jueves, 25 de abril de 2013

Dias De Pesca En Patagonia




DIRECTOR:CARLOS SORIN (DIAS  DE PESCA ARGENTINA 2012)
INTERPRETES:ALEJANDRO AWADA,VICKY ALMEIDA,OSCAR AYALA


EL EQUIPO DE LA CLAQUETA HABLA:









FILMSPepeMargaOrtsramXavivillaparecesafaust










DIAS DE PESCA EN PATAGONIA7






6



CRITICAS DE OYENTES Y AMIGOS DE LA CLAQUETA:

1 - GUILLERMO NAVARRO AGUILERA
En el año 2002 me sorprendió una pequeña película de un director Carlos Sorín, cuyo cine hasta ese momento desconocía, me refiero a Historias mínimas. Desde ese momento y en los últimos 10 años cada vez que el director argentino estrena una película voy al cine a verla, pero según van pasando los años encuentra que lo que originalmente veía como innovador se convierte en rutina. No se si será debido a que Sorin se va haciendo mayor o que yo también voy envejeciendo y veo el cine de otra forma. En esta película nos cuenta una historia pequeña, pero que salvo algún pequeño detalle que cuento en mi crítica con spoiler, no tiene mucho interés y hay muchos personajes que encuentro vanales y prescindibles.
SPOILERS:Me parecen interesantes dos momentos:
- El protagonista compra un juguete para su nieto, en este caso un perro que canta y mueve las orejas, días despues de que su hija le despreciara.
- El protagonista dice a la enfermera del hospital donde está ingresado que avise a su hija y cuando le dan de alta esta no aparecido. Al salir del hospital la enfermera le dice que esta ha aprecido a buscarle, pero que no se había acordado de avisarle. Un rayo de esperanza en esta persona que está solo en la vida.
5 claquetas.

2 - CARLOS VITORIA
De todas esas la única que he visto es Dias de Pesca en la Patagonia y para mi es una historia deshistoriada y todo ese montón de gente que pulula alrededor de la historia no me interesa lo más mínimo. Parafraseando al gran Cesar Senabre, un cuatro y va que arde.

CRITICAS EN BLOGS DE CLAQUETEROS






OTRAS REVISTAS ESPECIALIZADAS

Fotogramas
Cinemanía


No hay comentarios:

Publicar un comentario