miércoles, 24 de abril de 2013

Entrevista a Rachel McAdams por To The Wonder 2013 (Fuente El Salvador.com)




- ¿Cómo es que los canadienses triunfan tanto en Hollywood?
- En Canadá también triunfan (Risas). Yo vengo de una ciudad que no es para nada grande, St Thomas, en Ontario. Y ahí es donde crearon el Blakcberry. ¿Ves?
- ¿A qué se dedicaban tus padres?
- Mamá es enfermera y mi padre ya se jubiló, pero se dedicaba a las mudanzas, aunque él dice que era "Ingeniero en traslados".
- ¿En Canadá tuviste otros trabajos antes de la actuación?
- Trabajé en McDonalds, era la que tomaba las órdenes de los que pasan con el auto. Pero no era muy rápida que digamos, por eso tampoco me cambiaron de posición (risas).
- ¿Digamos que para vender hamburguesas, eras muy buena actriz?
- Una vez rompí la máquina de jugos, por correr, volqué el jugo entre los cables y no funcionó más.
- ¿Alguna vez te pasó algo así en la actuación?
- Ahora que me acuerdo, en uno de las primeras películas que hice en Los Angeles, 'The Hot Chick' con Rob Schneider tenía que salir con un Volswagen convertible, con otras tres actrices y terminé chocando, fue un completo caos.
Justamente, la película 'To The Wonder' intenta reflejar otro estilo de caos en la vida, con silencios en vez de palabras, donde Rachel McAdams interpreta a la amiga de la infancia de Ben Affleck, con una historia muy bien definida por Javier Bardem "Es como una montaña rusa, porque no sabes lo que va a pasar." Y sin un guión terminado, los actores igual confiaron en la particular dirección artística de Terrence Malick.
- ¿Es verdad que no había ningún guión terminado en la película 'To The Wonder'?
- Es verdad, tenía que confiar en el director, Terry tiene un ojo increíble para los grandes momentos, sabe encontrar la verdad y la belleza. Yo no veía la hora de participar en ese proceso. Para mí, él es como un escultor que va encontrando de a poco la historia, pone muchísima arcilla sobre la mesa y se deja llevar para ver hasta donde llega. Es algo que aprecio mucho, porque no se encasilla con nada. Si un día algo sale mal, sigue con otro tema. La energía no es la misma que en otras películas. Él mantiene la mente abierta, hay mucha más libertad pero con muchísima claridad.
- ¿Cómo pudiste conocer la historia, sin un guión?
- Él me contó el pasado de mi personaje, me llevó alrededor de la ciudad donde supuestamente había nacido y me dijo que yo misma podía decidir la casa donde me había criado o la escuela donde había ido. Me pareció una experiencia mágica. Por supuesto, algunos días me sentí perdida, pero sabía que iba a surgir algo interesante. Y esa es la peor pesadilla de un actor, es un arma de doble filo, porque muchos de nosotros tenemos un lado perfeccionista y muchas veces queremos controlarlo todo.


- ¿A nivel personal, crees que el amor del pasado ejerce cierta influencia en el amor del presente?
- Para mí, la película es una historia bastante original donde crecimos juntos con Ben Aflleck y aunque nos perdimos, la amistad nos vuelve a encontrar. Pudieron haber sido felices, pero en cierta forma él es el que siente que en su pasado tuvo un amor incompleto.
- ¿Alguna vez tuviste una amistad así?
- Nunca viví algo así, no. Y en la película, parece ser que las mujeres son las únicas que tiene el sentido poético, pero Ben es el único hombre, está confundido. La historia también lleva a distintas interpretaciones. El personaje de Javier Bardem también tiene problemas con el amor. ¿Qué pasa cuando tu fe desaparece? Hace un minuto la tenía y ahora se siente tan diferente...
- ¿Qué te parece el estilo de cine de Terrence Malick?
- A mí me gustan sus trabajos, todos. Trabajar con él es un verdadero desafío, tuve que utilizar ciertos músculos que yo antes no había usado en cine. Me gusta, aunque sea confuso. No es para nada fácil, pero creo que los resultados valen la pena. Tampoco me parece que esté diciendo lo que tenemos que pensar, como tenemos que sentir. Te permite crear tu propia experiencia con el cine. Trata temas que tratamos todos los días, el amor, la pérdida, el engaño, la fe, es lo más básico en el ser humano. Y sabe mezclarlo con la naturaleza y el mundo que nos rodea. Así es la vida.
- ¿Y cómo se compara la dirección de Terrence Malick con Brian De Palma y tu película 'Passion'?
- La experiencia es muy pero muy diferente, aunque me siento muy satisfecha creativamente con Brian De Palma. Siento que él tiene una visión muy clara de la película que va a hacer, es muy técnico y tiene estética. También filma todo muy rápido, por eso la experiencia resultó tan diferente. Los dos son muy buenos, por razones diferentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario