor de reparto
    CHRISTOPH WALTZ  ,   DJANGO DESENCADENADO


  • Mejor actriz de reparto
    ANNE HATHAWAY  LOS MISERABLES

  • Mejor película animación
    BRAVE   ,  MARK ANDREWS & BRENDA CHAPMAN


  • Mejor guión original
    DJANGO DESENCADENADO QUENTIN TARANTINO


  • Mejor guión adaptado
    ARGO   ,    CHRIS TERRIO


  • Mejor película de habla no inglesa
    AMOR ( AUSTRIA )   ,   MICHAEL HANEKE


  • Mejor música
    LA VIDA DE PI   ,   MYCHAEL DANNA


  • Mejor canción original
    SKYFALL   ,  " SKYFALL "  , ADELE ADKINS & PAUL EPWORTH 


  • Mejores efectos especiales
    LA VIDA DE PI   ,    BILL WESTENHOFER & GUILLAUME ROCHERON &  ERIK-JAN DE BOER & DONALD R ELLIOT


  • Mejor edición de sonido
    SKYFALL   ,   PER HALBERG & KAREN BAKER LANDERS

    LA NOCHE MAS OSCURA   ,   PAUL N. J. OTTOSSON


  • Mejor mezcla de sonido
    LOS MISERABLES    ,   ANDY NELSON & MARK PATERSON &  SIMON HAYES


  • Mejor maquillaje y peluquería
    LOS MISERABLES    ,   LISA WESTCOTT & JULIE DARTNELL


  • Mejor diseño de producción
    LINCOLN  , RICK CARTER & JIM ERICKSON


  • Mejor diseño de vestuario
    ANA KARENINA  ,   JACQUELINE DURRAN


  • Mejor fotografía
    LA VIDA DE PI   ,   CLAUDIO MIRANDA


  • Mejor Montaje
    ARGO   ,    WILLIAM GOLDENBERG


  • Mejor documental
    SEARCHING FOR SUGAR MAN   ,   MALIK BENDJELLOUL & SIMON CHINN

  • Mejor corto documental   
    INOCENTE   SEAN FINE & ANDREA NIX FINE


  • Mejor corto en imagen real
    CURFEW   SHAWN CHRISTENSEN


  • Mejor corto animado
    PAPERMAN  JOHN KAHRS









EL EQUIPO DE LA CLAQUETA HABLA



PREMIOPepeMargaOrtsramXavivillajavicesafaust
PELICULAargoargola noche mas oscuraargoargoargoargoamorargo
DIRECTORspielberghaneke
spielbergspielbergspielbergspielberghanekespielberg



PREMIOPepeMargaOrtsramXavivillajavicesafaust
ACTORdaniel day lewishugh jackman
daniel day lewisjoaquin phoenixjoaquin phoenixhugh jackmanjoaquin phoenixdaniel day lewis
ACTRIZnaomi wattsnaomi wattsjessica chastainjessica chastainnaomi wattsnaomi wattsnaomi wattsnaomi wattsjennifer lawrence



PREMIOPepeMargaOrtsramXavivillajavicesafaust
ACTOR DE REPARTOchristoph waltzphilip seymour hoffmanphilip seymour hoffmanphilip seymour hoffmanphilip seymour hoffmanphilip seymour hoffmanalan arkinchristoph waltztommy lee jones
ACTRIZ DE REPARTOanne hathawayanne hathawayhelen huntanne hathawayanne hathawayanne hathawayanne hathawaysally fieldanne hathaway


PREMIOPepeMargaOrtsramXavivillajaviercesafaust
PELICULA DE HABLA NO INGLESAamoramoramoramoramornoamoramoramor
BANDA SONORA ORIGINALargoargo
la vida de pilincolnargoskyfallla vida de pila vida de pi







CRITICAS DE LOS OYENTES Y AMIGOS DE LA CLAQUETA


1- PEPE NIEVES
OSCAR: ARGO Y LA VIDA DE PI VENCEDORASUn año más los oscar repartieron justicia. Y este año como era previsible nadie arraso y los premios se repartieron entre 8 de las 9 nominadas a mejor película.“La vida de Pi” (director, fotografía, banda sonora y efectos visuales) con 4, incluyendo director, y “Argo” (película, montaje y guion adaptado) con 3, pero con el premio gordo de mejor película son las dos pelis triunfadoras de la noche. Otros 3 oscar conseguía “Los miserables” (actriz secundaria Anne Hathaway, maquillaje, mezclas de sonido) además de uno de los momentos de oro de la noche, reunir todo el reparto para cantar “One more day”. “Django desencadenado” (actor secundario Chris Wlatz y Guion original Quentin Tarantino); “Lincoln” (actor Daniel Day-Lewis, y dirección artística) ; y “Skyfall “ (canción y edición de sonido) conseguían dos oscar. En este punto me detengo, porque es la segunda vez que Spielberg pierde el oscar a manos de Ang Lee , su bestia negra , ¿lo saludara cuando se encuentren por la calle? Recordad que en la otra ocasión en el 2006 ganó como mejor película “Crash”, pero el director se fue para el taiwanés por “Brokeback Mountain”, mientras el rey midas se quedaba con las ganas por “Munich”. En este caso pienso que “La vida de Pi” no pasa de una película muy bonita, pero muy irregular, con momentos muy atractivos pero otros un poco soporíferos….pero ya sabemos que los premios siempre tienen algo de injustos para los que se quedan a las puertas.Jennifer Lwarence actriz cada vez más eficaz conseguía su primer oscar en su segunda intentona (la primera fue con la árida “Winter’s Bone”) con la correcta “El lado bueno de las cosas”, que acaba colocando a la película de David O. Rusell en su justo lugar. “Amor” como filme extranjero, “La noche más oscura” mejor edición de sonido (exaqueo con Skyfall), “Indomable” (“Brave”) como peli de animación, “Anna Karerina” por vestuario, y la recién estrenada “Searching for sugar man” conseguía el premio al mejor documental de largometraje.Con un Seth Macfarlane que no colmo las expectativas, lo mejor de la gala estuvo en los números musicales entre ellos evidentemente…..el de Barbra Streisand (¿o es que creíais que acabaría el artículo sin mencionarla?).
Tengo que reconocer que de Seth Macfarlane me esperaba mas. En la version concisa de la proclamacion de candidatos estuvo mas caustico y mas directo. Como siempre muy larga, y menos mal que me encantan los musicales , pero reconozco que salvo el 50 aniversario de Bond, Los miserables y Barbra homenajeando a Marvin Hamlish, los demas alargaban demasiado la ceremonia.
 Ivan Penya a La claqueta no le pesa nada. La claqueta es variada diversa, tolerante y formadas por personas de diferentes gustos y opiniones, ya se que lo has hecho con sentido del humor y del amor al buenazo de Ang Lee, solo queria puntualizar que la claqueta eres tu, y todos los oyentes y los que conformamos el equipo del programa. Con todo el cariño la proxima vez te envio a Richard Parker, jajaja.Fantastica Barbra , yo soy su fan numero uno, pero en la gala del domingo no estuvo perfecta, pero se lo perdonamos por que ella es the best y menudo chorro de voz que conservas Shirley Bassey.

