jueves, 25 de abril de 2013

Efectos secundarios








DIRECTOR: Steven Soderbergh ( USA 2013 )
INTERPRETES: Rooney Mara, Jude Law, Catherine Zeta-Jones, Channing Tatum, Vinessa Shaw, David Costabile, Andrea Bogart, Polly Draper



EL EQUIPO DE LA CLAQUETA HABLA:








FILMSPepeMargaOrtsramXavivillaparecesafaust










EFECTOS SECUNDARIOS77
647
56




CRITICAS DE LOS OYENTES Y AMIGOS DE LA CLAQUETA:

1- PEPE NIEVES
SODERBERG, ¿PUNTO Y FINAL?
Hoy viernes llega a las carteleras la que puede ser la ¿ultima? película del director nacido en Atlanta, Steven Soderbergh, “Efectos secundarios”.
No es la primera vez que anuncia su abandono de la dirección cinematográfica, pero en esta ocasión parece que va en serio. Después de “Efectos secundarios” tiene pendiente de estrenar una película que ira directamente al mercado de la televisión por cable y al dvd/blue ray en los Estados Unidos y que lleva por título “Behind the Candelabra” y es la historia del pianista Liberace y su novio Scott Thorson, que interpretan Michael Douglas y Matt Damon. Parece ser que los cines americanos (siempre tan puristas con el tema del sexo, no con la violencia) se han negado a estrenar la película y por eso va a mercados paralelos. En Europa se estrenara en Francia en salas, pero no se sabe si llegara a nuestro país en salas de cine.
Efectos secundarios es una película sumamente entretenida que juega con el suspense y con los giros de guion de forma permanente. Es lo más cercano al universo Hitchcock que ha filmado nunca el director de “Sexo mentiras y cintas de video” y a pesar de su frialdad, en algunos momentos, una de sus películas más eficaces. 
Es curioso como un director que comenzó su carrera intentado innovar, experimentar con el lenguaje cinematográfico se ha ido acomodando y se ha acercado al universo de los artesanos (capaces de filmar cualquier cosa con corrección) aunque sin perder ese estilo visual tan personal, cámara en mano, y de una frialdad aplastante (su mayor defecto). 
Por cierto destacar el trabajo del cada vez mejor actor Jude Law, que madura como los buenos vinos, y que nos presenta trabajos impecables. 7/10 para “Efectos secundarios”.

2 - JAVIER MARIN SOLANAS
Simplemente pasa de ser una intersante crónica social, seria y rigurosa ,a pasar a convertirse en un estúpido trhiller que no se cree ni el mismo realizador.

3- GUNS ROSES AEOROSMITH
Esta muy chula jude law trabaja muy bien y rooney mara tbien y el final me gusto mucho la doy 8 claquetas.

4- GUILLERMO NAVARRO AGUILERA
Cada vez que veo una película de Soderbergh desde que rodó Traffic llego a la misma conclusión, no sabe. En este caso y como ocurre en Contagio, la película comienza muy bien con una mezcla entre drama y suspense. Pero de repente, cuando la película evolucionaba correctamente llega el Soderbergh al que le gusta complicarlo sin motivo alguno, con lo que la última media hora se convierte en una historia totalmente diferente y absurda.Yo me pregunto , ¿ era necesario ?.
A nivel interpretativo solo destaco a Jude Law, un actor que me parece muy normalito, pero en la última hora de esta película ofrece un papel con matices diferentes a lo que nos tiene acostumbrado y que solo se lo había visto en Closer. Rooney Mara tiene un personaje muy bueno, pero lo hace mal ya que sobreactúa y hace que nos creamos todavía menos lo que está sucediendo. Zeta-Jones se encuentra en un papel muy secundario y pasa totalmente desapercibida. La fotografía durante la primera hora es buena, para acabar siendo totalmente plana en la parte final.
 Los medicamentos efectivamente pueden tener efectos secundarios, pero en la primera parte de la película parece que son la causa de los problemas de la sociedad actual. Sin la aportación de los medicamentos la sociedad no podría combatir las enfermedades y moriría más jóven como ocurría hace 100 años. Si mucha gente tiene que consumir medicamentos contra la depresión o ansiedad, será debido al actual ritmo de la sociedad en donde queremos abarcar más de lo que podemos, pero no solo porque a la industria farmaceútica le interese que la gente los consuma. Soderbergh, intenta demostrar sin conseguirlo que los efectos secundarios de los medicamentos son mayores que los beneficios obtenidos.4 claquetas.


5- MARC GONZALEZ 
Quizas el ultimo film de soderberg en mucho tiempo,se rodea de gran reparto mara,law,zeta jones y tatum,tatum no le pega mucho papel,eso si law lo borda divertido emotivo intenso y rooney mara bella y con gran tour force.Inmenso jude law.vuelve al nivel de los 90. 7 claquetas.

6- FRANCISCO CAMACHO
Efectos secundarios: Entretenida es la mejor calificación que se le puede dar a un producto que pintaba feote y que al paso de los minutos se llega a convertir en interesante. Va de rollos siquiátricos y toca el tema de las grandes farmacéuticas, de las medicaciones y sus efectos, el como se manipula y como se premian, Law me ha parecido muy creible y la chiquita Mara borda un papel donde se le exigen varios registros. 7 claquetas por eso de que me sorprendió, esperaba otra tipo contagio.7 claquetas.

7 - MARIA ROSA CUADRADAS FERNANDEZ
A mí me sorprendió gratamente, pues al igual que Margarita Chapate, me gusta que el cine me engañe. 8 claquetas


CRITICAS EN BLOGS DE CLAQUETEROS:

Pepe Nieves en Blog de Pepe Nieves  7 / 10

Adrian Peña Tamayo en The big Kahuna   7 / 10

Guillermo Navarro en Film dreams  5 / 10

Alfonso Asín  en Habla de cine  7 / 10

Sonia Barroso en Faces on the box


OTRAS REVISTAS ESPECIALIZADAS:

Fotogramas

Cinemanía

No hay comentarios:

Publicar un comentario