jueves, 25 de abril de 2013

El chico del periodico

 
DIRECTOR: Lee Daniels ( USA 2012 )
INTERPRETES: Zac Efron, Matthew McConaughey, Nicole Kidman, John Cusack, David Oyelowo, Scott Glenn, Ned    Bellamy, Nealla Gordon, Macy Gray
  EL EQUIPO DE LA CLAQUETA HABLA
 

 
 
FILMSPepeMargaOrtsramXavivillaparecesafaust










EL CHICO DEL PERIODICO3
02


43




CRITICAS DE LOS OYENTES Y AMIGOS DE LA CLAQUETA

Harry Callahan
 EL CHICO DEL PERIÓDICO": Zafiedad y efectismo made in Daniels  Probablemente, en “Precious”, la anterior película de Lee Daniels, la historia estaba por encima de su puesta en escena. Y ni la torpeza de su director al ponerla tan rudimentariamente en imágenes, conseguía matar su espíritu. En “El chico del periódico” el asunto es bien distinto y en esta sí que podemos felicitar al realizador de Filadelfia porque lo ha logrado. Ha convertido la curiosa novela en que se basa (y que muy a punto estuvo de rodar Almodóvar) en un ejercicio fílmico completamente errático, que colisiona traumáticamente géneros y que trata de ser muchas cosas para, al final, no lograr nada. Ya no es sólo el estilo escatológico feísta de su autor el que molesta, sino su preocupación por el efectismo carente de fondo, que aquí se propone enarbolando el sexo y la violencia como ardides que apelan a los instintos básicos del espectador a la hora conseguir atarle a la butaca y que se trague todo lo demás que Daniels le propone y que es, sencillamente, incomestible. Se me antoja harto complicado sacar en un film a Nicole Kidman carente de todo glamour. Pues aquí de nuevo el autor de “Shadowboxer” vuelve a batir records. Es difícil imaginarla tan chabacana y ordinaria como luce en esta película. Y no sólo porque su personaje tenga un punto de milf ordinaria con sexualidad barriobajera, sino porque Daniels la hace transitar por situaciones interpretativas que basculan entre el ridículo y la vergüenza ajena (las secuencias de la micción y la masturbación son, directamente, de cárcel sin posibilidad de indulto). Claro que el capítulo actoral entero es de nota. Tanto en la ideación de los personajes, como el modo en que estos se encarnan en el celuloide, merecen toda clase de chuscos calificativos que siendo condescendientes podemos resumir en: imposibles, excesivos e inverosímiles. McConaughey y Cusack, no obstante, bien pueden respirar tranquilos, pues ya han hecho esa “la peor película” que todo actor acaba llevando en su filmografía. En resumen, que “El chico del periódico” es solo recomendable para quienes, inexplicablemente, gocen con frenesí viendo a Zac Efron en calzoncillos, pues se van, incluso, a hartar. Disculpad la zafiedad de esta crítica, pero todo lo malo se pega.  
 Guillermo Navarro Aguilera   
EL DESORDEN ARGUMENTAL DE LEE DANIELS Si Precious me pareció una película desaprovechada, en El chico del periódico vuelve a demostrar que es un director sin rumbo, que intenta rodar unas historias complejas, pero que carecen de lógica argumental. Las situaciones se suceden de forma deslabazadas, intentando abarcar mucho pero llegando a ser poco creíble. A nivel visual me parece bastante floja y Nicole Kidman está sobreactuada. Zac Efron , en su línea mala y el único que salva la película es Matthew McConaghey, que cada vez me parece un mejor actor.3 claquetas.
 Joan Boter Arjona 
Nicole Kidman y John cusack es lo único que salvo de lo que considero un despropósito fílmico firmado por Lee Daniels, un director cuyas intenciones y estilo se me escapan por completo. 1,5 claquetas.
 Maria Rosa Cuadradas Fernández
Sólo puedo decir que me pareció asquerosa, con unas escenas que no venian a cuento, al menos a mí me molestaron. 2 claquetas
 
OTRAS CRITICAS EN BLOG CLAQUETEROS
Joan Borter en La naranja Mecanica le da un 1,5 / 10
Xavier Vidal en Cineoscar & Rarities le da un 4,5 / 10
Harry Callahan en Magnum 44 le da un 1 / 10
Harry Callahan en Cinemaverick le da un 1 / 5 
Alfonso Asín en Habla de cine le da un 3 / 10



No hay comentarios:

Publicar un comentario