2- BILLY WOOD
 LOS PREMIOS
- Se repite la jugada a tres bandas de 2005. Ang Lee le gana el óscar al mejor director a Spielberg pero la película no es ni la de uno ni la del otro. Este año gana Argo en 2005 lo hizo Crash. Conclusión Spielberg debe odiar profundamente a Ang Lee y el Taiwanés tiene 2 Óscars como director sin haber ganado nunca el de mejor película. (No estoy seguro pero puede ser el único)
- Ha sucedido algo muy poco habitual. UN EMPATE. Ha sido en la categoría de Edición de sonido. Mark Whalberg que era quien lo presentaba a tenido que decir que iba en serio Han ganado La noche más oscura y Skyfall. Curiosamente los dos ganadores tenían una larga melena rubia (Como el director de fotografía ganador por la vida de Pí)
- De las 9 nominadas a la mejor película, solo “Bestias del Sur Salvaje” , se ha ido de vacio.
- Daniel Day Lewis ha ganado su 3er Óscar al mejor actor principal
- El Español Paco Delgado no ha podido ganar el oscar al mejor vestuario por Los Miserables, siendo Ana Karenina la vencedora.
- El duelo entre Chastain y Lawrence por el de mejor actriz lo ha ganado la segunda que al ir a recogerlo se ha caido (Seguramente su rival ha disfrutado por dentro en ese momento). Lamentablemente la Academia no ha sido sensible con Emmanuelle Riva que cumplía 86 años en la gala y ha viajado desde Francia.
LA GALA
- Seth MacFarlane debutaba como maestro de ceremonia y lo ha hecho con un arranque divertido. Su canción “We Saw Your Boobs” enumerando a todas las actrices que han enseñado los pechos y en que películas que lo han hecho hacía presagiar que iba a ser una noche políticamente incorrecta, pero poco a poco se ha ido desinflando y a excepción de algún chiste como por ejemplo uno sobre el asesinato de Lincoln, ha llegado al final con un aprobado justito
- Los mejores momentos han sido la interpretación de “One Day More” por todo el casting de Los Miserables, El homenaje de Barbra Streisand a su compositor fallecido Marvin Hamlish (Aunque la Diva ya parece que se reserva la voz para los últimos instantes de la canción) y la actuación de Shirley Bassey, que con el primer “Goldfinger” nos ha dado un susto con el grito que ha pegado, pero que luego ha puesto la platea en pie, cosa que no me ha parecido ver con la Streisand
- El emotivo In Memoriam este año ha ido acompañado de la música de Memorias de África de John Barry
- Cuando algún premiado se excedía en los agradecimientos sonaba la música de Tiburón. John Williams Esta noche no habrá ganado el Óscar pero ha ganado algo de pasta con los derechos de autor
- En general ha sido una gala similar a las de cada año, ha habido un momento de travesía en el desierto con premios menores y técnicos reservandose la mayoría de los gordos para el final. Como siempre se dirá que ha sido demasiado larga.
- Respecto a la retransmisión del Canal Plus Harry Callahan y yo hemos coincidido en un mismo pensamiento. Si los traductores que contratan trabajaran en la ONU estallaría la 3ª guerra Mundial. Por favor cada año pasa lo mismo, ¿No pueden contratar a alguien mejor?
Por último quiero agradecer a Javier Suarez Ruíz , Harry Callahan , Guillermo Navarro Aguilera , Joan Boter Arjona , Alvaro Fernández Martínez , Jorge Foley y Jose Antonio Alarcón Casal(creo que no me dejo a nadie) Los comentarios via twitter, Nos lo hemos pasado bien y gracias a ellos la noche ha sido más llevadera. Destacar que Javier Suarez se ha enfadado con Haneke y se nos ha dormido un poco. Al despertar le han dado el Óscar a Ang Lee y ha desaparecido definitivament.
 ANEXO: Me olvidaba de una cosa importante. El Óscar a la mejor película lo ha entregado Michelle Obama (Hay que recordar que en Los Globos de Oro ya apareció Bill Clinton). Que hubiese pasado si llega a ganar una película tan Controvertida como "La Noche Más Oscura"??y lo he escrito sin dormir así que puede que haya puesto bastantes tonterias.
 Javier Suarez otro del que perdimos contacto durante un ratito fue Harry Callahan y cuando nos empezábamos a preocupar Reapareció unos instantes antes del premio a la mejor actriz con un inquitante Tweet que decía: "Se lo dan a la niña" Después de lo de Ang Lee me recorrió un escalofrío por todo el cuerpo solo de pensarlo.
 Otra curiosidad Si no me equivoco Ang Lee es el 1er director de la historia en ganar el Oscar por dirigir una película en 3 D.
 Tengo entendido que en el resumen que emitió el día siguiente el plus pero que realizan desde la misma Academia, no incluyeron ni la actuación de Barbra, ni la de Bassey, ni la de Los Miserables. Creo que todos los que la vimos en directo coincidimos en que fueron 3 de los mejores momentos de la noche. Muy Incompetente el que hizo el montaje de dicho resumen.Javier Suarez vi que era un resumen que viene de EEUU. supongo que lo hacen para controlar la imagen de la gala que se da por el mundo. Creo que deberian despedir al incompetente del responsable. Guillermo Navarro a mi también me gustó ver a Tarantino y Haneke recogiendo el ósca, Maica Nicolás  creo que aunque supieras mucho inglés tampoco sabrías lo que dijo Haneke. De todas maneras te voy a resumir lo que yo entendí "Se lo dedico a mi amigo canario Javier Suarez" y Javier Marín tienes toda la razón con lo de las manos de Adele. si la ves sin sonido parece una loca. Menos mal que lo suple cantando muy bien. Barbra, me dió la sensación que se guardaba la voz para el final de la canción. Shirley Bassey estuvo bien pero el primer "Goldfinger" Lo gritó más que lo cantó y a Adele también la noté a medio gas, como a Barbra.

3 - URS MAIRAL
Despues de un buen inicio de gala, el resto fue un aburrimiento absoluto, pensaba que con Mcfarlane la cosa estaría más entretenida. Pepe, Barbra impresionante junto con las actuaciones de Shirley Bassey, Hudson y el reparto de los miserables. Personalmente me falto un premio para Bestias del sur salvaje. Yo también apostaba por Haneke.

4- IVAN PENYA
  在今年的最佳电影 , pone algo muy especial sobre Ang Lee. 
El gran Ang Lee celebrando su Oscar cenando su US meal tan tranquilo y accesible en la calle, tan humilde y accesible como siempre es, seguramente esta esperando a Richard Parker.在今年的最佳电影!!!! Simple the best aunque le pese a la Claqueta.Los comentarios de la vida de pi me los tomo como cuando me toca sobre mi o mi sexualidad de algún colaborador con muchoooo humor. La vida de pi enseña eso.Me refiero a mi sexualidad no la de un colaborador, es una sonrisa a la vida ... De pi.Javier Suarez eres un crack jajajaja, acepto con cariño que me salves del bote jajajaja y la película es un regalo para Adriana con mucho cariño... Además con versión China.Todo el mundo en pie para aclamar en el Dolby theater para el maestro ANG LEE!!! El mejor director, el gran momento tan deseado por Javier Suarez su momento harakiri y el momento harakiri para muchos miembros de la Claqueta. Merecidisimo Óscar para el genio ANG LEE.Bueno han sido unos Óscar muy repartidos, Guillermo Navarro Ang tiene más Oscar no solo por Brokeback también por tigre y dragón. Y para mi este Oscar si esta merecido por la dificultad de su film. Pero esto es lo bueno de los premios dan comentarios y no todos tienen que estar deacuerdo. Yo encantado con el Óscar a Lee, a su BSO y el de Tarantino merecido es un genio y lleva ya 2 al mejor guión y Argo sensacional. Lo de Spielberg era muy previsible aunque me pese decirlo. Evidentemente Guillermo Navarro no soy un adivino pero se como iban las cosas desde hace tiempo, y si viste algunos conectados post Lincoln desde hace más de un mes ya lo decía. Y si no los leíste no te diste cuenta del cambio, pero no me supone ningún problema reconocer que primero aposté por Lincoln pero al vivir en China y ver lo que estaba sucediendo con Ang Lee en Hollywood pues el resultado es el de hoy, además desde que Argo y Lee se llevaban todos los premios y iba poniendo los post lo advertía. Así qué te doy la razón. Pero vamos no se me ocurrió ayer.Javier Suarez jajajaja a final tendras que llamar si tienes algún animal de compañía en el futuro Richard Parker, de momento te voy a regalar la película para tu hija la katana la buscamos en Bj asi me vienes a visitar, jajajja, me encanta tu buen humor. Hablamos por la tarde, bss!!!
Ricardo Martín ,
tienes toda la razón, dirigir esa película es una tarea titánica nada fácil sobre todo si lees el libro. Y tienes mucha razón es la película más taquillera de los Óscar 2013, a mi me encanta como a ti pero en España la gente no entró somos bichos, en mi caso es normal por vivir en China jajaja Ang Lee tiene una fuerza visual impecable. También te regalare la película jajaja. Además supongo que todo el mundo en pie alabando a Lee no será por ser un pésimo director. Merecido Oscar como el de Tarantino y Argo ... Por cierto la BSO de la vida de pi es preciosa.Joan Boter cada cual tiene sus gustos, y lo que te decía es que Ang Lee no solo tiene 2 Oscars, tiene más. Spielberg es una leyenda pero decir que Ang Lee en toda su carrera no tiene ni la mitad rescatarle... Seguro que no has visto sus películas chinas y solo conoces las de "Hollywood" verdad ?
Adele esta bien también Ricardo Martín era un Óscar un poco cantado pero la BSO de la vida de pi en conjunto una delicia y como dices la nana es genial.


