lunes, 11 de febrero de 2013

Jack Reacher















DIRECTOR: Christopher McQuarrie
REPARTO: Tom Cruise, Rosamund Pike, Richard Jenkins, Werner Herzog, Jai Courtney, Robert Duvall,Nicole Forester

EL EQUIPO DE LA CLAQUETA HABLA





FILMSPepeMargaOrtsramXavivillaparecesafaust










JACK REACHER67

76666



COMENTARIOS DE CLAQUETEROS:

Evanbcn Xmunte
Jack Reacher aka Tom Cruise: malo cansino y pesado
Breve crítica amén de que me salgan enemigos de lo que voy a decir. 
Es una buena peli de acción/ investigación palomitera con una historia y un guión justito. Los secundarios estan de lujos.
Problema que empiezo a no soportar al protagonista en cuanto veo quien es. Es cansino, repetitivo y no aporta nada que no haya realizado antes. Para mi gusto su papel podría recaer en otros actores que quizá le hubiesen dado otra vuelta al personaje.
Tom por favor deja paso a otros ya... incluso Lestat se supo retirar a tiempo...
Y por cierto muy feo que tengas que coger compañeras que no sean más altas que tu... 
Dejo de meterme más antes que mis adláteres (que palabra más bonita en desuso) cinéfilos empiezen conmigo... xd!
Y pese a todo lo dicho le pongo 6 claquetas

Jorge Foley
 No conocía a Jack Reacher hasta ayer. No sabía a que existían 17 novelas sobre con la participación de este personaje, no conocía a JIm Grant, su escritor bajo el seudónimo de Lee Child que es como firma las novelas. Lo que si tengo claro es que Hollywood tiene otro filón, otro personaje con base litería lo que facilita las adaptaciones de su guion y esto, en las manos adecuadas como es el caso de “Jack Reacher” es practicamente éxito asegurado. Y a esto le sumamos que Tom Cruise se hace con el papel y co-produce el proyecto con lo que ya te aseguras público aunque no se sepa quién es Jack Reacher.La verdad es que no había visionado el tráiler más de una vez y me esperaba otra tontería de acción tipo “Noche y día” con San Fermines en Sevilla (sic) y que va, con unos 10 primeros minutos “primorosos” me encuentro ante un “buddy movie” como las que podíamos ver en los 80-90, un thriller con un sólido guion, que aunque pierde algo de fuerza al final el film no cesa en su ritmo y nos deja con todas las puertas abiertas para otra aventura de Jack Reacher.El personaje de Jack Reacher es complicado, ya lo hemos visto antes, es el mismísimo hijo de Joe Hallenbeck, personaje interpretado por Bruce Willis en el “Ultimo Boy Scout” del desaparecido Tony Scott, tiene algo del Steve Mcqueen de “Bullit” y en algunos momentos la dureza del mejor Eastwood en su versión Harry “El sucio” Callahan. Basado en la 9ª novela, “Un disparo”, su director, Christopher McQuarrie nos entrega una intriga potente y trepidante, todo al servicio de un implacable Tom Cruise. Destacar la presencia de la atractiva Ex chica Bond, Rosamound Pike y los destacados papeles de Robert Duvall, impresionante como siempre por corto que sea, y del director Werner Herzog en un inquietante rol.8 CLAQUETAS
LO MEJOR: Los 10 primeros y primorosos minutos. Ese “look” setentero de la película. 
LO PEOR: El personaje de Werner Herzog esta desaprovechado.


