sábado, 27 de abril de 2013

Tipos Legales



DIRECTOR:FISHER STEVENS (USA 2012)
INTERPRETES:AL PACINO ,ALAN ARKIN ,CHRISTOPHER WALKEN,JULIANNA MARGULIES

EL EQUIPO DE LA CLAQUETA OPINA:






FILMSPepeMargaOrtsramXavivillaparecesafaust










TIPOS LEGALES
6
   7
9
7
  8  
4
7




CRITICAS DE AMIGOS Y OYENTES DE LA CLAQUETA:

1-Jose Antonio Alarcon
Pelicula mas que entretenida en la que lo mejor es que los actores protagonistas no se toman en serio su papel ,unos cuantos gags bastante divertidos y otros aunque no tanto tampoco cae en lo chabacano.Lo que empieza como una comedia de gansters termina en un emotivo canto a la amistad.Walken demuestra que cada vez esta mejor ,y aunque Al pacino sobreactua hace que solo por ellos dos y la colaboracion de Arkin merezca la pena ver la peli .Al final despues de escuchar la critica en la claqueta de Pepe Nieves y compañia tambien le subo la nota de 6 a 7 claquetas

2-Ricardo Resino
Tipos legales (como en los viejos tiempos). Me ha dejado un buen sabor de boca ver a tres bestias de la interpretación como Al Pacino, Christopher Walken y Alan Arkin (magnífico, como siempre).
Una película amena, sin pretensiones y que a mi, personalmente, me ha divertido mucho). 7 claquetas.


3 - Maria Rosa Cuadradas Fernández
Estoy de acuerdo con tu exposición Jose Antonio, a mi me encantó el trabajo de los tres, con un canto a la amistad, y fuí mas explendida, me lo hicieron pasar muy divertido. a mi me gusto mucho más, es un canto a la amistad, están los tres apoteósicos, simpáticos y hasta cierto punto "buenas personas", disfrute viendo esta película, con un metraje justo para que no se haga repetitiva, es decir fabulosa.9 claquetas.


4-Maria Rosa Duran Albareda
Yo no consigo subirla a más de 6. Aunque me divirtió a ratos y es simpática, el guión flojea mucho, por lo previsible. Y hay una parte de la historia que es, para mí, del todo increíble. 



5-Harry Callahan
Lo que pudo haber sido y no fue.
Lo bueno de contar con Pacino y Walken en el reparto de tu película crepuscular de hampones, es que no tienes por qué dar detalles de su pasado. Su sola pinta, su manera de andar y hablar, su solo modo de mirar, ya basta para poner al espectador en situación. Y ello porque estos “tipos legales” han obsequiado al género del mafioseo un más que selecto puñado de inolvidables creaciones, a lo largo de sus ya muy dilatadas carreras.
Por eso tienes todo el tiempo del mundo, todo el metraje que quieras, para contar una trama y hacerla brillar y estar a la altura de tan ilustres invitados a habitarla. No te pueden dar el Dodge Challenger SRT del filme y hacerlo arrastrase por el congestionado centro de la ciudad, sin sacarlo a la autopista. Al trio imponente que completa el siempre eficacísimo Alan Arkin (aquí irrisorio as de la virilidad) no lo puedes desperdiciar en una trama cuajada de chascarrillos sobre la Viagra o el doping con medicamentos para la hipertensión, y en donde la supuesta originalidad emotiva hay que buscarla en secuencias como, por ejemplo, la de un baile rejuvenecedor que el propio Pacino ya interpretó con recompensa de oscar en “Esencia de Mujer”.
No sé realmente donde está el problema, endeblez directoral aparte. Si en la ausencia de guiones dignos, o en la acomodación alimenticia de quien ya lo ha demostrado todo, pero no deja de ser triste ver como pura sangres de la interpretación acaban siendo mulos de carga, tirando a pelo, de películas como esta que solo se soportan gracias a su presencia, aunque ello bien merezca el pago de la entrada.
Así las cosas, en el metraje me sorprendo, una tras otra vez, emulando canoramente al bueno de Machín, cantando aquello de …lo que pudo haber sido y no fue. En la duda de qué hubiera dado de sí esta mezcla crepuscular de “La última noche” de Spike Lee y “Dos hombres y un destino”, en otras manos creativas. Qué hubiera resultado de esta amarga comedia de postrera acción en las manos no menos añejas de un tipo como Eastwood, autor de delicias geriátricas tan estupendas y disfrutables como “Space Cowboys”. Pensad en ello. 
5 CLAQUETAS (obviamente,por sus protagonistas)

6-Adrián Peña Tamayo
Estoy muy de acuerdo con Harry. Esta especie de JO, QUE NOCHE! de la tercera edad no hace ni pizca de gracia...

7-Guillermo Navarro Aguilera
La película es una sucesión de cosas aisladas, donde solo se pueden destacar Al Pacino y algunos diálogos entre los dos protagonistas. La primera media hora te cuenta una historia interesante aunque muchas veces vista, pero a partir de este momento debido a una confesión de Walken a Pacino la película se convierte en intrascendente, simplemente una sucesión de situaciones cómicas sin más. Al Pacino hace una interpretación superior a la de sus últimos papeles, con un acento a lo Brando de El Padrino. La película recuerda al cine de los años 80 en donde lo único importante era el divertimento de la masa sin importar nada más. Los diálogos son muy buenos, pero intrascendentes y la pena es la breve aparición de Alan Arkin y Mark Margolis, dos grandes secundarios. Muy recomendable para los que les gusten las  comedias de los años 80 como Superdetective en Hollywood, en donde uno va al cine para pasar un rato agradable sin ponerse a analizar la película.4 claquetas.

8 - MARC GONZALEZ 
Un film pequeno con 3 grandes monstruos pacino,walken y arkin.grandes momentos la llegada de pacino a la casa de walken,la entrada de arkin,las escenas casa de citas.muy divertidos los 3,una pena que pasado desapercibida.7.5 claquetas.

9 - FRAN BLANCA MUÑOZ 
"Tipos legales",entre la comedia y el thriller.
Lo mejor de la película... los actores,salvan este film.Trata de la necesidad de saldar cuentas pendientes antes de abandonar este mundo, la necesidad del perdón y una segunda oportunidad. 
Por los pedazo de actores vale la pena ver esta película.

10 - PATRICK TAMELLINI
Ui... discrepo. Vaya tostón tostón que además no saben cerrar. Y mira que hay tanto talento como para que resulte imposible hacerla mal.



CRITICAS EN OTROS BLOGS CLAQUETEROS

Guillermo Navarro en Film dreams  4 / 10 

Joan Boter en La naranja Coleone  5 / 10

Harry Callahan en Magnum 44  5 / 10


Alfonso Asín en Habla de cine  6 / 10

J R Palomar en Faces on the box


OTRAS REVISTAS ESPECIALIZADAS

Fotogramas

Cinemania

No hay comentarios:

Publicar un comentario