lunes, 11 de febrero de 2013

Hitchcock














DIRECTOR: Sacha Gervasi
REPARTO: Anthony Hopkins, Helen Mirren, Scarlett Johansson, James D'Arcy, Jessica Biel, Toni Collette, Danny Huston, Michael Stuhlbarg, Kurtwood Smith, Richard Portnow, Ralph Macchio, Michael Wincott, Frank Collison

EL EQUIPO DE LA CLAQUETA HABLA:



FILMSPepeMargaOrtsramXavivillaparecesafaust










HITCHCOCK462
30666


COMENTARIOS DE CLAQUETEROS:



Carlos Jimeno Sanchéz

ayer vi Hitchcock en el renovado cine Glories. A la peli le doy 7 claquetas, al cine 6. con 15 minutos de retraso empezó la sesión.se nota que aún han de coger el ritmo.


Ivan Penya
Si no fuera por el pésimo maquillaje... Pero para los amantes de ver que se cuece tras la cámara sobre todo en la mente del maestro Hitchcock esta película hará las delicias de los fans. Las actuaciones bien, descubrir a Hitchcock no tiene desperdicio. Y vuelve Ralph Macchio que sigue con la misma cara de karate kid. Seguro en un futuro próximo habrá un film biopic sobre Spielberg.


Javier Marín Solanas
los que escuchasteis el programa ya sabeis mi opinión sobre el film,  la peli sobre la preparación y rodaje de PSICOSIS y la realización del maestro británico con su mujer ALMA REVILLE. Yo conozco a varios expertos en el genio del suspense o maestrom o como se le quiera llamar. Y yo desde mi intensa ignorancia, en el momento en el que di clases de guión a diferentes alumnos y dada mi gran admiración por el que considero uno de los cinco mejores directores de la historia del cine, analicé en profundidad y así lo transmití a mis alumnos, la gran obra maestra que es PSICOSIS. y he de decir que , si mi reproductor de DVD funcionaba bien, el momento de la famosa escena de la ducha se produce a los 45 minutos de película y no a la media hora como muchos comentaristas afirman e incluso como el pje de alma (HELEN MIRREN) constata en el horrible filme sobre el director que se acaba de estrenar. La única estrella que muere al principio de un film es DREW BARRYMORE en ese guiño al maestro que hizo Wes Craven en SCREM.


Guillermo Navarro Aguilera
Hitchcock es uno de los grandes talentos de el siglo xx y un director bastante inexperto se ha dedicado a indagar en su vida privada basado en la trascripción de unos notas de su hija.Creo que no es el homenaje que el genio se merece y seguro que no le hubiera gustado la película.Este tipo de películas que se situan en el hollywood clásico siempre saco cosas interesantes como el reconocer a actores clásicos que en este caso estaban presentes en el rodaje de Psicósis.Hay aspectos de el guión mejorables y no estoy de acuerdo en que Anthony Hopkins esté mal , ya que si prefiero que se parezca físicamente al personaje que interprete aunque sea con muchas capas de maquillaje y Helen Mirren como siempre bien.Para sobremesa de un domingo , pero no una buena película.6 claquetas.




CRITICAS EN BLOGS DE CLAQUETEROS

Adrian Peña en  The Big Kahuna 
Alfonso Asin Molina en  Habladecine 
Migue Muñoz en Koult


OTRAS PAGINAS ESPECIALIZADAS:

Fotogramas
Cinemania
Las horas Perdidas     5,8 / 10

No hay comentarios:

Publicar un comentario