domingo, 10 de marzo de 2013

Weekend






DIRECTOR: Andrew Haigh ( REINO UNIDO 2011 )
INTERPRETES: Tom Cullen , Chris New , Jonathan Race , Laura Freeman , Jonathan Wright , Loretto Murray , Sarah Churm , Joe Doherty



EL EQUIPO DE LA CLAQUETA HABLA







FILMSPepeMargaOrtsramXavivillaparecesafaust










WEEKEND6   6


     
65




CRITICAS DE LOS OYENTES Y AMIGOS DE LA CLAQUETA

1- IVAN PENYA  
Una película extraordinaria no por el tema tan solo que no soy tan reivindicativo. Es la historia de dos personas que se conocen, tienen sexo, se enamoran después sin estar previsto. Es muy buena propuesta porque eso puede pasar en cualquier ámbito no solo el gay. Es tan intimista que te metes en la vida privada de estos personajes, los diálogos, la homofobia, el salir del armario, las relaciones, todo en un fin de semana, menos mal que Andrew Haigh no va al cliché gay sino que sabe que son como todo el resto de mortales y de un nuevo siglo. Como se nota que es británica. Es una película con garra, llena de emociones. Estupenda película ni solo por la temática hay que verla sin prejuicios y dejandose llevar por una buena historia. De lo mejor de la cartelera.

2- GUILLERMO NAVARRO AGUILERA
Nos encontramos ante una película aparentemente muy sencilla rodada con poco presupuesto , pero que nos muestra de forma certera lo que suponen los sentimientos por otra persona con la que sabes que no vas a poder estar , el amor-desamor y todo eso centrado en dos personas homosexuales.La fotografía es magnífica , enfocando la cámara bastante habitualmente sobre la persona que escucha y destaco un momento en la cocina donde la cámara esta enfocando la pared y a los personajes se les ve a través de el reflejo de esa pared.
SPOILER: El momento de despedida en la estación es muy bueno y recuerda aunque remotamente a la despedida de la gran película de David Lean Breve encuentro.También me encanta cuando uno de los dos protagonistas lleva al otro en bicicleta y la forma de enfocar a los dos personajes y su entorno.FIN SPOILER
8 claquetas


3- MAICA NICOLAS 
Ahondamos en el inicio de una relación sentimental gay con total transparencia. Con diálogos inteligentes sobre sus valores y sufrimientos, nos empapan en una historia de amor preciosa. Es que está tratado todo con tanta naturalidad, son gays si, ¿ y que pasa?, Parece que tienen que dar explicaciones. Además su comportamiento es de lo más normal del mundo, no es ese gay de Almodovar exagerado. Yo me llevaría a mi casa al morenito, que hombre mas sensible madre mia. Un 9.





CRITICAS EN BLOGS DE CLAQUETEROS

Migue Muñoz en Koult  3,5 / 5


OTRAS REVISTAS ESPECIALIZADAS

Fotogramas
Cinemanía



No hay comentarios:

Publicar un comentario