miércoles, 13 de febrero de 2013

The Master





 USA(2012)  DIRECTOR:  Paul Thomas Anderson  REPARTO: Joaquin Phoenix, Philip Seymour Hoffman, Amy Adams,   Laura Dern, Kevin J. O'Connor,Rami Malek, Jesse Plemons, Fiona Dourif



EL EQUIPO DE LA CLAQUETA HABLA:




FILMSPepeMargaOrtsramXavivillaparecesafaust










THE MASTER889989
810

COMENTARIOS DE CLAQUETEROS:

1- DAVID GOMEZ FERNANDEZ
Obra maestra de éste 2012. Le doy un 9 rozando un 10 (como dijo mi admirado Edmond Orts cuando se estrenó). Geniales TODOS los actores y actrices. El duelo interpretativo entre Philip Seymour Hoffman y Joaquin Phoenix es legendario. Muy grandes también Amy Adams y el resto de actores secundarios. Soberbio guión, fotografía y banda sonora. Te trasladas inmediatamente a la década de los 50. Es una peli además que pasadas varias horas aún piensas en ella y te dan muchas ganas de verla otra vez. Imprescindible verla en versión original por el peculiar "habla" de Joaquin Phoenix.Maravilla de peli con una calidad en todos los detalles: Interpretaciones magistrales de TODOS los actores y actrices, memorable fotografía y banda sonora. Gran guión, vestuario y calidad en todos los pequeños detalles que te transportan inmediatamente a la década de los 50'...

2- GUNS ROSES AEROSMITH 
Le pondria un 3, no me gusto nada la vi super lenta, solo salvaria los personajes personales, esos estan bien no la coji por ningun lado, la vi muy lenta . 

3- MARIA ROSA CUADRADAS FERNANDEZ
 Cuando terminó la pelicula, tenia un embrollo en mi cabeza que me era imposible analizarla, si la hubiera puntuado en aquel momento le hubiera dado 5 claquetas, Entonces empecé a andar por la Rambla Cataluña y hablando sóla empecé a analizar lo que había visto, y me encontré con dos animales interpretativos Joaquin Phoenix, Philip S. Hoffman, acompañados de la callada Adams, que me habían descolocado y devorado con su brillante interpretación, pelicula de sentimientos muy fuertes que intentan atraerse mutuamente, y que sin quererlo te atraen a tí que repito te quedas un poco hipnotizada. 9 claquetas

4- JOAN BOTER ARJONA
Un film tan extraño y ambiguo como apasionante. Una cebolla abstracta llena de capas que merece más de un visionado para poder entender su esencia. Un cinta que el espectador acabara finalizando a su manera a cada visionado, dándole vueltas durante y después de su visionado. Quizá la mejor pelicula de P. T Anderson y la mejor interpretación de Joaquin Phoenix. Un film que hay que ver. A la espera de poder verla de nuevo, un 8 pero es de las que seguramente subirá con el tiempo.
 
5- MAICA NICOLAS
8 claquetas. Otra gran película de Paul Thomas Anderson. Unas brillantes interpretaciones en una historia sorprendente. Con un guion con una estructura totalmente fuera de lo común, que funciona realmente bien.

6- GUILLERMO NAVARRO AGUILERA  
La confirmación de que Paul Thomas Anderson es uno de los grandes directores de el momento.No rueda muchas películas pero merece la pena la espera.Me encanta la ambientación de la época y los intérpretes están colosales , destacando Philiph Seymour Hoffman.La banda sonora es muy buena y el desarrollo de la historia va con un ritmo perfecto , aunque a mucha gente le parezca una película lenta.Va a ser de lo mejor de 2013 y eso que acaba de comenzar el año. Pues a mí me encantan Pozos de ambición , The master y casi todo el cine de Thomas Anderson. Hay que reconocer que es lenta y complicada de seguir, pero una vez que te metes dentro y la entiendes es maravillosa. Un 9,5 como mi amigo David. Despues de Amor la segunda mejor película de lo que llevamos de año en cines.


7- JOSE ANTONIO ALARCON CASAL 
 Es hipnotica, te atrapa de una manera que no sabes como ha sido, te lleva por una historia que cuesta digerir, es densa y con unos personajes extraños y sacados de otro mundo. Vista hace un mes todavia sigo dando vueltas a la pelicula, Grandes interpretaciones de Phoenix y Sheymour Hoffman ahora mismo le doy 7claquetas seguro que con otro visionado le doy mas.

8-IVAN PENYA
 Es espléndida, el regreso de Joaquín Phoenix por la puerta grande es increíble, Philip Seymor Hoffman que decir una delicia verle actuar y ambos merecen la nominación al Óscar. Una película muy aconsejable sobre la manipulación a través de la religión con ese trasfondo de la cienciologia. Y de tener ídolos de barro que duran lo que tarda en llegar una tormenta. 8 claquetas.

