jueves, 25 de abril de 2013

Un amor entre dos mundos



Director: Juan Diego Solanas ( Canadá 2012 )

Interpretes: Jim Sturgess, Kirsten Dunst, Timothy Spall, Blu Mankuma, Nicholas Rose y James Kidnie.


EL EQUIPO DE LA CLAQUETA HABLA





FILMSPepeMargaOrtsramXavivillaparecesafaust










UN AMOR ENTRE DOS MUNDOS32





3



CRITICAS DE OYENTES Y AMIGOS DE LA CLAQUETA:


1- JORGE FOLEY 
Dejaros de OBLIVION, la película fantástica del momento es "un amor entre dos mundos"¡ técnicamente muy buena con ese sabor a Dark City, Gattaca o incluso In Time......una propuesta curiosa y original 7 CLAQUETAS

2 - HARRY CALLAHAN
La historia de amor es de un cursi exponencial y de una simpleza estúpida. Pero la imaginería visual es la leche. También vi cosas a este nivel de Cuaron, Burton, Metropolis, Brazil, Más allá de los sueños y hasta la oficina de El Apartamento!

3 - CONTXITA BROTONS SEGARRA
Si, lo de EL APARTAMENTO también lo pensé yo, pero esto ya estaba en Y EL MUNDO MARCHA de King Vidor, en cuanto a la película en cuestión, pues muy bonito el envoltorio y una idea original, lastima que la historia que cuenta no sea interesante, y la resolución final.... Que queréis que os diga? 3 claquetas.



4 - GUILLERMO NAVARRO AGUILERA
La idea inicial es bastante buena, la existencia de dos mundos con gravedad diferente y que tienen unas reglas por las que se tienen que regir. La película tiene varias cosas interesantes:
- Los títulos de crédito iniciales, donde te explica la existencia de esos dos mundos y cuales son las tres reglas básicas.
- La música es adecuada a lo que estas viendo en cada momento.Gran banda sonora.
- La presencia de Timothy Spall, uno de los actores secundarios más camaleónicos y que viene de la escuela británica de Mike Leigh, aporta los únicos toques cómicos de la película.
Sin embargo, la relación existente entre los dos protagonistas es poco creíble y hay diferentes circustancias que incumplen las normas de la gravedad.
Lo peor de la película es el final, ya que debía haber acabado diez minutos antes y no estropearla con ese final definitivo.
La voz en off solo aparece al principio y al final, cosa que se agradece y además es adecuada con lo que vemos en pantalla.

También son bastante buenas las imágenes de los dos mundos juntos, tanto en la montaña de ajenjo como en Trasworld, en donde las personas de uno de los dos mundos está boca abajo.  


5- ALBERTO SEBASTIAN VILA
Acabo de ver esta pelicula, y la verdad es que no me ha parecido tan mala como muchos han afirmado...que es tonta, puede ser, pero tambien es muy original, es algo que nunca habiamos visto antes, hace una especie de critica a la sociedad en la que vivimos, de ricos que cada vez son mas ricos y pobres que cada vez son mas pobres, visualmente es magnifica, Kirsten esta muy bien como siempre y el chaval que no recuerdo el nombre tambien esta correcto, ademas hay que tener en cuenta que es una produccion canadiense, que no tienen la pasta de Hollywood para hacer peliculas, no digo que sea un peliculon ni mucho menos, es un film menor, pero es original, no es demasiado larga y entretiene. Le doy un 5.

6 - JOAN BOTER ARJONA
Sus hallazgos visuales y de estilo ( ese sentido del romanticismo tan naif como casi autoparódico) no són lo suficientemente para levantar con solvencia un film que lo noté estirado en su premisa y con un guión muy irregular. 4.5 claquetas 

CRITICAS EN BLOGS CLAQUETEROS

Guillermo Navarro en Film dreams  5 / 10

Sonia Barroso en Faces on the box 

Charles Ston en Los lunes seriéfilos

OTRAS REVISTAS ESPECIALIZADAS

Fotogramas
Cinemania

No hay comentarios:

Publicar un comentario