lunes, 18 de marzo de 2013

Mad Men



DIRECTOR: Matthew Weiner ( creador ) ( USA 2007- )
INTERPRETES: Jon Hamm , Elisabeth Moss , Vincent Kartheiser , January Jones , Christina Hendricks , John Slattery , Aaron Staton , Rich Sommer    AMC



CRITICAS DE LOS OYENTES Y AMIGOS DE LA CLAQUETA:

1 - ALVARO FERNANDEZ MARTINEZ
Como las grandes series, con el paso de las temporadas, gana mucho, hasta el punto, que sus cinco primeras temporadas, forman en su conjunto, una obra maestra. Quizás sea ya, una de las grandes series de la historia de la televisión.
Pero lo mejor de todo, es que aun tenemos Mad Men para rato. 

9 claquetas


2 - JOSEP MARIA PELEGRI
Espantosa.Es aburridisima.

3 - CHEMA HERNANDEZ GUERRERO
Voy por la segunda temporada, la primera me parecio de una recreaccion estupenda y el tema de las morales y el mundo de empresa muy bien expuesto... sin duda me ha enganchado y quiero tomarlo como el buen vino, sorbito a sorbito...

4 - FELIP BOLEDA 
Ansioso por ver la sexta temporada. ya queda menos.                                 

5 - FRACAPA CINE
Sólo he visto la primera temporada. Me parece muy elegante, muy cool pero sobrevalorada y aburrida.

6 - GUILLERMO NAVARRO AGUILERA
La mejor serie del momento , es la única serie que todavía está en antena que me ha enganchado desde el primer al último capítulo sin perder su calidad ni intensidad.Recrea una época que me encanta verla en pantalla y encima lo hace de forma perfecta.Técnicamente también es perfecta y como enseñanza a la sociedad dell funcionamiento en la época de las grandes empresas publicitarias en Madison Avenue es de estudio obligatorio en cualquier carrera de publicidad ( en Madrid se recomienda al estudiar esa carrera incluso se hacen debates sobre ella ).Además se ve la evolución de la sociedad americana del momento pasando de una sociedad machista y racista a poco a poco evolucionar e ir tomando importancia en las empresas.Aunque es una serie dramática tiene pequeños toques de humor muy buenos , sobre todo por John Slattery ( Sterling ) y John Hamm ( Don Draper ).La afición a beber y la infidelidad son dos cosas habituales capítulo a capítulo.Aunque en general todos están bien interpretetativamente me quedo con Elisabeth Moss ( Peggy Olsson ) y la evolución de personaje.Como única pega es que no corresponde la evolución de los años en la historia con el envejecimiento real de los personajes y quizás un poco de maquillaje para envejecer no vendría mal. 10 claquetas.


7 - MAICA NICOLAS 
Muy buena la serie.

 8 - JOAN BOTER ARJONA 
Un drama cínico y sofisticado que muta en paradigma del mundo actual. Una obra maestra de la AMC que constituye el paso de un modelo de sociedad obsoleta( el de los años 50) al actual, viendo los paralelismos de la cara oculta de la publicidad; el símbolo de esta sociedad capitalista que vivimos. En ella, destaca la figura de un enigmático Don Draper, un producto de esta sociedad: de fachada impoluta pero que esconde una parte oscura, enigmática y llena de matices. A su lado, vemos a Peggy Olson, su antitésis a la vez que alumna aventajada y cómplice de ese Mad Men envuelto en humo. Hay mas personajes todos llenos de aristas péro ellos son la columna vertebral de esta cínica e inteligente série de ritmo pausado, que va incluso de menos a mas. Imprescindible.          


CRITICAS EN BLOGS DE CLAQUETEROS

Los lunes seriéfilos


2 comentarios:

  1. Es excelente lo que acabo de leer es muy interesante, no cabe duda que Mad Men es una serie que ha causado mucha controversia pero aun así no deja de ser maravillosa. No se la pierdan.

    ResponderEliminar
  2. Una serie fascinante en sus primeras temporadas, con interpretaciones perfectas y una fotografía magistral. Pero a partir de la sexta el declive es mayúsculo, y la séptima temporada (de la que llevo vistos cinco capítulos) en lamentable. Una pena. Quizás conviene saber retirarse a tiempo.
    Saludos.

    ResponderEliminar