5- LUIS BARAJA
Un inicio de ceremonia muy largo, luego todo previsible hasta llegar al premio para Lee, la cara de Spielberg lo dice todo, sorpresa mayúscula , Spielberg esperaba ganar como lo esperábamos todos. En resumen una gala muy normalita y con momentos musicales brillantes ( Barbra ) y otros que se podían a ver olvidado porque daban un poco de pena ( Bassey ). De la retrasmisión del Plus el unico fallo grande fue Silvia Abril.


6- MARC GONZALEZ
Yo vi la ultima hora a las 22h resumen.en el 2006 se lo merecia lee.eso si muy emotivo dedicatoria.Pero un poco triste lee 2 .tarantino nolan o clooney 0??Como decia periodista Gran resumen pense que Ivan Penya y Aureli Frikimanía y yo era los ultimos despiertos.pero bueno lo harian asi para joder quinielasde miami que hablo en el plus cantaba todo el mundo.Billy wood a mi me paso igual mas que nada por los aplausos.yo hare vere resumen ,ahors me fijare mas doblaje pero si otros años que lo vi links americanos disfrute mas.Doblar sobre la voz no me gusto nada.Brillante mcfarlne vs shatter.Quizas ang lee no se lo merecia,pero es un gran director y mejor persona(ver a tanta gente aplaudirlo con ganas ,por eso a lo mejor tarantino no lo gana).Renne Zellwerge volveria a casa taxi,porque esta mañana ya me parecia rara pero ahora parecia salir de una disco a las 6a.m,una pena como tiro una carrera por la borda.Jenifer lawrence pese a los nervios que llevaba,presento bien a adele (adele a mi que ni fu ni fa).El momento de la gala anne hattaway(ya se lo merecia por b.mountain y la boda de rachel).Sublime jessica chastain anoche parecia salida de un film de g cuckor.mr haneke no tiene jet lag (sabado madrid y domingo en l.a).Emotivo discurso de c.waltz .esperando que siga asi.Christoph Waltz como principal lo tenia mas.aunque parami estan mejor samuel l jackson y leo estan mejor .es de risa begnini o cuba goodin jr y no tengan estos dos ni j phoenix.Y lo de michelle casi pense que seria para lincoln.alli la gente pone el pecho cuando suena su himno.aqui unos mascan chicle otro lo silban..... podria seguir pero para eso leer parera en imagenes.Buenos premios sobretodo argo,day lewis y lawrence.hattaway me lo perdi.En la porra o falle musica y director. Bueno se lo merecia mas steven que Ang Lee.Si Pedro Asensio oyendo los aplausos antes de cada premio pense que ganaba la niña de bestias del sur.lo que ha traido la renovacion de la academia ahora tira por la multiculturalidad

7- JOSE ANTONIO ALARCON CASAL
 Bastante previsible y mcfarlane muy discreto me esperaba más de la gala

8- FELIP BOLEDA
Lo mejor los numeros musicales, shirley bassey impresionante.Ben Affleck es mejor que Ang Lee. me emocionó muchisimo mas shirley bassey con goldfinger que Barbra Streisand.
Teniendo en cuenta la edad de shirley bassey creo que tiene mucho merito. hay que tener en cuanta que la canción goldfinger tiene casi 50 años.

9- JAVIER MARIN SOLANAS 
¿os imaginais a la mujer de MARIANO RAJOY dando el GOYA a BLANCANIEVES? mira que los americanos son cursis. lo de MICHELLE OBAMA es de ... juzgado de guardia. Ya lo dije, el año que viene MONTORO dará el de los actores y WERT el de elícula. Creo que lo único bueno de la gala de ayer fue la impresionante y emotiva aparición de BARBRA STREISAND cantando el THE WAY IS WHERE de TAL COMO ERAMOS compuesto por el último recordado de los fallecidos el pasado año, MARVIN HAMSLIN, la verdad es que lloré con ese momento, tb porque considero a la STREISAND la mejor voz de la historia del pop melódico. y el número de LOS MISERABLES, memorable. lo peor ,los premios a LA VIDA DE PI, a Jennifer Lawrewnce y el presentador más soso que james franco.Para mí ha habido sorpresas la vida de pi, lawrence, la música... hombre, si no es patriota que la mujer del presidente de el OSCAR, ya dirás. Quizá si hubieran dado el premio al mejor documental al que relata las violaciones que sufren las mujeres militares del ejército de los EEUU ,hubieran demostrado valentía.A mi me gusta ADELE y la canción más. Pero alguien le tendría que supervisar que hacer con las manos cuando cantas. Parecía de los años 70.Muy raro.Comparto con el "boss2 mi amor por Barbra Streisand. cuando era peque ya me gustaba y cuando mi padre traia sus discos a casa sentía algo especial cuando escuchaba esa voz tan especial. mi primera novia , con 16 años ya me regaló un vinilo de ella y no veas la ilusión que me hizó. y cuand vi YENTL recuerdo la emoción que sentí y ese final con el travbelling de retroces alejándose del barco. ostrás MANDY PATINKIN Y B. STREISAND juntos, no lo recordaba. dos cracs de los musicales. uf el la noche de los oscars fue la única vez que lloré de emoción . su aparición no me la esperaba. Yentl es un film muy sentido por la srtreisand que la dirigió y que fue un film muy personal. aunque no es perfecta , me parece más que digna. eso si ,la música, estelar.El problema de Shirley bassey fue la música demasiado alta, el de Barbra es que estaba muy emocionada y el de ADEL las dichosas mano que nos sabía que hacer con ellas. PERO SON TAN GRANDES QUE HAY QUE PERDONARLAS. a los dioses se les permite todo, ja,ja

