viernes, 15 de febrero de 2013

Los Miserables

               



DIRECTOR: Tom Hooper (Reino Unido 2012)
INTERPRETES: Hugh Jackman , Russell Crowe , Anne Hathaway , Amanda Seyfried , Eddie Redmayne , Samantha Barks , Helena Bonhan Carter , Sacha Baron Cohen


EL EQUIPO DE LA CLAQUETA HABLA






FILMSPepeMargaOrtsRamonXaviCesarFaustoVillalParera










LOS MISERABLES10103526988


CRITICAS DE LOS OYENTES Y AMIGOS DE LA CLAQUETA

1. - EVANBCN XMUNTE 
Dirección impecable de Tom Hooper, respetando tanto la esencia del libro como presentando y dando tiempo al lucimiento de cada uno de ellos.
Perfecta unión de los temas principales del film.
Algunos acusarán su duración, pero si alguien se atreve a leer los libros son más de 1000 páginas (otras producciones hacen trilogías con menos de 300 páginas).
Increible que un melodrama cantado (no musical) no te de lugar al aburrimiento ni te de tiempo a desconectar.
Fantine merece un Oscar sólo por salir en 20 minutos y dar clases de actuación.
La música de la película es una maravilla que te hace volar de escena en escena.
Jean Valjan (alias Lobezno), creía que toda mi vida ese personaje sería Gerard Depardie pero ya no es el único. Meritoria actuación fuera de sus registros cinéfilos habituales (que no así en Brodway).
Preciosa ambientación (decorados y vestidos) del París Revolucionario de 1830
La nota justa rondaría el 8-8.5 pero la emoción me embriaga y la pasión me hace elevar la nota hasta el 10 por dos hechos:
- Momento Fantine cantando “I dreamed a dream”
- El final (que dará que hablar) me encantó y embriagó y me hubiese encantado entonar con ellos la canción a pleno pulmón uniéndome a su lucha. 
PD: Obligatoria verla en Versión Original.

2. - ROCIO TORRES BURGOS
Arrolladora,intensa,emocionante de lo mejor que he visto este año junto con Looper, Argo y El Hobbit.

3. - DAVID RESINO PALLARES
 En Los miserables me costó un poco conectar con la peli, pero una vez lo hice, me encantó. Hugh Jackman, Anne Hataway y Russell Crowe están geniales, pero quién me sorprendió gratamente fué Samantha Barks. Hay que agradecerle a Tom Hooper este regalo en forma de película que nos ha hecho.8 claquetas.

4. - MARIA ROSA CUADRADAS FERNANDEZ 
 Sublime muscical , todos sublimes, me emocionó y me cautivó, y que conste que la he visto dos veces en teatro, por cierto la primera vez con los amigos de La claqueta, en Madrid.La Hathaway para mí está muy bien, pero quien lleva el peso de toda la pelicula es Hugh Jackman y Russell Crowe.Preciosa, encantadora, buena música, y muy bien interpretada sin distinción.10 claquetas

5. - MARIA ROSA LEDO
La vi ayer con la mejor compañia que podia tener con 5 claqueteros legendarios !!!!!  8 claquetas

6- MARIA ROSA DURAN ALBAREDA 
Aquí parte de la "leyenda"! Un lujo, compartir estos Miserables con unos cuantos claqueteros. Yo lo pasé estupendamente, vibrando y emocionándome con esta música que me tiene robado el corazón desde 1991, cuando la vi por primera vez en Nueva York. Si a esta maravillosa música le añadimos una realización muy cuidada y unas convincentes interpretaciones, qué más se puede pedir. Particularmente me sorprendió muchísimo el actor que hace el papel de Marius, pero caray, Hackman está también inmenso, sobre todo en esa escena de la iglesia, al inicio de la película.  


7. - ANTONI PARERA UBACH
Para mi uno de los mejores musicales.Creo que el director ha querido primar la emoción de las actuaciones a sus aptitudes musicales. 8 claquetas. 

8.- MARGARIDA ARAYA
Como film del musical le doy 10 claquetas. Como film per se tiene muchas cosas a mejorar (puedes mover más la cámara ¡esto es cine! Y no me gusta la repitición del mismo recurso en los solos de Fantine y Eponine). Al principio se me hacía extraño oir sus voces en 'directo' pero es mucho más realista. El personaje de Jalbert -como en la obra- crece en cada escena (incluso Russell C. parece que mejora su canto). Pero siempre seré fan de Eponine (la únicas lágrimas que he derramado han sido por ella). Hugh J. está bien pero no es un personaje muy carismático. Anne H. y Eddie R. cantan genial y me hecho fan de 'Enjolras' ¡es una actor y cantante fantástico!