9. - MARGARIDA ARAYA 
Me es imposible valorarla ahora mismo, requiere unas horas de poso. Pero digamos que en la sala no he visto caras de entusiasmo.Le doy 8 claquetas (aunque sigo sin saber si me ha gustado o no, jaja). Respecto a las interpretaciones, a mi siempre me gustan las comedidas, las que no se notan, como la de Hoffman. Phoenix está muy bien pero es una interpretación demasiado 'vistosa' para mi gusto.8 claquetas
 
10. - MARIA ROSA ALSINA BELLAVISTA
Me parece una buena película, sin profundizar en algun tema y con una interpretación extraordinaria de Phoenix y Hoffman.Vistosa si, pero se ha de entender la situación desesperada en que se encuentra el personaje de Phoenix, por cierto, la interpretación de Amy Adams perfecta. 8 claquetas

11- PEPE NIEVES
 Uno de los filmes mas subyugantes de los ultimos tiempos. La capacidad de que su historia y sus imagenes perduren en tu memoria semanas y semanas es absolutamente prodigiosa, tanto como el analisis de la influencia de la mente humana sobre sus similares.Ese mundo absolutandente fascinante del dominio de un ser humano sobre otro lo plasma Paul Thomas Anderson con una capacidad digna de un maestro y con dos actores y una actriz en estado de gracia. Un 9

12- VICENTE DAMIL
 Película hipnótica y compleja. Paul T. Anderson vuelve a retratar las miserias humanas (en este caso en la piel de un alcoholico, obseso sexual) un personaje llevado al extremo físico y moral que se cruza en el camino de un predicador y del encuentro sale un drama de dos personajes tan diferentes y complementarios como los actores que los interpretan, el sobreactuado Phoenix y un magistral y poderoso Seymour Hoffman. Diferentes y complementarios, se cruzan y practicamente se enamoran uno de otro. La película es el drama de estos personajes y la religión ( en este caso una secta inspirada en la cienciologia) es el paisaje de fondo que Anderson liquida en un par de escenas donde ridiculiza al pastor charlatan y sus métodos de curandero alucinado. Amy Adams fantástica en el papel de la esposa de Hoffman y los trabajos de ambientación, fotografía y música completan un trabajo superior ) 9 claquetas.

13- CONTXITA BROTONS SEGARRA
A mi tampoco me acabo de gustar, no es que me aburriera pero no comprendi al personaje central y la historia no me gusta como esta contada......Aun asi, comprendo que los actores hacen un muy buen trabajo, pero nada mas.

 14- JUAN GARCIA 
La próxima vez que tenga problemas de insomnio pondré The Master, casi me duermo :), hasta donde vi de acuerdo buenas actuaciones, dirección, ambientación etc pero uff soporífera ... será que soy antisectas? y ya iba con prejuicios? no lo creo simplemente me aburrio , pero bueno como la mayoría de la crítica especializada la pone por las nubes pues estaré equivocado y mi inteligencia no dio para más ese dia :) o no la entendí yo que se, me encanta el cine de Thomas Anderson pero esta me parecio infumable, un saludo.Suelo disentir en bastantes ocasiones con el Sñ. Orts sin ir más lejos (Thomas Anderson) creo recordar que en su tiempo no puso especialmente bien el film Pozos de Ambición cuando a mi me pareció quizás lo mejor de aquel año, que me perdone si me equivoco tiro de memoria, y con The Master pues al contrario bueno cuestión de gustos, la grandeza del cine, un saludo

15- CARLOS VITORIA
Para que no te sientas solo Juan yo tambien me aburri como una ostra.

16 - HARRY CALLAHAN
A mí me pareció soberbia. Impresionante. Peliculón. Un casi Kubrick sin ser Kubrick.

17 - ADRIAN PEÑA TAMAYO
Kubrick, el Hitchcock de VERTIGO, el Bergman de PERSONA, el propio sello Thomas Anderson... Me parece excelsa 

18 - FELIP BOLEDA 
He vuelto a ver "The master" absolutamente perturbadora. Todos los actores fantásticos e imprescindible en v.o. 
Es de esas peliculas que no logro que se me quiten de la cabeza 8 claquetas.
 
 
 

 
  

  CRITICAS EN BLOGS DE CLAQUETEROS


 
La critica de Joan Boter en su pagina: La naranja corleone . Puntuacion 8 / 10

La critica de Alfonso Asin en su pagina: Habla de cine . Puntuación 7,5 / 10

La critica de Phil Connors en su pagina: Cabrons du cinema . Puntuación 9 / 10

La crítica de Xavi vidal en su página: Cinoscar & Rarities . Puntuación 10 / 10

La crítica de Jorge Velasco en su página The truth finder . Puntuación 7 / 10 

La crítica de Guillermo Navarro en Film dreams . Puntuación 9,5 / 10 




REVISTAS ESPECIALIZADAS

Fotogramas
Cinemania
Las horas perdidas     7,8 / 10
Miradas de Cine

No hay comentarios:

Publicar un comentario