10- JORGE FOLEY
Tremendo fue poco!!!! con todo el elenco!! brutal.....yo casi me hago pis cuando salio Dame Shirley Bassey--buahhhhh
Javier Suarez mira que ver como le dan el Oscar a Haneke desde el tigre jajajaja!! que grande lo pasamos genial anoche!!...completamente de acuerdo con Billy Wood lo unico que al final no pisaron el escenario los actores que han encarnado a James Bond los ultimos 50 años!! una pena!! os vuelvo a agradecer que lo de anoche fuera tan especial, (si mi mujer lee el final de este post, sin leer el resto...va a parecer otra cosa bibrones jajaja).
 De acuerdo estoy con mis amigos de ARCHIVO 007 "Sorprendente que Roger Deakins no se haya llevado el Oscar a la Mejor Fotografía, en favor de La vida de Pi, llena de imágenes hechas por ordenador."...si señor, ....

11- JAVIER SUAREZ RUIZ 
Este fue el momento para mí más GRANDIOSO de la noche , el número musical de Los miserables¡¡¡¡ Así se hace un número musical¡¡¡¡ y eso que faltan los anteriores.....Busquen en su tienda favorita o donde quieran LOS MISERABLES en Londres concierto XXVaniversario y saquen los pañuelos!!!! Por cierto Samantha Bark hace el papel que le vemos en el cine EPOINE!!!!Estoy de acuerdo que Hathaway lo hace mejor que nadie.... En USA la edición BR es brutal esperamos q salga igual en España.... Si no, la traeré de Inglaterra!!!! Y yo soy del RUSSELLTEAM estando ayer brutal como diciendo, me criticáis???? PUES TOMA DOS TAZAS!!!!Os adelanto una primicia..... En Madrid están con las audiciones para empezar en Diciembe..... Billy Wood no estaba dormido, estaba escondiéndome del tigre jajajaja.Ang Lee SIMPLEMENTE GANÓ EL OSCAR, no creo que sea el mejor jjjj, pero bueno Ivan Penya, todos tenemos filias y fobias, y yo, con Ang Lee reconociéndole su valía y que es infinitamente más simpático y mejor persona que #haneke, me quedo conque este premio era para Ben Affleck, al cual no han querido nominar por snobismo, y que resulta sale ganador del premio más valioso.... MEJOR PELÍCULA....además con un apoyo mayoritario seguido por todos..No obstante, Ivan Penya ,te aprecio demasiado como para meterte en la barca de PI, me conformo con el intercambio de la película para Adriana y los polvorones para tí¡¡¡¡¡ Y CON MUCHAS GANAS DE VER TU TRABAJO¡¡¡¡ Eso si que será de OSCAR¡¡¡¡¡ Ese premio para película en 3-dera para CAMERÓN X AVATAR!!! jjtodavia ando buscando la katana.... Ivan Penya, esta tarde hablamos jajajaj.Ojo lo del resúmen de la gala!!! Tiene un motivo!!! He hablado con el director de programas del Plus... Y el problema es que ellos NO hacen el montaje... El mismo viene de ABC cadena propietaria de los derechos y que no quiso incluirlos... En PLUS están tan indignados como el resto de nosotros.....

12- SANDRA DOMENECH
 Javier lo acabo de comentar con otro amigo, se me han puesto los pelos de punta al verlo....precioso muchas gracias.Yo no lo he visto y me haría tanta ilusión; propongo un encuentro Claquetero para ir a ver el musical, Javier Suarez , Fracapa Cine , Luz Costa ¿qué os parece la idea???

13- MARIA ROSA DURAN ALBAREDA
Maravilloso el número musical , sí. Lo comparto!Menudo reportaje, Billy, muchísimas gracias. Ha sido casi como si lo hubiera presenciado, pero seguro que más divertido, con más salsa.

14- MAICA NICOLAS
Me gustó mucho más verlos en directo que en la película Los miserables. Me lo creí.os primeros venite minutos se me hacen eternos, para no decir nada, mejor haber traido a Lou Red, nos canta dos canciones y hubieran salido del protocolo.Que entretenido, lo mejor la música de tiburón. por cierto, es casa acertó todas, menos al actor secundariO , creo.cuando cogió el oscar  y lo meció Anne Hathaway , me pareció un momento super tierno. Aquí me dije: esta actriz se metió en el papel de lleno.Demasiada realidad la que viví ayer en casa. Tener un cinéfilo en casa tan exagerado y que no me deje escuchar la traducción en español, !que martirio!!La vida de pí tiene algunos momentos de sorpresa geniales, que disfrutas bastante, pero se hace larga. El momento de Haneke no se me quitará de la retina, como mi hijo gira la cabeza hacia mí, y nos miramos. Luego yo lo miré a él cuando se lo dieron a Jennifer Lawrence, que sé que le encanta. El problema es que no sé lo que dijo haneke porque yo de inglés, nanai de la china.Es que Adele es como un poco antigua, pero no veas que canción mas bien cantada por ella, que se te mete por el cuerpo!!, te da hasta un cosquilleo cuando la canción aprieta.

