lunes, 18 de marzo de 2013

Dexter




DIRECTOR: James Manos Jr ( USA 2006- ) Showtime
INTERPRETES: Michael C Hall , Jennifer Carpenter , James Remar , Lauren Velez , David Zayas , Julie Benz , Desmond Harrington , C.S Lee , Christina Robinson



CRITICAS DE LOS OYENTES Y AMIGOS DE LA CLAQUETA

1 - JOAN BOTER ARJONA 
La historia de un asesino en serie justiciero que creo que sigue siendo una de las mejores series de TV actual. Para mí, esta serie me atrapó el primer día con su particular premisa. Una vuelta de tuerca al género policiaco cuyo talón de Aquiles es similar al de James Bond: Tiene que ser lo mismo siendo diferente. La serie difícilmente sale de sus esquemas. Del mismo modo que James Bond siempre debe tomarse un Martini con vodka antes de salvar al mundo y a la chica, Dexter siempre debe llevar a cabo su ritual. Sin embargo, la ficción ha sabido durante cinco temporadas evolucionar el personaje, emocionando y mantener la tensión durante ese tiempo. El problema es que en mi opinión, la gallina de los huevos de oro mostró inequívocos signos de agotamiento en la segunda mitad de la sexta temporada. El personaje entró en un bucle en episodios como Nebraska, incapaz de evolucionar por primera vez en la serie. Eso, sumado a decisiones algo ilógicas de los guionistas, hizo perder el rumbo de la ficción. Ahora, en esta séptima temporada, puedo decir que la serie ha vuelto a un gran nivel, con algún momento de bajón pero en mi opinión, sigue siendo oro puro. Ahora, Dexter acabará en la octava y me da la sensación que la cuenta atrás será tan trepidante que Dexter se irá por la puerta grande. 
 La sexta es la temporada que me sobra. Es la peor con diferencia. Pêro SPOILER el giro del personaje de Olmos tiene mucho sentido. De hecho, es muy previsible. Desde el capitulo 4, los fans ya habian descubierto el truco pero no fue hasta el 9 donde nos develan la verdad FIN DE SPOILER. Y respecto a Javier Suarez tengo curiosidad por saber cual crees que tiene que ser el final de la serie asi como la mejor temporada.
El final propuesto por Javier Suarez es el final mas radical pero creo que no me gustaria porque es el mas facil y el mas "moralizante". POSIBLES SPOILERS A mi me gustaria un final explosivo y con sensacion de cierre pero no del todo (Dexter huyendo a otro pais o un Harrison heredero del "legado"). Eso si, Quinn y Laguerta deberian morir. Debra me desconcierta cada capitulo mas . Creo que acabara en un manicomio pero no morirà FIN SPOILERS La temporada que mas me gusto fue la segunda, con la que me convertí en fan. Despues de mayor preferencia 4,3,5,1 y 6. A la 7 hasta que no la vea entera no opino pero por ahora estaria en la mitad de la lista.
  Las 4 primeras temporadas son BRILLANTES. De hecho, pocas veces he estado enganchado a una série como en su 2 temporada donde la ficción se puso patas arriba de manera magistral. La 5 también es buenísima pero con final cobarde y flojo. En esta última temporada ha habido momentos rídiculos, no lo discuto. Incluso un episodio malo, digno de la sexta temporada, el 7x09. Pero luego la série ha tenido muy bien nivel este año. El principio fue potente, luego se acomoda un poco a la mitad como cada temporada ( para que nos vamos a engañar). Pero a partir de ahí empieza a subir como la espuma grácias a los roles de Hannah y Sirko que alcanzan el clímax en ese gran episodio llamado Argentina. Pero luego, viene el capitulo anteriormente mencionado y casi arruina la temporada. Sin embargo, los tres capítulos siguientes vuelven a encarrilar poco a poco en la série en un final a priori anticlimático que acaba con desenlace espeluznante. Un final que pone todas las fichas para un giro de tuerca muy interesante de cara al final a la vez que necesario. Y sobretodo, una temporada donde al final los guionistas hacen evolucionar a Dexter, aspecto clave para que la série funcione y obviaron a partir de la segunda mitad de la sexta temporada, tan horrible e indigna de la série de Showtime.
 SPOILER 7 TEMP DEXTER Guillermo, la série para mi sólo tiene un capitulo malo en esta séptima. El 7x09 que es muy flojo y además vital para la serie. El resto, pese a sus errores de verosimilitud, tiene grandes momentos y la evolución de Dexter y Debra es muy interesante. A mi justamente, el capitulo que mas me gusta es Argentina ( de lo mejor de sus 7 temporadas) y luego baja el nivel en su recta final pero després del 7x09 lo cosa mejora y tiene una conclusión notable. SPOILER 7 TEMP DEXTER. Pero bueno, supongo que en el bando Prodexter estoy en minoria. ¡Un saludo!