9. - RICARDO MARTIN
Yo me pregunto qué habría hecho Baz Luhrmann con un material como este. Comparto tu dicotomía, Los miserables me encanta como fan del musical y porque disfruto de unos actores en estado de gracia, pero el director me parece muy mediocre. Y es que Tom Hooper solo ha demostrado saber elegir bien los proyectos, pero le falta el atrevimiento de un verdadero creador/autor cinematográfico. Aún no entiendo como le arrebató el Oscar a Aronofsky por Cisne negro. 

10. - FRACAPA CINE
 Para mi era sin duda la película que más esperaba del año, mi hype particular… y no me decepcionó. Sin embargo, empezaremos por los peros:
 - Es cierto que la película habría sido más amena y llevadera (principalmente en la parte central) si hubiese introducido más diálogo en lugar de alguna que otra canción, más cuando algunas son diálogos cantados. El mayor error sin duda.
- Si bien los mesoneros son personajes agracedidos al principio, pues relajan la carga dramática de la película, sus apariciones posteriores terminan cansando.
- Como he leído por ahí, tengo la impresión que está muy buena, buenísima, película podría haber sido excepcional.
Creo que para mí ha sido fundamental (como para Javier Suárez) que llegase “virgen” a la peli (no nos confundamos eh, jajajaja). Entiendo que con una obra de la magnitud del libro de Victor Hugo y con uno de los musicales considerados mejores de la historia las exigencias sean ALTÍSIMAS, algo que yo me ahorro porque no conocía nada de ellas salvo algún número del musical.
Es cierto, que mucho público va ya ganado por la enorme legión de fans del musical, aunque en algún caso también puede ser contraproducente.No entiendo las críticas a la calidad vocal… Si Sabina no le pido que me cante de maravilla, lo mismo me vale para un musical, prefiero que me emocione y me transmiten lo que dicen, además ninguna interpretación me parece que chirrie en exceso. No me cansan los primeros planos, es evidente que el director ha apostado por refugiarse en las interpretaciones aunque eso no va en detrimento de algunas escenas grandiosas.La base fundamental de la película son las actuaciones, todas muy buenas, pero lo de Anne Hathaway y Hugh Jackman es soberbio, no puedo imaginar mejores intérpretes. Muchísimo se ha dicho de Anne Hathaway y no es menos, pero lo de Hugh Jackman… ufff, impresionan sus 15-20 primeros minutos del metraje. Para mí sin haber visto aún Lincold, el Oscar para ambos.En definitiva, como dije con “Lo Imposible” se pueden poner todos los peros del mundo pero a mi me emocionó, me sobrecogió, me abrumó, me puso eufórico, como dice Pepe, me tiene en una Nube. Claquetas 8,5. 
PD: Otro caso de distanciamiento entre crítica especializada y público en general. Como ejemplo, valga la sesión a la que asistí. Íbamos a verla 5 personas, a 4 nos encantó a uno de ellos le aburrió, precisamente al que no le gustan los musicales. Hubo aplausos al final de la proyección, llevo muchos años viendo películas en cine y salvo en 4 o 5 ocasiones nunca los he oido… creo que eso es bastante indicativo.

11- SANDRA DOMENECH
Me ha encantado porque me ha transmutido la emocion atraves de las canciones y la musica.Para mi oscar xa los 3protagonistas especialmt hathaway y jackman.versatiles y rotundos.le doy un 9 porque algo excesivo el metraje.asi da gusto ir al cine!!! 
 
 12. - OSCAR GAMELLA
 Hoy me ha pasado algo curioso entre a ver una peli al cine que no quería ver. Los miserables.Y salgo entusiasmado, mucho se ha hablado de hattaway que esta genial, pero me quito el sombrero con hugh jackman esta soberbio, impresionante actuación y voz. Le doy 8 claquetas porque el segundo acto es un pelin aburrido pero sin duda es una gran película no me extraña que Pepe Nieves este entusiasmado.realmente.Me ha sorprendido hugh, me parecia un actor normal pero desde ayer he cambiado mi concepto sobre el. creo que habra nominacion al canto si no sera una injusticia.

