miércoles, 6 de febrero de 2013

Lincoln



Lincoln(2012 USA) dirigida por Steven Spielberg y protagonizada por Daniel Day-Lewis, Sally Field, Tommy Lee Jones, David Strathairn, Joseph Gordon-Levitt..

AUDIOCRITICA DE LA CLAQUETA




 Criticas de los oyentes y amigos de La Claqueta.:

 

1. Pepe Nieves
  Lincoln” del director de “La lista de Schindler” es seria, densa, ampulosa en algunos momentos, y aspira a ser trascendente. Spielberg se obsesiona por intentar hacer una película prácticamente intimista, donde el presidente más popular americano es presentado como un hombre obsesionado por conseguir un reto político importante, pero que al mismo tiempo tiene que sufrir los conflictos familiares por la muerte de un hijo un par de años antes. Preocupado más por el discurso que por como presentarlo, Spielberg filma una película instructiva, pero muy fría, más indicada para cine fórums de profesores de historia que para cine fórums cinéfilos. A pesar de estos hándicaps tengo que reconocer que me interesa el tema tanto que le perdono esa falta de esfuerzo para intentar hacernos llegar su mensaje de una forma más ágil y cinematográfica. Un 7/10 para Lincoln
  
2. Antonio Pedro Pérez Delgado
Spielberg nos introduce en los cuatro últimos meses de uno de los presidentes estadounidenses más mediáticos y carismáticos, una realización correcta y una interpretación fantástica que no evita los bostezos, seguramente por su excesivo metraje. 6 claquetas.


3. Jose Antonio Alarcon Casal
A mí personalmente me aburrió bastante ,me parece lenta y bastante pesada ,no me parece que este mal rodada pero a mi la historia no me llego a atrapar en ningun momento ,Buena interpretación de Daniel Day Lewis pero a años luz de otras interpretaciones de él . 4 Claquetas  




4. Álvaro Fernández Martínez
No es una obra maestra, al menos en un primer visionado, pero es una buena película. Quizás su ritmo excesivamente lento del principio del film le pase factura. Aun así deja una lección de historia que huele mucho a la miniserie de HBO, Jhon Adams. Miento si no digo que me esperaba mucho más.  Aun con eso, deja una interpretación legendaria de Daniel Day Lewis que se confirma definitivamente como uno de los grandes actores de todos los tiempos.  7 claquetas

5. Javier Marín Solanas
 Spielberg sigue demostrando su habilidad como narrador visual ayudado esta vez por unos diálogos de TONY KUSTSNER punzantes y muy hábiles. y una evidente y maestra fotografía del gran JANUST KAMINSCKY que enarbolan la profundidad humana y al mismo tiempo ambigüedad del presidente más famoso y cinematográfica de la historia de los EEUU. Daniel Day Lewis está enorme y a su altur , TOMMY LEE JONES, SALLY FIELD Y JAMES SPADER. El ritmo va creciendo al tiempo de la llegad dl juicio y la primera y última secuencia están a la altura de los grandes. OBRA MAESTRA. 10 Claquetas.
 6. Guillermo Navarro Aguilera 
 Este es es el Spielberg que me gusta y no el Spielberg infantil. La historia que cuenta me interesa mucho y me aporta cosas a nivel histórico que desconocía. Hay que reconocer que aunque no me parezca un gran director sabe rodar las escenas y hay momentos a igual que ocurre con War Horse que parece fotografiada por Gregg Toland.La actuación de Daniel Day Lewis es muy buena y Sally Field tiene una o dos escenas dramáticas inolvidables. 8  claquetas. 

7- Marc González 
Tras leer vuestros comentarios esperaba aburrirme.como Ivan Penya disfrute de principio a fin.lewis en estado de gracia,ya la escena inicial te indica por donde ira.bien arropado por straihaim,spader,lee jones y field entre otros.gran b.so.y muy bien realizada.lo mejor los momentos entre day lewis vs strahaim y en la camara.8 claquetas

8 - Jesús De León Rodríguez
Laaaarga, muy larga, y lejana del interés y el arraigo cultural del cinéfilo español. Lo mejor pertenece al género de pelis de despachos. Pero es desequilibrada. Le doy 5 claquetas.

9 - OSCAR GAMELLA 
Spielberg borda el contar historias epicas, ycomo el fin a veces justifica los medios o eso pienso yo. esta muy bien filmada la fotografia soberbia y daniel magistral.a mi no me lo parece, me ha interesado mucho la historia y su forma de contarla no se me ha hecho pesada.10 claquetas.

10 - Pedro Torromé
Pero bastante cansina sí que es.

11 - Francisco Camacho
Gran titulo, inmenso Daniel y la historia que cuenta, pero no acaba de gustarle al personal, al ser casi exclusivametne politica. 8 claquetas

12 - Drogo Tighfield
6 claquetas y soy generoso. Perfecta labor de producción, como no podía ser menos en Spielberg, pero falla y bastante la narrativa. No está bien contada, pese a que gana en la parte final.  

13 - María Rosa Cuadradas Fernández
A mí se me hizo un poco pesada. 





CRITICAS DE BLOGS CLAQUETEROS







OTRAS REVISTAS

Las horas perdidas    7,6 / 10


No hay comentarios:

Publicar un comentario