domingo, 28 de abril de 2013

La caza


 
La caza ( Dinamarca 2012 ), dirigida por Thomas Vinterberg y protagonizada por Mads Mikkelsen, Alexandra Rapaport, Thomas Bo Larsen, Annika Wedderkopp

EL EQUIPO DE LA CLAQUETA HABLA:





FILMSPepeMargaOrtsramXavivillaparecesafaust










LA CAZA 8   888
 9   
9
7


 

CRITICAS DE OYENTES Y AMIGOS DE LA CLAQUETA

1 - JOAN BOTER ARJONA
Magnífica película. De lo mejor que he visto este año.para mi el epílogo es la guinda del pastel aunque es cierto que desconcierta un poco. Para mi es un 9. No le pongo un 10 ( como mucho 9,5) porque nunca pongo dieces a menos que sean obras maestras y eso solo lo decide el paso del tiempo.9 claquetas.

2 - JOSE ANTONIO ALARCON CASAL 
Posiblemente de lo mejor que llevamos de año. Mads Mikkelsen,esta genial en el papel de hombre atormentado acusado injustamente de abusos .Una casi obra maestra si no fuera por esos 5 minutos finales.Una maravilla de pelicula ,totalmente recomendable.A mi el epilogo no me ha gustado no es creible (o yo no reaccionaria asi) por lo demas es una obra maestra y de acuerdo con joan un diez se lo pongo cuando la vea mas veces y con el paso del tiempo.9 Claquetas

3 - VICENTE DAMIL
Magnífica película, explendido Mikkelsen. T. Vinterverg recupera el pulso perdido despues de Celebración. 8 claquetas.

4 - GUILLERMO NAVARRO AGUILERA
Una maravilla en todos los sentidos y aunque me costó entender el final, una vez que Joan Boter me lo explicó y es muy bueno veo una película casi perfecta. No se si va a tener nominaciones a los oscar 2013, porque no se cuando se ha estrenado en Estados Unidos, pero en Dinamarca esta estrenada hace un año. Madds Mikkelsen hace la mejor interpretación de lo que llevamos de año en cine, por encima de Ryan Gosling, Daniel Day Lewis y Joaquin Phoenix.9,5 claquetas

5 - MARIA ROSA DURAN ALBAREDA
Guillermo, ahora sí, después de ver la película he leído tu comentario, y aunque estoy de acuerdo en un 80 por ciento, digamos, porque es una magnífica película, no comparto tus objeciones sobre el final. Creo que el problema es tu interpretación de la escena de Klara en la cama; si no vieras allí lo que ves, no te parecería mal el resto del final, lo que ocurre un año después. Para mí es clara siempre la inocencia; esa escena de la cama tiene solo el propósito de que el padre abra los ojos. Pero bueno, tampoco quiero decir que tenga la razón, comprendo que podemos sentir cosas diferentes. La ambigüedad siempre está presente en este tipo de cintas.Es complicado intentar dar mi versión del final sin hacer spoilers, pero para mí sí que tiene un final claro. No cerrado, pero sí claro. Para "espoilear" lo menos posible, diría que la amenaza siempre va a estar ahí latente, porque no todo el mundo se conforma con la última versión, siempre hay alguien que no está convencido. Vamos a salvar las apariencias pero no te pases ni un pelo, que te estamos vigilando.

6 - MARIA ROSA CUADRADAS FERNANDEZ
Pelicula densa que estuve con el corazón oprimido, pero disfrutando de la forma de tratar el tema, con una buena dirección, y una fabulosa interpretación de los tres personajes Lucas, Klara y Marcus, de lo mejor que he visto últimamente, me llegó al corazón la rabia que sentía con la directora, que malos son los bulos. 9 claquetas  


7 - JOSEP SANCHEZ CATALA
Nueva vuelta a la tuerca en el caso del falso culpable, las reacciones más comunes de la sociedad ante un caso de abuso de menores, si el presunto culpable es un educador ya quedará marcado para siempre. 
Lo mejor indudablemente es el casting, la dirección y la interpretación, también el guión, aunque la penúltima secuencia es la menos creïble, no así la última, donde se demuestra ; que aunque te absuelvan, siempre quedará la duda, también es muy cierto que en estos casos pagant culpas los familiares y como vemos en la trama, también una mascota puede pagar las iras de mentes vengadoras. 
La fotografia no es lo mejor precisamente, la obligación del responsable es que todos los planos tengan la luz adecuada, aquí las luces están caiga como caiga. Total una película para pensar y no olvidar que las coses no son tan claras como nos puede parecer a simple vista. 8 CLAQUETAS

8.ALVARO FERNÁNDEZ MARTÍNEZ
Soberbio film danés totalmente imprescindible, una pequeña joya. Mads Mikkelsen está impresionante. Durante el film te viene a la mente Mystic River de Eastwood y acabas con La Caza de Saura. De lo mejor del año. 8 claquetas