15- GUILLERMO NAVARRO AGUILERA
Muy buen número musical , uno de los momentos de la noche junto al de Adele y Shirley Bassey.Javier aunque fuera borde Haneke en la alfombra roja no es para odiarle , luego dices de mí con la Chastain. Gran noche amigos lo pasé muy bien , una gran experiencia el twitter.Tenía que haberlo ganado Haneke o Spielberg.Me gusta más Ang Lee como director que Spielberg , pero Lincoln es mucho mejor que La vida de pí.Lo que más me ha sorprendido y más me cabrea es el oscar a Ang Lee y los 4 a La vida de pí ( aunque los otros 3 estaban cantados ).Creo que ese oscar a Ang Lee nos va a dejar a todos sin tablet.Pues para mí injustísimo , no dudo que sea gran director , pero no por esta película , además ya tenía otro por Brockeback mountain.Pese a los 4 oscar la vida de pí no me gusta y me voy a dormir antes de hacerme hara-kiri.Ivan Penya estaria cantado lo de Argo,pero sera desde hace unas semanas porque tu opinabas como yo cuando salieron las nominaciones que arrasaba Lincoln.Para mí los momentos musicales fueron los 3 mejores momentos de la noche Billy.Añado el de Adele,que me encanta aunque cantara a medio gas.En cuanto a premios ver a Haneke y Tarantino recibiendo premios ya que son dos genios y el de Jennifer Lawrence y Anne Hathaway que son muy buenas actrices.Pues un suspenso para Abc porque no hay derecho a que en el resumen no se incluyan,me gustaria saber lo que incluyeron y cuanto duro el resumen,pero no tiene justificacion.Menos mal que lo vi en directo.

16- CONTXITA BROTONS SEGARRA
Buenisimo el número de Los miserables, no he visto la gala pero me parece que sera de lo mejor que se haya podido ver hoy. En Barcelona se estaba haciendo hace justo un año !!!
Es verdad, Jordi Justribó, año a año, los oscars se desprestigian a si mismos.

17- ALFONSO ASIN MOLINA
Lo mejor el número musical de Los miserables junto a Shirley Bassey. Por lo demás discretita. Me esperaba más.Una ceremonia sin sorpresas que no pasará a la historia. Seth Mcfarlane estuvo bastante discreto en una ceremonia en la cual Michelle Obama leyó el Oscar a mejor película.Javier Marín , Jennifer Lawrence era la favorita, y estaba entre ella y Chastain, asi que no es sorpresa y Argo se sabía q iba a ganar. La música estaba clara para Danna también después del globo y varios premios. De verdad que quitando Ang Lee para mi ninguna sorpresa, y además contando con todos los premios técnicos de La vida de Pi era como posible también éste Oscar. Como muy bien dijiste en la claqueta el director es fundamental en aunar todos éstos esfuerzos. Los académicos te han dado la razón a tus comentarios de ése día. Me alegro que a ti te soprendiera jajaja, pq si hay sorpresas es más emocionante, cosa que a mi no me lo pareció.

18- SHADYA MOLITIERNO
Standing Ovation!!! Merecian todos los Oscar!!!al número musical de Los miserables.

19- LUZ COSTA
Bueno, bueno... esto es para echarse a llorar de emoción... ESO ES ARTE!!! Qué preciosidad! Yo lo escuché en la radio y me contenía las lágrimas... Igualito que el de Concha Velasco xDDDD Yo haré lo que sea por ir a ver el musical Los miserables... siempre he querido ver uno en un teatro.Yo no me lo podía creer... estaba convencida de que se lo darían a Haneke

20- MARGARIDA ARAYA
¡qué bonito el número musical de los miserables! (y eso que es un video pirata, cuando el sonido sea 'bueno' ya será...)

21- MARI CARMEN RODRIGUEZ
Hugh Jackman, mejor persona viva.

22- FRACAPA CINE
Esa canción de Los miserables es maravillosa. Sólo os recomiendo que echéis un vistazo a cualquier actuación en el treatro en Madrid o Barcelona (youtube), para mí superiores a está. Eso sí, para mí la peli del año por muchas críticas que se le hayan podido hacer. Samanta Bark es la que mejor canta y además la chica es preciosa. Lo que no he conseguido ver es a nadie cantar mejor la canción "I Dreamed A Dream" que a Anne Hathaway.Y por supuesto el trailer del año de largo....Javier Suarez no recuerdo cuantas veces he podido escuchar las canciones del musical. Una de mis frustraciones (y futuro deseo) es poder ver el musical de teatro en directo , con lo me acabas de dar una alegría Javier.Pues a mi sólo los efectos especiales de el Hobbit me parecen superiores a La vida de pí.

23- VICENTE DAMIL
Billy Wood , John Ford ganó cuatro oscars y solo uno con la película. El delator, Las uvas de la ira y El hombre tranquilo. Solo gano película con Que verde era mi valle!

24- HARRY CALLAHAN
 Jajajaja, Plas,plas,plas Billy Wood  !!!!! Insuperable narración. Un gustazo compartir oscars con todos. Bendito Twitter... estas ceremonias (como las malas reuniones familiares) ya no se conciben sin él... ABRAZO GRANDE!!

25- MARTIN MITJAVILA
Alguien comento que tarantino sera como woody allen que solo recogera oscar de guionista.ademas de escribir bien tambien tiene una brillante puesta en escena sino que vean django o pulp fiction.supongo que es el precio que tiene que pagar por hacer las peliculas que el quiere.No entiendo los 4 oscar de la vida de pi.es mejor la musica de esta pelicula que la de argo.no.son mejores los efectos especiales que los de los vengadores.no.y lo de mejor director clama al cielo. El oscar a ang lee habra enviado a la porra nunca mejor dicho muchas porras.Alucinante.este hombre tiene tantos oscar como spielberg.y no es americano.No he visto lincoln pero desde luego affleck o tarantino se lo merecian mas.Pobre adele va a los oscar a cantar y aparece la streissand por primera vez en treinta años.tambien es mala suerte

26- JOSEP SANCHEZ CATALA 
Yo hace tiempo que no sigo lo de los Oscars, pero cuando lo seguia a veces me parecía que lo hacian con los dados.