2- JAVIER SUAREZ RUIZ
 Odio a Dexter..... Me ha cansado de sobremanera, este es el claro ejemplo de una serie que hubiera ganado de tener menos temporadas¡¡¡¡ Y espero que el final sea el que tiene que ser.......
El final de la serie para mí, " La muerte de Dexter ", no veo otra opción.... y la mejor temporada, quizás la única que me ha gustado plenamente de las que he visto, creo que fue la 4, trinity con John Lithgow

3- ALVARO FERNANDEZ MARTINEZ
La sexta fue un bajon tremendo, sobretodo por ese (MINISPOLIER..ese giro que pega al final, el personaje de Olmos, todos los que la hayan visto sabrán lo que digo, no tiene ni pies ni cabeza..).Pero bueno durante las seis temporadas me lo he pasado bien con ella, la mejor temporada para mi es en la que estaba John Lithgow. Bueno yo seguiré viendola como la séptima temporada me gustó más, esperando que le den un buen final en la octava. Solo he visto dos finales soberbios en una serie, el mejor el de the shield y también el de a dos metros bajo tierra es muy bueno. El resto esperaba más, incluso de series que adoro.
Aunque tiene a veces demasiados trucos fáciles, en su conjunto merece la pena verla.Una serie adictiva, que consigue su objetivo, que uno se de atracones de temporadas enteras, sin darse cuenta. No es una serie de una calidad muy alta, por momentos repetitiva, con algunos altibajos y momentos fallidos, pero lo compensa de otras maneras. 7 claquetas

4 - GUILLERMO NAVARRO AGUILERA
A mí me ha gustado mucho hasta la espantosa sexta temporada con un guión atropellado y situaciones ridículas , pero es verdad que las 5 primeras temporadas son muy buenas y seguiré viéndola hasta el final definitivo.
SPOILER 7ª TEMPORADA DEXTER El asunto definitivo e importante de la investigación de Laguerta es una verguenza.Resulta que se crea una situación emocionante de que a la persona que va a matar Dexter está compinchado con Laguerta y que por eso ha salido de la carcel y cuando llega Laguerta a el camión donde le va a matar Dexter casualmente la persona a la que va a matar Dexter se lo cuenta.Entonces viene la cosa vergonzosa que es la definición de las dos últimas temporadas " Dexter aparece con James Remar fuera de el camión sin saber por donde ha salido y como Lagerta no le haq visto " y " en el último capítulo cuando capturan a Dexter es realmente de risa ".
 Una serie cuya primera temporada fue de lo mejor de los últimos años y aunque la segunda temporada bajó su nivel era complicado mantener ese nivel tan alto y así llegó con nivel aceptable hasta una muy buena 4ª temporada con un gran final.La quinta temporada que suponía un cambio en algún concepto me siguió pareciendo interesante , pero de repente llegó a la 6ª temporada y no se porque motivo me supongo que sería por temas de audiencia el guión se volvió malo , las situaciones ocurrian de forma precipitadas y fue una temporada para mí espantosa pese a un final que predecía un cambio en la 7ª temporada.En la 7ª temporada ese cambio duró 2 capítulos y seguramente por motivos de audiencia volvió al nivel de la temporada anterior llegando a situaciones ridículas.Menos mal que solo queda una temporada porque sino la dejaría de ver.7 claquetas. 

5- HARRY CALLAHAN
Es una serie que rompió moldes en su día pero que está ahora en declive, con una última temporada muy floja. Para mí, las mejores season, la primera y la del asesino Trinity, un excepcional John Lightgow. A partir de ahí, entró en cuesta abajo y sin frenos. Pasó de magnífica a solo entretenida, y finalmente exasperante.

6- CHEMA HERNANDEZ GUERRERO
Solo vi la primera temporada, se me hizo lenta, pesada y con un argumento muy breve para 13 episodios..... admito que el final es apasionante., no se si podre seguir con ella.


7- AITOR ETXEBERRIA ASTIASARAN
A mi me encanta.Tengo pendiente la última temporada                           

8- JAVIER MARIN SOLANAS 
Obra maestraaaaaaaaa



 CRITICAS EN BLOGS DE CLAQUETEROS



Marie Saintcristine en su blog Serieadicta



No hay comentarios:

Publicar un comentario