jueves, 25 de abril de 2013

Tésis sobre un homicidio









DIRECTOR: Hernán A. Golfrid ( ARGENTINA 2013 )
INTERPRETES: Ricardo Darín, Alberto Ammann, Arturo Puig, Calu Rivero, Fabián Arenillas, Mara Bestelli, Antonio Ugo, José Luis Mazza, Mateo Chiarino, Natalia Santiago, Ezequiel De Almeida



 EL EQUIPO DE LA CLAQUETA OPINA:





FILMSPepeMargaOrtsramXavivillaparecesafaust










TESIS SOBRE UN HOMICIDIO56

48

4





 CRITICAS DE LOS OYENTES Y AMIGOS DE LA CLAQUETA:


1 - AITOR ETXEBERRIA ASTIASARAN 
Muy interesante,me ha gustado.Darin grande.7 claquetas.

2 - BILLY WOOD
A mi también me ha interesado la película. Aunque el final no me ha convencido. Concretamente no entiendo la secuencia final. Darín está bien y Amann no me molesta sin embargo la que no me ha gustado nada es la chica. Respecto a los planos que comentas a mi me ha gustado cuando se superpone la diapositiva de la cara de Darín de Joven con su cara actual. En definitiva la película es un "Whodunit" que no han acabado de rematar.

3 - GUILLERMO NAVARRO AGUILERA
Las películas de suspense deberían de tener un final cerrado que no dejara dudas en el espectador, pero también es importante que no haya agujeros de guión que hagan la película poco creíble. En esta película nos encontramos con un asesinato y durante la investigación todo trascurre con normalidad, sin necesidad de trucos argumentales carentes de sentido. Una vez llegados a la parte final el director ha optado porque el espectador eliga la solución, aunque hay diversas pistas que te pueden indicar la solución.
Lo más importante de la película no es resolver el asesinato, sino mostrar al espectador los problemas de la sociedad actual, entre los que están las leyes y su aplicación por parte de los jueces.
A nivel interpretativo nos regala otra gran interpretación de Darín, que pocas veces falla y siempre está a la altura del papel que le toca desempeñar, si exceptuamos su actuación en la floja Elefante blanco. El resto del reparto no está a la altura de Darín, pero reconozco que Ammann hace una interpretación mejor que en otras películas en un personaje al que le aporta ironía.
Además de la interpretación de Darín destaco la fotografía, que tiene todo tipo de matices. Entre esos matices están:
- Enfocar a lo más cercano y desenfocar lo más lejano sin perder perspectiva de lo que vemos.
- Enfocar a lo más lejano y desenfocar lo más cercano.
- La visión de algún personaje a través de un cristal, espejo u objeto.
- Fijar la cámara en un objeto y personaje y la cámara se mueve sin moverse la persona, obteniendo otra perspectiva diferente de lo que estamos viendo.


4 - ALFONSO ASIN MOLINA
Película interesante que le falta ese toque final que la ascienda a una categoría superior. Tiene un latido lento pero con momentos interesantes. Coincido en que Calu Rivero es lo más flojo de la película.

5 - GUNS ROSES AEOROSMITH
Esta chula pero el final no me gusto le doy un 6. 

6 - JOSE ANTONIO ALARCON 
Muy bien Darin ,pero poco mas aun asi no aburre. 6 claquetas. 

7 - PACO SANCHEZ GONZALEZ
Cuando escuche la critica de Pepe sobre el acento de Ammann creia que estaba exagerando pero despues de ver la peli pienso que hasta se queda corto, no tengo idea si actua mal, no sabe que acento poner, un desastre la verdad y la peli ni fu ni fa.

8 - FRAN BLANCA MUÑOZ 
Este intento de thriller psicológico es un desastre completo.Una buena idea que se pierde muy pronto y con un final muy mal resuelto.






CRITICAS EN BLOGS DE CLAQUETEROS:

Joan Boter en La naranja corleone  6,5 / 10


Guillermo Navarro en Film dreams  8 / 10 

Alfonso Asín en Habla de cine  6 / 10 

Xavier Vidal en Cinoscar & Rarities  6 / 10 

Sonia Barroso en Faces on the box


OTRAS REVISTAS ESPECIALIZADAS:

Fotogramas

Cinemanía 

No hay comentarios:

Publicar un comentario