27- OSCAR GAMELLA 
Merecido Óscar a tarantino por el guión y a waltz por secundario. Pero si le dan a ang lee a director. Se hará justicia alguna vez y se lo darán también al genial tarantino? A mi juicio le deben ya 3.pues antes que Ang Lee se lo habia dado yo a quentin

28- ALVARO FERNANDEZ MARTINEZ
Sobre todo porque Christoph Waltz es principal, sale dos horas y pico como protagonista claro de Django, si habla más que Fox. Una verguenza más de las productoras.Totalmente de acuerdo con Jordi y Contxita , los Oscar son una basura de las productoras desde hace tiempo. Los Oscar son una milonga, desde hace mucho tiempo ya.

29- PEDRO ASENSIO LARIO
Me trataba mejor mi ex que la Academia al Spielberg....pobrezillo lo considerán un apestao..su unico delito haberse hecho de Oro antes de los 30.  Para mi la mejor peli de Jennifer Lawrence es una del 2008 llamada Lejos de la Tierra Quemada(The Burning Plain).Veeis como La academia no es tan patriota como deciais?...lincoln,bin laden y the master se han comioo los mokos....Es Hollywood,California y no Texas o Alabama.Para los Americanos,Hollywood y California es un reducto progresista,ecologista y antirepublicano...si fuera conservador nunca hubiera dado Oscars a HarveyMilk,HalleBerry,Michael Moore o una verdad incomoda...

30- JORDI JUSTRIBO
 Es una vergüenza comprobar cómo los Óscars los deciden las productoras en vez de los cineastras, cada año es peor y se producen más injusticias que claman al cielo.Ang Lee es un gran director, sin duda, pero no creo que este Óscar sea merecido. Si la mejor película, esta vez sí que merecidamente, es "Argo", el Óscar al mejor director debería haber sido para Ben Affleck, que ni siquiera fue nominado. Que directores como Ridley Scott y muchos otros no tengan ningún Óscar, mientras que Ang Lee tiene ya dos, o que se lo hayan dado a Jennifer Lawrence porque es muy "mona" y que Jessica Chastain, una actriz diez veces mejor, todavía no tenga ninguno, es para que en Hollywood se lo hagan mirar: no puede ser que los premios los asignen las productoras por intereses económicos en vez de los cineastas. Está claro que a este paso, cada año estarán más desprestigiados.Lo que es irónico es que no le dieran el Óscar a James Cameron por "Avatar", que revolucionó el cine en el aspecto técnico y que lo merecía mucho más que Bigelow, y sí que se lo den a Lee por una película mucho menor que las que había hecho anteriormente y que también está plagada de efectos digitales. No hay ninguna coherencia... ¿o sí? ¿Cúanta pasta les pagan las distribuidoras a los mandamases de la Academia? no podemos obviar el peso que las productoras y sus objetivos económicos tienen para la Academia, que de hecho puede incluso extrapolarse a nuestro país, como se vio en los Goya. No me refiero a corrupción de los miembros, sino que está muy claro que desde hace mucho tiempo, los objetivos de la Academia son los que marcan las productoras y el resultado son esas incoherencias al utilizar unos criterios en unos casos y otros criterios completamente distintos para los mismos casos, pero según les interesa. ¿Puede ser lógico que Ang Lee tenga igual número de Óscars que Spielberg? Ambos son dos grandes directores, pero no se pueden comparar sus películas se mire como se mire. Igual pasa con técnicos, otros directores, actores y actrices, y eso es una pena, porque desacredita a los propios ganadores, lo que en el fondo y para todos los que amamos el cine, es también una grave injusticia para ellos mismos. ¡Un abrazo!

31- JOSEP MARIA PELEGRI 
Ole ganó Argo, creo que es la mejor de calle.

32- AURELI FRIKIMANIA
Alegrías  Cristoph Waltz y Tarantino, no lo olvides!!Django supera a Lincoln en Oscars!jejeje!

33- DAVID RESINO PALLARES
Segundo oscar para Christoph Waltz...como diría su personaje Hans Landa en la granja de los Lapadite, ante este hecho yo solo puedo decir "Bravo"... Totalmente de acuerdo con Jordi Justribó , el oscar al mejor director debería haber sido para Affleck, que ni siquiera estaba nominado. Tarantino también debería haber estado nominado como director, pero este año los miembros de la academia de cine estadounidense han hecho el ridículo con las nominaciones-..

34- ADRIAN PEÑA TAMAYO
Y pensar que yo hace un año estaba ahí.... (no hagáis caso a la fecha de la foto, la cámara estaba loca)


35- JOEY GUNEZ BARIS
Como Scorsese...Se lo dieron pq se lo debían, por que cae bien y para que no caiga en decadencia realizando peliculas como woodstock o hulk!!uentin no estaba nominado como mejor director!!!una vergüenza!!parece que Quentin, Fincher, Thomas Anderson,Nolan,etc. siguen ninguneados por los Oscars,después los Oscars a mejor director se los dan a recién llegados como Hazanavicius, Tom Hooper!!.spielberg creo recordar que tiene dos oscars como mejor director!uno por la lista de schindler y otro por salvad al soldado ryan!! Tienes razon martin mitjavila no recordaba que el oscar a mejor director se lo habia llevado paul haggis por crash!Realmente las pelis de ang lee tienen un gafe con el oscar a mejor película!!

36- DAVID CASADEMUNT IZQUIERDO
  Agree!! Merecidisimo el oscar a Ang Lee !!Estoy muy de acuerdo con Jordi Justribo en su reflexión sobre James Cameron

37- MARIA ROSA CUADRADAS FERNANDEZ
  Estoy bastante de acuerdo con los Oscars, por lo que se refiere a la Vida de Pí, me da pereza verla, ya que con el trailer he tenido suficiente y no me atrae, por lo demás bien.Me gusta Barbra Streisand en su faceta de actriz y mucho más de cantante.

