jueves, 25 de abril de 2013

La soledad de los números primos


DIRECTOR: Saverio Costanzo
INTERPRETES: Alba Rohrwacher, Luca Marinelli, Isabella Rossellini, Arianna Nastro, Vittorio Lomartire, Martina Albano, Tommaso Neri, Aurora Ruffino, Giorgia Pizzio 


EL EQUIPO DE LA CLAQUETA HABLA 









FILMSPepeMargaOrtsramXavivillaparecesafaust










LA SOLEDAD DE LOS NUMEROS PRIMOS
4





9



CRITICAS DE LOS OYENTES Y AMIGOS DE LA CLAQUETA

1- GUILLERMO NAVARRO AGUILERA
La película narra la vida de unos personajes durante tres épocas diferentes, para centrarse durante la última media hora en el presente y solo en los dos protagonistas principales. Lo más destacado de la película es su montaje, ya que nos cuenta lo sucedido en 1984, 1991 y 2001 ensamblando las escenas de una época y otra de manera perfecta, acompañada de una música bastante decente aunque en algún momento llega a ser cargante. Los principales errores de la película son:
- Guión deficiente, ya que se plantean diferentes situaciones y en muchos casos cuando acaba la película no están resueltas.
- La última media hora se vuelve lineal una vez que abandona los enigmas planteados durante los años anteriores y se centra en el presente, para no solo no terminar de solucionar las dudas surgidas anteriormente sino enredar el argumento todavía más.
El guión es adaptado de una novela de Paolo Giordano, que no he leído y por lo tanto no se si esos enigmas no resueltos están en la novela o si su lectura no nos deja ningún cabo suelto.
Esos defectos no la hacen una mala película y encima me ha encantado escuchar en la parte final una de mis canciones favoritas " Bette Davis eyes ".
El montaje es tan bueno que está a la altura de The master, Blue valantine y El atlas de las nubes, que para mí son otros tres ejemplos de buen montaje.6 claquetas.



CRITICAS EN BLOGS DE CLAQUETEROS 

Xavier Vidal en Cinoscar & Rarities  le da un 6 / 10

Guillermo Navarro en Film dreams le da un  6 / 10 

Enrique Marqués en Habla de cine  le da un  5 / 10 

Jorge Velasco en The truth finder le da un 3 / 10




OTRAS REVISTAS ESPECIALIZADAS

Fotogramas

Cinemania


No hay comentarios:

Publicar un comentario