Jordi Justribo
Hace pocos días publiqué un entusiasta comentario sobre la última película de Tom Cruise, un actor que siempre me ha parecido excelente, y destacaba que uno de los factores más importantes que hicieron que “Oblivion” me gustase tanto fue su interpretación, además del hecho de que los pocos actores secundarios del reparto eran todos grandes nombres y estaban impecables sin ninguna excepción.
Sin embargo, por desgracia, no puedo decir lo mismo de este “Jack Reacher”. La primera gran diferencia es el reparto, en el que sólo destacan Cruise en el papel principal de un exmilitar veterano que vive casi “de incógnito”, viajando continuamente para no ser localizado a menos que él lo quiera así (y que había estado destinado mucho tiempo en la policía militar, encargándose de numerosísimas investigaciones dificilísimas) y la gran actriz británica Rosamund Pike en el de la abogada que recurre a él como investigador para el caso que defiende. Los actores secundarios que les acompañan, con la única excepción del legendario Robert Duvall en un pequeño pero simpatiquísimo (y extraño) papel, aunque cumplen con su cometido, no destacan en absoluto y eso se nota.
Puede decirse que “Jack Reacher” es un simple entretenimiento, una cinta que (aparentemente) no busca más aspiraciones que ofrecer mucha acción, una trama que parece muy complicada (pero que al poco tiempo es previsible y deja de ser interesante) y una pareja protagonista que a pesar de estar encarnada por esos dos magníficos actores, no tiene ningún tipo de química entre sí (y es que a veces, estas cosas pasan).
Cruise cumple con efectividad y profesionalidad con su papel, ya que siempre está convincente interprete a quien interprete, pero no le da a este personaje ningún tipo de carisma (algo que siempre consigue papel tras papel, lo que hace pensar que es deliberado). Debo confesar que no conozco realmente la trayectoria de este personaje literario, Jack Reacher, así que no puedo juzgar hasta qué punto se ajusta a él la interpretación de Cruise y quizás esa sea la razón de esa falta de carisma para con el espectador (completamente lo opuesto a otros personajes de acción, como el recientemente siempre utilizado como comparación que es Bourne). Su presencia siempre es garantía para cualquier película de acción dada su gran preparación física y a que casi siempre interpreta las escenas difíciles (aunque hay que reconocer que en esta película tampoco se tiene que despeinar mucho), pero nunca te “atrapa”, como dice Pepe Nieves, nunca sientes suficiente identificación o empatía hacia Reacher.
En el caso de la guapísima Rosamund Pike es bastante más sangrante, si cabe. Esta actriz, que saltó a la fama prácticamente de la nada a partir de su aparición como chica Bond (encima, de las malas) en la que fue la última interpretación de Pierce Brosnan como 007 en “Muere otro día”, ha ido apareciendo periódicamente en varios films y como buena actriz británica, siempre está muy bien… hasta ahora. No sé qué le ha pasado a Pike en esta película, pero su nivel interpretativo es muy bajo. Quizás sea por lo que he apuntado de que los secundarios, aunque cumplen bien, no son nada del otro mundo; quizás sea porque este papel, en realidad, para lo que sale y lo que tiene que aportar a la historia, lo podría haber interpretado cualquier actriz de un nivel muy inferior o incluso alguna desconocida (ya que tampoco es que tenga demasiadas escenas difíciles, de hecho prácticamente ninguna), y se le nota que no está convencida en absoluto.
Sea como sea, “Jack Reacher” es una película algo divertida, pero apenas nada más, sin ningún aspecto remarcable, rodada lo justo de bien pero sin aportar nada de nuevo o emocionante (un pedazo de director como el recordado Tony Scott hubiera liado una película mucho mejor de haberla podido dirigir él, seguro), una banda sonora de esas tan mediocres que no consigo ni calificarla con un mínimo de calidad y con escenas de acción que no destacan en absoluto ni por su destreza, su coreografía o su espectacularidad (que de hecho, brillan por su ausencia). 
En definitiva, una película de esas que una vez la has visto, no la recordarás por demasiado tiempo ni te vendrá demasiado de gusto volverla a ver. ¡Una pena! 
5 claquetas

Josep Mari Pelegrí
Para mi 7 claquetas, me distrajo mucho.

David Franco Rincón
6 claquetas

David Gomez Fernández
Peli entretenida sin más. 6 claquetas.

Fran Blanca Muñoz 
"la película comienza con un tiroteo de un francotirado,el sospechoso, tras ser atrapado, sólo habla para solicitar la presencia de Jack Reacher. Así comienza esta cinta para lucimiento de Tom Cruise.La cinta empieza fuerte y de manera interesante, reflejando cómo se lleva a cabo el crimen,así como la presentación del personaje literario de Jack Reacher. 
Es un refrito de mil películas ya vistas, y aburre, algo terrible para una cinta de éstas características, así que sí, estamos ante otra cinta mediocre.

Javier Suarez Ruíz
No puedo estar más en desacuerdo..... Disfruté como un enano¡¡¡¡ Que grande es el cine.

Drogo Tighfield
Yo tb la disfruté más de lo que esperaba. Sonaba a thriller rutinario pero tiene suficientes elementos de interés para atrapar al espectador y mantenerlo enganchado y atento, sin los bostezos de una gran parte de los thrillers actuales. Y personajes como el de Werner Herzog contribuyen a darle puntos.6,5 claquetas.

Oscar Gamella 
Le doy un 5 peli entretenida aunque previsible y ya cansa ver a Cruise haciendo el mismo papel una y otra vez.

Antonio An
4 claquetas

 

CRITICAS EN BLOGS DE CLAQUETEROS

 Cine Maverick 4/ 5

 El cine segun TFV y nos advierte de Spoilers

 Migue Muñoz en Koult  3 / 5


OTRAS PAGINAS ESPECIALIZADAS:

Fotogramas

Cinemania

Miradas de cine

No hay comentarios:

Publicar un comentario