lunes, 4 de marzo de 2013

Blue Valentine



DIRECTOR: Derek Cianfrance ( USA 2010 )
INTERPRETES: Ryan Gosling , Michelle Williams , Mike Vogel , John Doman , Ben Shenkman , Liam Ferguson , Maryann Plunkett , Flaith Wladyka



EL EQUIPO DE LA CLAQUETA HABLA





FILMSPepeMargaOrtsramXavivillaparecesafaust










BLUE VALANTINE895
8

78



CRITICAS DE OYENTES Y AMIGOS DE LA CLAQUETA

1- GUILLERMO NAVARRO AGUILERA
Una magnífica película que es de 2010 , es decir 3 años antes de el estreno en España.Haga ese inciso para ver que es anterior a Drive, Los idus de Marzo , Mi semana con Marilyn o Gangster squad que son películas posteriores a Blue valantine pero que en España se han estrenado antes.En esta película la pareja protagonista está excelente y han llegado a la cúspide de su carrera que luego continuarán con las otras películas.El manejo de los tiempos es perfecto , la fotografía muy buena siendo más importante en la película las miradas y el visionado de la persona que escucha que el que habla y sobre todo el montaje es perfecto sin necesidad de usar los malditos flashbacks que se han puesto tan de moda , tal que unen muy bien una escena de el pasado con otra del presente.Cine con mayúsculas que llega justo un año después que Shame con la que guarda mucha relación.9 claquetas


2 - MAICA NICOLAS 
Película rodada en Nueva York y Pensilvania, sobre la inconformidad que interpreta la actriz Michele Wlliams que casi se carga la película, por cierto.Se vé que tocar el cielo marca y el camino hay que madurarlo. De eso se trata la película. Con una pareja interpretada por Ryan Gosling, que me mantiene en todo momento alerta..Refleja muy bien el hastío, la actriz me llegó a poner bastante nerviosa, quizá lo hace mejor de lo que pienso, porque Ryan Gosling, a pesar de lo bueno que está, no lo veo para nada con viviendo con ella. 8 claquetas que con el paso dell tiempo se convertirá en un 9.

3- SANDRA DOMENECH 
A mi me gustó está película por la sinceridad de los actores, porque refleja muy bien el desamor, y el montaje en flashback aún te hace sentir más pena por los personajes.8 claquetitas


.

4 - ALFONSO ASIN MOLINA
Después de verla te quedas como pasado por una apisonadora. Brutal Michelle Williams y Ryan Gosling, dos actores como al copa de un pino. Aunque mi pregunta es ¿Cómo es posible que una película así tarde 2 años en llegar a nuestro país?

5 - YOLANDA DIEZ NAVAS
Es bochornoso que tarde tanto en estrenarse ,Alfonso.Y la pelicula,dolorosa.Y los actores,magistrales.



6- JUANJO NARVAEZ NARVAEZ
Este fin de semana vimos yo y mi pareja BLue valentine y la verdad que es un Peliculon muy recomendable, a destacar la actucacion de Ryan Gosling, impresionante.

7- ESTHER CAMPUZANO IBAÑEZ

Me gustó muchísimo. Muy buena interpretación de Ryan Goslind. Una vez más demuestra que es un gran actor, en mi opinión. En la película, él lo da todo pero no recibe nada a cambio. Buenos primeros planos. Los dos protagonistas excelentes. Una historia de amor y desamor. Pero digo yo, historia de amor por parte de él ¿no? ¿Ella realmente le quería?. Muy buena interpretación del final. Él es una persona sencilla que se conforma con poco y ella no. La conversación que tienen ellos en el hotel lo demuestra. Él solo quiere volver a casa para estar con su mujer y su hija, no quiere nada más. Y ella no.9 claquetas.

8 - ALVARO FERNÁNDEZ MARTINEZ 
 Una de las joyas de 2010 y uno de los mejores retratos sobre relaciones de pareja, de los últimos tiempos. Ryan Gosling y  Michelle Williams estan soberbios.  8 claquetas

9- MARIA ROSA CUADRADAS FERNANDEZ 
Apasionante pelicula de amor y des-amor, muy bien interpretada por la pareja protagonista, creo que él quiere más apasionadamente que ella, al contrario ella se junta quizás por las circunstancias en que se encuentra. Soy una enamorada incondicional de Ryan Gosling y quizás ello hace que lo interpete de esta manera. Un 9, me encantó

10 - CESAR GARCIA DIEGUEZ 
De lo mejorcito que se ha estrenado en los últimos meses. Cine con mayúsculas.Yo creo que sí. Que se quieren. Mutuamente. El tema creo que está en el paso del tiempo que conlleva el olvido. Olvido de lo que hubo, de lo verdaderamente importante. Esto nos pasa a todos en mayor o menor medida; con el amor, con las relaciones de amistad, con la familia extensa... poco a poco vamos sucumbiendo a la falta de tiempo y creamos un circuito monótono en nuestro día a día con el que es necesario romper de vez en cuando. El protagonista lo intenta con la reserva en el hotel, pero su compañero no coge el testigo. Es el principio del fin.

11 - JAVIER MARIN SOLANAS
A mi me gustó ,pero es un film difícil de digerir. muy alejada de los esteorotipos de es tipo de cine hollywoodense. muy intensa, muy sincera El otro día un amigo mio me recordaba una letra de EL ULTIMO DE LA FILA que decía "cuando la pobreza entra por la puerta el amor salta por la ventana" y... me acordé de esta película.

12- MAYTE MUÑOZ
Me ha gustado bastante más que "Revolutionary Road". Esos saltos temporales te ayudan a conocer con mas detalle la relación de los protagonistas, realmente te contagias de su felicidad y de su tristeza, la película es cruda y tremendamente realista, te llegas a meter dentro de la trama, las actuaciones sublimes la de ambos, al personaje de ella le llegué a coger un poco de manía por lo mal que se lo hace pasar a él, (fantástico R.Gosling) Dean tan agresivo como cariñoso, comprometido, tierno, me encantó, ella me pareció como muy inestable y algo fustrada. Y por último, comentaros que me encantó el final, un acierto como la cámara no opta por ninguno de los protagonistas, se quedavagando en el medio, los deja marchar a cada uno por su lado dejando entrever que la culpa del deterioro en los matrimonios siempre es cosa de dos, al menos yo lo interpreté así.

13- GUNS ROSES AEOROSMITH 
Me parecio muy buena pelicula es como la vida rreal el comienzo todo es bueno y luego por alcohol y por no ayudar en casa se puede romper.8 claquetas.

14-JOSE ANTONIO ALARCON CASAL
Muy buena pelicula ,aunque para mi gusto tarda en arrancar la ultima hora me parece una genialidad con unas interpretaciones increibles sobre todo de una Michelle Williams que ademas esta guapisima, una historia de amor o desamor segun quieras verlo contada muy bien a modo de flashback que a nadie dejara indiferente 8 claquetas



15-ANTONIO AN
Buena película, los dos hacen un magnifico papel, muy buen tandem esta pareja. Genial la escena en el hotel. Ryan Gosling está mucho mejor que en la sobrevalorada "Drive" en donde aparecía con cara de seta, como diciendo... ¿qué co.... hago en esta película? 7 claquetas.

16- MARC GONZALEZ 
Tras más de dos años volvi a ver este gran film,aunque en parte le doy la razon a mr orts(cuando la vi online 2011 me liaba tanto salto en el tiempo).bien interpretado por ryan y michelle.cuesta tomar partido(una ha vivido situaciones similares a las de ryan por fortuna sin hijos ,pero ha vivido en un hogar como el de michelle)bien filmada ,grandes momentos.9 claquetas.

17- FRACAPA CINE  
Gracias por recomendar "Blue Valentine". Escuchándoos pensé que sería buena, pero es aún mejor. Pufff CONMOVEDORA y vaya interpretaciones. Sólo puedo decir que aquel que no la haya visto, que no lo dude. PELICULÓN. 8 claquetas.

18- DROGO TIGHFIELD
Escenas de matrimonio 
La disgregación de un joven matrimonio es la base de esta estupenda película en la mejor tradición del cine indie "made in USA", a la que da puntos extra su magnífica pareja protagonista, que da lo mejor de sí para la credibilidad de la historia y el disfrute del espectador, destacando algo más si cabe el cada vez más imprescindible Ryan Gosling, pese a que la que haya conseguido ser nominada al Oscar haya sido su compañera de reparto, Michelle Williams, que ofrece su mejor papel hasta el momento. 
La película cuenta además con una estructura narrativa que si bien no es novedosa (qué difícil que algo lo sea a estas alturas), funciona a la perfección mostrándonos en paralelo tanto los entusiastas inicios de la relación como el estropeado presente de la misma, donde el buen rollo inicial ha dado paso a la rutina, las discusiones acaloradas, la resignación, el fin de la pasión, el conformismo mal entendido, el peso de la responsabilidad al haber hijos pequeños de por medio, o el resquemor mútuo -silencioso o no- de muchas relaciones de pareja.
Entre las varias secuencias a destacar y que quedarán en la memoria del espectador, destaca la de la nemotécnica cantinela que nombra a todos los presidentes norteamericanos hasta la fecha, "interpretada" jubilosamente por ambos en la calle, a ritmo de banjo.


19 - MAR GARRIDO
Sí, muy recomendable, tierna y cruda a la vez.. Ryan Gosling está estupendo.. 



CRITICAS EN BLOGS DE CLAQUETEROS 

Xavi Vidal en Cinoscar & Rarities  9 / 10

Adrian Peña en su blog The Big Kahuna  8 / 10

Alfonso Asín en su blog Habla de cine  7 / 10

Migue Muñoz en Koult   3,5 / 5 

Guillermo Navarro en Film dreams  9 / 10

OTRAS REVISTAS ESPECIALIZADAS

Fotogramas 
Cinemanía
Miradas de cine


No hay comentarios:

Publicar un comentario