13. - DOLORS SISO
Yo la vi el sabado y me paso como a Oscar, me encanto, me paso rápida y me emocianaron continuas interpretaciones H.Jackman perfecto, de preso hasta su muerte, la Hattaway impresionante pero breve, y Amanda Seyfried ya conocemos su voy, me sorprendio la voz de Eddie Redmayne, y su interpretacion en Empty Chairs At Empty Tables descomunal, para mi un 8 sin dudarlo.
 
 14. - DAVID GOMEZ FERNANDEZ
Le doy un 6 por la colosal actuación de Anne Hathaway y el final que me gustó bastante. La parte del medio de la peli se me hizo eternamente larga y tediosa. Russell Crowe canta peor que un gato ronco, le doy a él un muy deficiente...

15. - GUILLERMO NAVARRO AGUILERA
Parto de que me encantan los musicales , pero no tanto las películas musicales modernas.El musical lo ví en Londres y no me gustó como me gustan Cats o El fantasma de la ópera que son mis favoritos.Sin embargo las adaptaciones cinematográficas de El fantasma de la ópera ( ni la de 1943 , ni la de Schumacher ) me gustan nada y me parecen muy inferiores a la adaptación de Hooper de la obra de Victor Hugo.En la película encuentro el mismo problema que en el musical y es la parte central que se me hace muy pesada y en la película se agraba por la presencia de Sacha Baron Cohen y Helena Bonhan Carter , que hacen unas interpretaciones que desentonan con el resto de el reparto.Los decorados son muy buenos.Las canciones en directo están muy bien aunque es verdad que Russell Crowe está fuera de tono y Hugh Jackman sin decir que esté mal no me apasiona.Merece la pena por ver a Anne Hathaway en estado de gracia y la sorpresa que suponen Eddie Redmayne y Samantha Barks.7 claquetas.

16. - URS MAIRAL
 A mi me gusto mucho porque también llegaba "virgen" a verla.
Aunque Anne Hathaway lo hace bien, mucho bombo para un papel tan breve. El que me sorprendió gratamente fue Russel Crowe como Javert, y el descubrimiento de Eddie Redmayne como Marius.
 


17. - JAVIER MARIN SOLANAS
Tienes que tener en cuenta que no se puede generalizar. A mi me encantan los musicales, he estudiado y he hecho musicales cuando estudiaba y a mi me ha parecido Los miserables un bodrio absoluto. y temáticamente es inaguantable. sobre todo en cuanto aparece el jove pijo que se vuelve revolucionario. En cuanto a la calidad vocal y de voces, no me puedes comparar a Sabina. él es un cantautor y no se le demanda una gran voz ,si no que tenga oido , entonación y voz personal, como Serrat, Ismael Serrano, Diego torres, etc.. en los musicales tienes que elevar el listón en todos los sentoidos. Ten en cuenta que hay tres tipos de forma de cantar; ópera, musicales y pop. en el flamenco se canta desde la garganta algo nada recomendable, pues hay que cantar desde el estómago. Por ejemplo, Anne Hathaway interpreta muy bien, pero al ser tan exageradamente sentida su tristez, deja de la do la entonación y eso demuestra lo difícil que es el equilibrio.

18. - JOSEP MARIA PELEGRI
A pesar de ser un musical (no me gustan nada) por lo menos no hay ejercicios gimnásticos llamados bailes.8 claquetas.

19. - MAICA NICOLAS 
Desesperación le pondría de nombre a esta película. Esas voces que me ataladraban el cerebro constantemente, no me dejaba ningún resquicio posible para meterme en el mensaje. Menos mal que cada vez que aparecía Russell Crowe, me levantaba una sonrisa. Le daremos un 4 por el esfuerzo de los actores.

20. - JOSE ANTONIO ALARCON CASAL
Los miserables me ha gustado bastante y eso que a mi no me entretienen los musicales ,maravillosa puesta en escena ,grandes interpretaciones da ganas de subirte al escenario y ponerte a cantar con el elenco de actores 8 claquetas

21. - JESUS DE LEON RODRIGUEZ
 Bueno, no está mal... pero se me hizo larga, y creo que la mayoría de los actores no dan la talla. 6 claquetas.







LOS BLOG DE LOS CLAQUETEROS

The Big Kahuna 
 
La opinion 

Cinoscar & Rarities 

Cabrons Du Cinema 

Habladecine 

The truth finder  

OTRAS REVISTAS ESPECIALIZADAS

Fotogramas

Cinemania

Miradas de cine

No hay comentarios:

Publicar un comentario