jueves, 28 de febrero de 2013

Un plan perfecto




DIRECTOR: Michael Hoffman ( USA , 2012 )
INTERPRETES: Colin Firth , Cameron Díaz , Alan Rickman , Tom Courtenay , Stanley Tucci , Cloris Leachman , Anna Skellern , Togo Igawa


EL EQUIPO DE LA CLAQUETA HABLA






FILMSPepeMargaOrtsramXavivillaparecesafaust










UN PLAN PERFECTO463
4

45





CRITICAS DE LOS OYENTES Y AMIGOS DE LA CLAQUETA

1 - JOAN BOTER ARJONA
Colin Firth en plan Peter Sellers british es el eje de un cartoon con tintes misatrónpicos coenianos (muy) menores pero efectivos. Cameron Diaz hace de ella misma para variar. Un 5,5 
                                                                                                                              
2- MARGARIDA ARAYA 
Tengo muchas ganas de ver la original de Michael Caine porque me cuesta creer que sea tan floja como ésta. Y que Colin Firth y Alan Rickman aceptaran participar en ella aún más. Firth es un magnífico actor pero no tiene la 'puñetería' de Caine. Ni siquiera Stanley Tucci se salva (en un personaje que si no existiera tampoco pasaría nada). Empieza con unos créditos muy Blakeedwardianos pero no vemos por ningún lugar el encanto de las comedias del los 60. Tampoco es una película de ladrones de guante blanco al uso porque la trama se basa precisamente en hacerte creer que no. Que el mayor gag sea Colin Firth sin pantalones, es un placer para la vista pero muy aburrido tras los primeros minutos. Lo mejor, la presentación del personaje de Rickman, una especie de Mr.Scrooge que luego se desincha. Cameron Díaz demuestra que es muy buena haciendo comedia pero nunca sabes si su personaje va o vuelve. Y se echan de menos más escenas de Tom Courtenay, el único que interpreta un personaje de comedia 'clásica'. 6 claquetas.

3- MARIA ROSA CUADRADAS FERNANDEZ
 Pelicula muy floja que no es de ladrones ni es una comedia, el señor Colin Firth este papel le va fatal, no se verle en esta clase de películas tontorronas, y no hay filing con los personajes, y ni el gag de los pantalones me hizo sonreir. 4 claquetas

4 - GUILLERMO NAVARRO AGUILERA
La película es un total homenaje al cine de Blake Edwards, pero con todo lo peor del director Americano. El cine de Edwards es muy irregular, sobre todo en sus comedias ( solo me parecen decentes las dos primeras de la saga " La pantera rosa ", algún momento de " La carrera del siglo " y sobre todo " El guateque " ). El cine hecho en los estudios Ealing y las Screwball comedies del Hollywood dorado son mejores películas, aunque lo que se lleva la fama y el recuerdo de la gente son esas películas del director de " El guateque ".Esta película a priori tiene muchos alicientes , la dirección de Hoffman, el guión de los hermanos Coen y la presencia en su reparto de Colin Firth y Tom Courtenay. Pero el guión es una sucesión de gags muchas veces vistos anteriormente, los diálogos no tienen ningún interés y menos gracia y de los intérpretes solo el protagonista de " El discurso del rey " está a su altura. Se desaprovecha el talento de Courtenay, en un papel que pasea al lado del protagonista y sirve de voz en off en algunos momentos, aunque su personaje no hubiera existido no hubiera pasado nada. De Cameron Díaz no esperaba nada y efectivamente vuelve a hacer una actuación muy " suya ", exagerada, sin capacidad interpretativa, en una actriz que nunca fue buena, pero por lo menos cuando era mas joven tenía un mayor atractivo físico.
Si tengo que destacar algo es la banda sonora, parece que está hecha por Mancini para las películas de Edwards o Donen, pero nunca llega a estar a la altura de este gran director de bandas sonoras, simplemente se acerca en algunos momentos.
Los títulos de crédito iniciales son originales, por decir algo, porque estando bien también intenta imitar las de esos directores a los que se quiere homenajear.
Cada vez hay menos talento y originalidad en las comedias americanas actuales, solo de vez en cuando se ve alguna buena película que te haga sonreír y para ello hay que acudir al cine Europeo, bien en Reino Unido o Francia. Incluso directores como Woody Allen o Roman Polanski han tenido que venir a Europa, viendo los proyectos que le ofrecían en América y una vez en Europa, hacer alguna comedia original y divertida, como " Midnight in Paris " o " Un dios salvaje ". 3 claquetas.

5 - MARC GONZALEZ
Comedia clasica,podria estar mejor.prologo promete,pero dany boom.esta rozando sobreactuacion.d kruger sigue en racha(adios a la reina y the bridge)bellaal localizaciones.le doy 6.moraleja si tienes m dinero conseguiras a la mujer de tus sueños. 6 claquetas.
 
 








CRITICAS EN BLOGS DE CLAQUETEROS

Joan Boter Arjona   en La naranja Corleone   5.5 / 10

Jorge Velasco en The truth finder  7.8 / 10

Guillermo Navarro en Film dreams  3 / 10

OTRAS REVISTAS ESPECIALIZADAS

Fotogramas






No hay comentarios:

Publicar un comentario