9 - CONXITA BROTONS SEGARRA
CUIDADO. PUEDE CONTENER ALGUN SPOILER .Efectivamente, no entiendo esa escena tan controvertida por casi todo el mundo. La anterior a la final. Yo entiendo que una persona que ha sufrido todo lo que le toca vivir a este personaje, haria las maletas e intentaria empezar en otro sitio, porque seguir mirando a la cara a toda aquella gente se haria realmente insoportable. Que a partir de la confesion de una niña a la que se esta de alguna forma coaccionando y que hace la afirmacion unicamente porque ya la estan mareando mucho y ella oye a los compañeros jugar en el patio y tiene ganas de salir tambien y que la dejan tranquila, pues que a raiz de esto, pueda desencadenarse una tragedia, da que pensar. La niña no puede ni imaginarse que va a causar un daño terrible a lo que mas ama: me explico, es una niña que esta bastante desatendida, sus padres olvidan ir a recogerla a la escuela, la sacan de casa para poder discutir y luego no saben ni donde para.... El refugio de la niña son Lucas y su perrita por la que la niña siente gran cariño...... Con su confesion destruira lo que mas quiere. Pero fijemonos en que quiza si nosotros tuviesemos la certeza de que alguien que conocemos fuese un abusador de niños ¿obrariamos igual? Probablemente. Hay que concederle, pero, el beneficio de la duda. No, no es una mentira, la niña repite una frase que ha oído y a esa edad, los niños repiten las cosas que aprenden a veces sin saber muy bien de que va la cosa. Pero en realidad le hacen confesar lo que ellos quieren, la niña esta incomoda y quiere que la dejen tranquila y pueda ir al patio, así que les dice que si, para que se callen, ella no tiene ni idea del mal que puede causar.

10 - MARIA ROSA ALSINA BELLAVISTA
Película muy interesante. La mentira de un niño puede arruinar la vida de una persona y sentirse menospreciada por la sociedad en un instante. Magnifica interpretación de Mads Mikkelsen, con una mirada conmovedora y contenida en los momentos adecuados. Klara y Marcus excelentes. 9 claquetas. 

11 - AITOR ETXEBERRIA ASTIASARAN 
Me ha parecido una película redonda.Todos los actores están sublimes.No me gustaría estar en mi vida en la situación de Mikkelsen.Solo con pensarlo me entran escalofríos. 9 claquetas.

12 - MARIA ROSA LEDO
..sisisiis y para mi la niña esta dolida y por eso tambien reacciona asi..... y el final magnifico sobre todo el final final.... que siempre quedara alguna duda??? ey!!! 9 claquetas!!!

13 - ANTONIO AN
No esta mal, aunque la historia me parece un tanto forzada. 6 claquetas. Donde este la obra maestra Celebracion...

14 - YOLANDA DIEZ NAVAS 
Cómo maneja la incomodidad Vinterberg.La película me gusta mucho.

15 - DAVID GOMEZ FERNANDEZ
No comparto vuestro entusiasmo. Quizá el haberos leído antes me ha creado muy altas expectativas. Le doy un 6. 

16 - DROGO TIGHFIELD
El final para mí es lo q le sube puntos Es buena pero no me parece magistral tampoco; tiene sus cosas discutibles y facilonas, peor ese final eleva la peli. 

17 - MARC GONZALEZ 
Un film que comienza con una escena camaraderia entre el protagonista y sus amigos.parece una sociedad idilica ,destacar el tour de force interpretativo l mikelsen,y todo el reparto ,me recordaba lo dicho por ruiz villalobos el pasado 27abril eso si que es direccion de actores(destacando la nina klara,el hijo marcus y el mejor amigo theo,)grandes escenas ,destacando la escena de la iglesia,la mirada de mikelsen a su amigo tardare en irse de mi memoria.8,5 claquetas.

18 - FRACAPA CINE
Gran película de ritmo pausado pero llena de fuerza y sentimientos. Magnífica la interpretación de Mads Mikkelsen. De lo mejor que va de año. 8 claquetas.

19 - JOSEP MARIA PELEGRI 
Pelicula durilla , muy bien interpretada , tema muy escabroso bastante bien explicado, pero no me convence el final, 7 claquetas.

20 - OSCAR GAMELLA 
Hacia mucho que una peli no me hacia sentir tan mal. 
La Caza 10 claquetas impresionante película con un mikkelsen bestial y un final que de otra forma no me creería de lo mejor que he visto en mucho tiempo. Lo dicho mis primeras 10 claquetas para esta peli.

 
 
 
 



CRITICAS EN BLOGS DE CLAQUETEROS

Alfonso Asín en Habla de cine   8 / 10

Guillermo Navarro en Film dreams  9,5 / 10

Xavier Vidal en Cinoscar & rarities  7,5 / 10

Tomás Fernández Valentí en El cine según tfv

Sonia Barroso en Faces on the box


OTRAS REVISTAS ESPECIALIZADAS

Fotogramas
Cinemania
Miradas de cine







No hay comentarios:

Publicar un comentario