domingo, 28 de abril de 2013

Tierra Prometida






DIRECTOR: Gus Van Sant ( USA 2012 )
INTERPRETES: Matt Damon, Frances McDormand, John Krasinski, Rosemarie DeWitt, Hal Holbrook, Lucas Black, Titus Welliver, Tim Guinee, Scoot McNairy, Terry Kinney


EL EQUIPO DE LA CLAQUETA OPINA






FILMSPepeMargaOrtsramXavivillaparecesafaust










G.I. JOE LA VENGANZA 665

7

6



CRITICAS DE OYENTES Y AMIGOS DE LA CLAQUETA
 
1 - NURIA GUARDIOLA TOBA 
Me ha parecido un telefilm de tv Matt Damon esta bien pero.....uFFFF quinq mandra...

2 - XAVI DARKO
Gus Van Sant es un director tremendamente bipolar. Es capaz de combinar cine experimental con productos comerciales realmente flojos (como "En tierra prometida").De Gus Van Sant otras que tampoco me gustan nada son "El indomable Will Hunting" y "Descubriendo a Forrester". Dos bodrietes xD

3 -YOLANDA DIEZ NAVAS
Me gusta más el Van Sant que simplemente cuenta historias que el que además quiere dar lecciones de estilo. 7 claquetas.


4 - JOAN BOTER ARJONA
Estoy de acuerdo con tu 7, Yolanda Díez Navas. De hecho, es la nota que le di en mi crítica. Me parece una peli "bonita" en el buen sentido de la palabra.

5 - GUILLERMO NAVARRO AGUILERA
A mí me parece inferior a otras películas del director, lo veo como un ecologismo cansino, los intérpretes están mal a excepción de Frances McDormand y Hal Holbrook, visualmente es normalita y ese final panfletario me parece muy malo. 4 claquetas.

6 - DAVID GOMEZ FERNANDEZ
Muy interesante peli dirigida por Gus Van Sant, protagonizada por Matt Damon, Frances McDormand, John Krasinski, Hal Holbrook, Rosemarie DeWitt. El guión lo firman el propio Damon y Krasinski. La música es del gran Danny Elfman.
Me ha gustado porque trata un tema muy desconocido para mí como es el "fracking". La trama es sencilla, son 2 ejecutivos de una importante compañía de Gas Natural que se desplazan a un pequeño pueblo de los EE.UU donde quieren comprar muchas tierras y realizar la extracción del gas natural del subsuelo.
Al principio todo va muy bien porque la región está atravesando una seria crisis y la compañía les da mucho dinero sólo por usar sus tierras pero todo se complicará con la llegada de un activista medioambiental. No escribo más porque os haría spoilers. 
Soy generoso y por el gran trabajo de todos los actores le daré 6 claquetas. No me gusta nada el final, demasiado "made in Hollywood".ese contraste es lo mejor de la peli junto a las actuaciones de todos los actores/actrices (los principales y los secundarios) y a la bonita fotografía del pueblo y sus alrededores. Típico de la america "profunda".

7 - MARIA ROSA DURAN ALBAREDA
Coincido contigo, David, en lo del final. Por lo demás, la película sí me gustó. Un tema muy actual y expuesto de una manera muy interesante, con ese contraste entre los ejecutivos y la comunidad rural. 7 claquetas.

8 - MARIA ROSA CUADRADAS FERNANDEZ
A mi me gustó la pelicula, incluido el final, como dice David Gómez Fernández, dibuja la america profunda. 7 claquetas.

9 - MARIA ROSA LEDO
Yo 6 claquetas, no se a mí le faltaba algo, la vi un poco plana.... igual era yo. saluditos tocaias y David gracias por tus informaciones.  

10 - MARC GONZALEZ
Nuevo film de van sant ,tras la fallida retless ,matt damon protagoniza y coescribe este film ,buen reparto en especial mcdormand de vitt krasinski y un legendario hal hobrok.van sant da gran realismo a los personajes.gran escena cafeteria entre damon y politico local.y el encuentro de damon y devitt.pero la presencia de hal hoobrok lo eclipsa todo.pese a su poco creible giro no le bajo del 7. 7 claquetas.
 


CRITICAS EN OTROS BLOGS CLAQUETEROS


Adrian Peña en E-cartelera

Guillermo Navarro en Film dreams  4 / 10

Joan Boter en La Naranja Corleone  7 / 10

Alfonso Asín en Habla de cine  6 / 10 

Joan Boter en Faces on the box


OTRAS REVISTAS ESPECIALIZADAS



No hay comentarios:

Publicar un comentario