sábado, 9 de febrero de 2013

Bestias del sur salvaje





Bestias del sur salvaje(2012 USA 91 min) dirigida por Benh Zeitlin y protagonizada por Quvenzhané Wallis, Dwight Henry, Levy Easterly, Lowell Landes, Pamela Harper.


 Opiniones del film en el programa La Claqueta de Radio Marca:
 
 

FILMSPepeMargaOrtsramXavivillaparecesafaust










BESTIAS DEL SUR SALVAJES86767



Criticas de los oyentes y amigos de La Claqueta:

1. Luz Costa
No me ha gustado para nada. Encima me ha hecho llorar...  lo mejor que tiene esta película es la banda sonora. Le doy 4 claquetas a la película y 10 a la banda sonora.

2.Urs Mairal 
Me encantó, cuesta encontrar cosas nuevas y diferentes, capaces de sorprenderte, y esta película consigue ambas cosas. La B.S.O está muy bien. 8 claquetas

3.Guillermo Navarro Aguilera 
Me parece muy equivocado el planteamiento de la película .El principio plantea algo interesante, pero según avanza el film me va gustando menos, aunque tengo que reconocer que en la parte final hay un gran momento, diálogo padre-hija. La B.S.O es muy buena  Es una pena porque es la típica película indie e independiente que me suele gustar.Es una película desaprovechada por ser dirigida por alguien inexperto. 4 claquetas  
 

4.Harry Callahan 
 La tribu del dique grita libertad  Las tribus, habitualmente, aparecen en los documentales. En la selva. En lugares muy lejanos. Van en taparrabos y se atraviesan la piel con estrambóticos palillos… “Bestias del sur salvaje” nos descubre que hay tribus a la vuelta de la esquina, o en este caso, a la vuelta del dique. Ese que representa una civilización que galopa, como los monstruos del filme, trayendo el apocalipsis de la modernidad a su paso. Una civilización que es la bestia que destruye un modo de vida, el de los “salvajes”, esos que aún oyen el latido de la Naturaleza y que tiene que hacerse fuertes, sin contemplaciones, si no quieren morir, o peor aún, ser desterrados. Pero estos ingenuos del Sur, irreductibles hasta la muerte, visten vaqueros y beben cerveza. Hablan nuestra lengua y construyen sus casas, sus botes y, en suma, todo lo que les permite vivir un día más con los elementos que el Norte desecha. Ese Norte que tratará siempre de rescatarlos de sí mismos, para luego, seguramente, domesticarlos. Todo esto debió fascinar a Benh Zeitlin, que ha sabido bien apoyarse en una narrativa visual pseudo documental, salpicada de realismo mágico, que nos zambulle en la esencia viva de esta cercanísima tribu que se aferra al derecho a vivir libre y contra natura. “Bestias del Sur salvaje” es así un grito de reivindicación, un manifiesto vida, un deseo de esperanza posible encarnada en la prodigiosa presencia y voz narradora de la niña protagonista Quvenzhané Wallis.   7 claquetas


5 Silvia Garcia
Me gusta que sea una película diferente (últimamente en el cine, pocas cosas veo sorprendentes), me gusta el casting de la niña (es maravillosa, pero con la naturalidad de una niña pequeña,) y del padre (panadero, reciclado en actor). Me gusta la singularidad del enfoque de las relaciones padre hija y me gusta la defensa de la libertad. Pero me chirría la voz en off de la niña, diciendo cosas que nunca diría una niña y sobre todo, el tonillo un poco "gafa pastoso". Pero creo, en definitiva, que es una buena película y especial. 7 claquetas.

6 MAICA NICOLAS 
Lo único que me gustó de esta película es conocer las vivencias de esa zona pantanosa del Misisipi. Te transmite la felicidad de vivir sólo con lo puesto. Por lo demás, no nos transporta al mundo imaginario que pretende. 6 claquetas.


CRITICAS EN BLOGS DE CLAQUETEROS

Harry Callahan: Magnum 44


Cabrons du cinema

La naranja Corleone

Habla de cine


The truth finder

The Big Kahuna 


OTRAS REVISTAS ESPECIALIZADAS

Fotogramas

Cinemania

Miradas de cine

No hay comentarios:

Publicar un comentario