domingo, 10 de marzo de 2013

Oz un mundo de fantasia




DIRECTOR: Sam Raimi ( USA 2013 )
INTERPRETES:  James Franco, Mila Kunis, Rachel Weisz, Michelle Williams, Abigail Spencer, Zach Braff, Joey King, Bill Cobbs



EL EQUIPO DE LA CLAQUETA HABLA








FILMSPepeMargaOrtsramXavivillaparecesafaust










OZ , UN MUNDO DE FANTASIA4   5


      7
4






CRITICAS DE OYENTES Y AMIGOS DE LA CLAQUETA

1- GUNS ROSES AEOROSMITH 
La pelicula esta entretenida y las brujas para mi son lo mejor de la pelicula.6 claquetas.

2-JORGE FOLEY 
Del gore a cuenta cuentos, quien te ha visto y quien te ve Raimi. Prodigiosa partitura de Danny Elfman para una pelÍcula visualmente perfecta. Para ir en familia, la disfrutaras mas viendoles disfrutar. 6 claquetas.

3- GUILLERMO NAVARRO
 Sam Raimi es un director muy popular porque ha hecho películas taquilleras , pese a que en sus inicios rodó la que en mi opinión es su mejor película, Posesión infernal. En esta película ha decidido hacer una versión totalmente diferente de El mago de oz, pero destrozando totalmente una película que adoro. La elección de Rachel Weisz es lo mejor de la película, acompañada de Mila Kunis que es una actríz que cada vez me gusta más. El 3-d me parece bastante aceptable, sobre todo si tenemos en cuenta los últimos estrenos en ese formato. James Franco y Michelle Williams que me parecen buenos intérpretes, creo que no están en unos papeles que se adapten a sus cualidades artísticas. Me quedo con la parte final y ese homenaje al personaje que en la versión de Fleming interpreta Frank Morgan, uno de los grandes secundarios de principios de los 40 en las películas producidas por MGM. Me quedo con Dorothy y su recorrido por las baldosas amarillas cantando " over the rainbow ".La parte inicial en Kansas no me gusta nada y creo que Raimi podía haber gustado otro tipo de hsitoria para comenzar la película. Me parece muy bueno el momento en que James Franco encuentra a la muñeca de porcelana y el momento de transformación de Mila Kunis en bruja mala.4 claquetas.

4 - ROCIO TORRES BURGOS
Una decepción. 4 claquetas. 

5 - DROGO TIGHFIELD
Ufff, me aburrió sobremanera a mí. 3 claquetas.

6 - OSCAR GAMELLA 
Le doy 5 claquetas me parece una peli entretenida y correcta que se va desinfalndo hasta el final un poco mas animado pero sin fuelle.



CRITICAS EN BLOGS CLAQUETEROS

Joan Borter en La Naranja corleone  8 / 10

Jorge Velasco en The Truth finder  7,5 / 10

Alfonso Asían en Habla de cine   6 / 10

Tomás Fernández Valentí en El mundo según TFV 

Maria T Gutierrez en Los lunes seriéfilos 

OTRAS REVISTAS ESPECIALIZADAS

Fotogramas
Cinemania

No hay comentarios:

Publicar un comentario