38- JOAN BOTER ARJONA
Sigo sin ver el talento de "La vida de PI" de la mano de Ang Lee. Ahora él tiene 2 óscars y Tarantino ninguno. Me alegro por Argo, Ben Affleck es uno de los directores com mas proyección y un día será un maestro ( hay momentos en Argo que són propios de un genio) Un dia de estos ganará el premio a mejor director, no me cabe duda. Por lo que hace Lincoln me parece como la gala de ayer: larga, aburrida pero con algunos momentos brillantes. Sigo pensando y sin ningunear a los técnicos que sin ellos el cine no seria posible, que merecen ser entregados en una gala adicional aparte. Esto es una ceremonia, un show de TV y lo que realmente importa al público cinéfilos son los premios GRANDES. Por lo demás, un agradecimiento a todos los tuiteros con los que compartí la noche. ¡Un abrazo! Y Brockeback Mountain y Tigre Dragón, Ivan Penya creo que son grandes películas pero a mi esta " La Vida de Pi" sólo veo un trabajo exclusivamente técnico. Aplaudo los premios técnicos pero no me gusta la forma en que está narrada el film. Aún así, yo prefiero a Spielberg y Tarantino que el taiwanés cuya filmografia no me parece ni la mitad de rescatable que estos dos genios citados. Pero bueno para gustos, colores. ¡Un saludo!Spierlberg: E.TE, El Imperio del sol, Encuentros en la 3 fase, Salvar al Soldado Ryan, Jurassic Park, etc. Claro que Ang Lee es un magnífico director pero comparado con Spielberg que tiene los mismos óscars, creo que no hay color. (cierto que su filmografia es mas extensar pero una cosa no quita la otra. )No me estoy metiendo con el director de Deseo Peligro pero me parece que comparado con otros directores, no es tan bueno...Y si, ang lee tiene mas oscars pero yo hablo de "Mejor director".Muy de acuerdo con Ricardo Martín. Nadie tiene la verdad absoluta. Ricardo ha expuesto bién sus razones por la que cree que Ang Lee es justo ganador. Yo tengo gustos diferentes y tengo las mías por las que Spielberg o Tarantino tienen un estilo mas afín a mis preferencias. Y para mi Lincoln, que es un film que no me gusta, me parece mejor dirigido que la Vida de Pi pero es mi opinión y sólo eso. Pero decir que como no ha ganado lo que me gusta hay tongo, me parece una pataleta que no beneficia a los premios.

39- RICARDO MARTIN
 Es irónico que "La vida de Pi" le guste a tan poca gente y sin embargo sea uno de las películas más taquilleras del año. Está apunto de llegar a los 600 millones de dólares en el mundo, así que se confirma como la más taquillera de los Oscars 2013. A mí personalmente me encantó y el premio a la dirección es merecidísimo, porque es una auténtica virguería visual que desde luego no haría cualquiera.Son muy fan de la BSO de La vida de pí,Ivan Penya. El tema de la nana que se escucha al principio de la película es simplemente genial. Pero al final se llevó el premio la canción de Adele que también me gusta aunque no tanto.A ver Joan Boter, entiendo lo que dices pero opino que la valoración de un director debe ser más cualitativa que cuantitativa. En cualquier caso el cine es un arte muy subjetivo y al final nosotros decidimos que es lo que nos gusta y por ende que es lo que consideramos bueno. Spielberg tiene una amplia filmografía con auténticas maravillas que me encantan, pero su estilo a veces me resulta cargante porque como todo director tiene sus tics. La filmografía de Ang Lee, según mi opinión, está a la altura cualitativamente a la de Spielberg y no sé con cual me quedaría si tuviese que escoger, por eso decido disfrutar de sus propuestas que aunque son muy diferentes son igual de enriquecedoras cinematográficamente. Con respecto a los premios en general y los Oscars en particular, la historia ha demostrado que no han sido muy justos ya que directores magistrales como Alfred Hitchcock o Kubrick nunca los ganaron. Así que no es mejor quien más tiene o peor quien menos. Jordi Justribó no creo que sea una cuestión de corrupción de la academía, aunque ya sabes que en (todos) los premios hay muchas relaciones públicas. Buscarle la coherencia a cualquier premio es una pérdida de tiempo, porque entre coherencia y subjetividad encontramos un amor imposible. Al final el titular de este debate es: "No ha ganado la que me gusta a mí, así que no estoy de acuerdo con los premios". Eso nos pasa a todos. Sería interesante estudiar la coherencia que hay en nuestros gustos y elecciones cinematográficas, seguro que nos sorprendería. Los Oscars como los Goya u otros premios siempre han estado rodeados de incoherencias, por lo menos a mi parecer. Al final todo está muy vinculado a campañas de marketing y RRPP, además de influencers o líderes de opinión que marcan las tendencias o el camino a seguir. Por eso digo que la justicia en los premios es una entelequia. En nuestra mente queremos que sea así, pero cada uno tiene una idea diferente de lo que es justo, así que la justicia como tal no existe o por lo menos no existe el concepto de una justicia universal. Pero, y lo bien que nos lo pasamos apoyando o criticando los premios...

40- LIDIA VILALTA ZUÑIGA
 Tendré que ver la VIDA DE PI, y luego opino si es merecido el Óscar por Ang Lee.










 
EN LOS BLOGS DE LOS CLAQUETEROS


Alfonso Asín en su blog Habla de cine

Xavi Vidal en su blog Cinoscar & Rarities





CRITICAS DE REVISTAS ESPECIALIZADAS  

Fotogramas 

Cinemanía 








No hay comentarios:

Publicar un comentario