miércoles, 17 de abril de 2013

Grandes esperanzas





DIRECTOR: Mike Newell ( REINO UNIDO 2012 )
INTERPRETES: Jeremy Irvine, Ralph Fiennes, Helena Bonham Carter, Holliday Grainger, Robbie Coltrane, Olly Alexander, Jason Flemyng, David Walliams, Sally Hawkins, Jessie Cave, Toby Irvine,

EL EQUIPO DE LA CLAQUETA HABLA:





FILMSPepeMargaOrtsramXavivillaparecesafaust










GRANDES ESPERANZAS66




54




CRITICAS DE OYENTES Y AMIGOS DE LA CLAQUETA:

1 - GUILLERMO NAVARRO AGUILERA
Adaptar una novela de Dickens al cine es complicado al igual que pasa con las de Shakespeare, ya que en ambos casos son ideales para adaptaciones teatrales, pero no cinematográficas. En el caso de Charles Dickens yo personalmente no soy nada fan de las diferentes adaptaciones que se han hecho, salvo alguna excepción.
En el caso de Great expectations hay dos formas de hacer una película:
- Una forma más tradicional, siguiendo de forma más fiel la novela original.En ese caso solo he visto la película de David Lean Cadenas rotas, que me parece bastante floja, pese a recibir muchos premios y ser un director que me gusta bastante.
- Una forma más trasgresora, como hizo Alfonso Cuaron en 1998, con un importante giro sobre lo original y que a mí me sorprendió positivamente.
El caso de la película de Mike Newell intenta hacer una historia totalmente diferente como hizo Cuaron, pero totalmente equivocada de principio a fin. Para empezar el reparto no es adecuado y si exceptuamos a Ralph Fiennes en su breve pero intenso personaje el resto desentona totalmente. La película carece de intensidad dramática, romanticismo, el Londres de la época está mal diseñado y además cuenta con otra interpretación más de Helena Bonhan Carter, que está fatal, nunca cambia de registro y siempre pone la misma cara. Salvo algún momento visual bueno en la parte inicial, cuando todavía no ha llegado Pip a Londres, el resto no es digno de una producción inglesa, donde estos aspectos técnicos suelen estar mejor cuidados.3 claquetas.

2 - CONXITA BROTONS SEGARRA
Yo la película tal como dijo el Sr. Villalobos el sábado, me parece muy correcta, no es nada del otro mundo ni la vamos a comparar con la versión de David Lean que para mi esta bien, pero es mas esquemática, se ve bien y a mi no se me ha hecho aburrida a pesar de conocer ya la historia. 7 claquetas.



3 - MARIA ROSA CUADRADAS FERNANDEZ
Se deja de ver como lo que es un cuento, al ser de Dickens es oscura y triste. 6 claquetas


CRITICAS EN BLOGS DE CLAQUETEROS:

Guillermo Navarro en Film dreams  3 / 10

Germán Esteban Espinosa en The truth finder  9,5 / 10 




OTRAS REVISTAS ESPECIALIZADAS:


Fotogramas

Cinemanía

Miradas de cine


No hay comentarios:

Publicar un comentario