lunes, 11 de marzo de 2013

Los amantes pasajeros


DIRECTOR: Pedro Almodóvar España 2013
Reparto: Javier Cámara, Carlos Areces, Cecilia Roth, Lola Dueñas, Raúl Arévalo, Antonio de la Torre, Hugo Silva, Guillermo Toledo, Miguel Ángel Silvestre, Blanca Suárez, José Luis Torrijo, José María Yazpik, Paz Vega, Laya Martí, Cote Soler, Pepa Charro, Nasser Saleh, Concha Galán, Susi Sánchez, Carmen Machi, Violeta Pérez, Bárbara Santa Cruz, María Morales, Antonio Banderas, Penélope Cruz


EL EQUIPO DE LA CLAQUETA HABLA:





FILMSPepeMargaOrtsramXavivillaparecesafaust










LINCOLN4700     8

10


CRITICAS DE OYENTES Y AMIGOS DE LA CLAQUETA:

1-Pepe Nieves
LOS AMANTES PASAJEROS, UN VUELO LOW COST
El estreno de una película con la firma “Almodovar” es un acontecimiento y una alegría para cualquier buen cinéfilo. “Los amantes pasajeros” es además su regreso a la comedia aunque el vuelo en esta ocasión es más de “low cost” que de vuelo regular.
Un lugar cerrado, un grupo de personajes variopinto, y situaciones aparentemente subidas de tono donde lo trágico se remata con lo cómico. Un reparto de lujo donde los actores están bien a pesar de la casi nula entidad de sus personajes. Porque el problema de este vuelo no son los actores ni la solvencia con que filma Pedro Almodovar, es un guion errático, deslavazado, que intenta hacer reír y solo consigue sacarme una sonrisa en la secuencia del “I’m so excited” (por cierto excelente título para la versión americana) y con una serie de historias que nunca llegan a tener un mínimo interés. Sintiéndolo mucho y agradeciendo que la película dure 90 minutos, no conseguí entrar y me parece una de sus películas más flojas junto a “Kika” y “La mala educación”. Aun así todo buen cinéfilo y ante el nombre de Almodovar debe ponerse en marcha camino del cine, comprar su entrada y después opinar. El manchego tiene tanto cine dentro y es tan grande que yo ya estoy esperando con impaciencia su proxima pelicula "los amantes pasajeros"  4/10


2-Javier Suarez Ruiz
 Yo que no soy un defensor acérrimo de Almodóvar debo decir que los amantes pasajeros me ha gustado mucho!!! Su humor gamberro, su falta de prejuicios, su total libertad a decir y hacer lo que le ha dado la real gana me ha cautivado en la película!!! Un reparto maravilloso, unos gags divertidos, alguna escena MEMORABLE y también alguna fantasía erótica por lo que algunos hacen en el avión y que todos hemos querido hacer alguna vez.... Yo COMPRO esta película de PEDROOOOO y repito no soy un defensor suyo a ultranza!!!! Además da gusto ver la sala llena tanto en mi función como en la anterior!!!! 7 claquetas y viva el humor, ironía, sexo y diversión en el cine!!!!! 7/10

3- Javier Marín Solanas
 Para mi, es la mejor película de Almodóvar desde ÁTAME. Había momentos en los que he llorado de risa. Es simplemente un divertimiento, pero muy bien filmado. Los actores están de fábula todos, sin excepción. Me parece una maravilla. tienes que ir concienciado de que vas a ver una película arriesgada, personalisima, y en la que los personajes van al límite. honesta y además con la sana pretensión de entretener al público. En las anteriores cintas melodramáticas, Almodóvar quería demostrar mucha trascendencia pero llegaba al paroxismo más ridículo. Aquí se deja llevar por sus impulsos y crea una casi obra amestra. Hay algún bajón y algún deje, pero a mi me ha encantado. Un 9.

4-Juanjo Narvaez Narvaez
Para mi que la vi ayer , fue una de las peores peliculas del año, le daria un 1, por los primeros minutos que son graciosos, a partir de ahi es una pelicula aburrida, sin ningun interes, nada recomendable, nos la podemos ahorrar, sin duda. 1 Claqueta.



5-Sandra Domenech
 Yo la vi ayer y me pareció muy locatis, muy gay, muy exagerada y con casi todas las historias muy cogiditas por los pelos. Hay personajes que dices, ¿para qué están en la peli, vease los novios pastilleros (me figuro que será por el buenorro de Miguel Angel Silvestre). Aún así me eché unas risas con los azafatos, que más locas imposibles. Le doy un 5, y la recomentaría para ver una pelí sin pretensiones y para pasralo bien aunque con humor grueso. la música me gustó. No siempre va ir de reivindicativo y de transcendente este Almodovar

6-Maica Nicolás
Los amantes pasajeros" de Pedro Almodóvar. Película sincera, fuera tabúes que ya está bien de tanta falsedad. Critíca dura pero necesaria al malestar que se vive en España, que ya está bien de tanto "chorizo" . Los primeros diez minutos son de reirte pero a carcajada limpia. Momentos hilarantes brillantes. Hay alguna sobre actuación para mi gusto. Un Almodóvar muy en su estilo, dominando la situación a la perfección, que es lo que controla.que no se ha reído nadie? Ayer las carcajadas que oí yo fueron fuertes, fuertes. pero durante bastante tiempo en la película. Bueno yo, tuve que contenerme varias veces. Es que a veces no venía a cuento, pero estas conversaciones no están tan descabelladas, y no solamente en el entorno gay. Hay que hablar de sexo que no pasa nada. Curiosidades, preguntas que se hace uno sobre que pasaría si esto o lo otro me gustarí mas, en fin, yo no lo he visto tan mal. Lo que pasa que está muy exagerado, ahí tienes razón y se repite demasiadoy ahora que estamos con el tema de las canciones de películas, la canción de los titúlos de crédito me dejó con la boca abierta, tiene un sonido nuevo y con esas letras tan grandes e infantiles, da un gusto quedarse en la butaca. No os lo perdáis..Le doy un 8. y con ganas de volver a verla.

7- Esther Campuzano Ibañez
  Me lo he pasado bien viéndola. Realmente la película no tiene argumentos pero solo viendo a los actorazos que salen refiriéndome más que nada a los tres "azafatos", ya vale la pena verla. Me he reído y eso es importante. Los personajes como siempre en las películas de Almodóvar, llevados a los extremos. 6 claquetas.

8- Tony Mesa Zarco
Pues yo no he seguido los consejos de los críticos y bien que me arrepiento. Dinero desperdiciado. Secundo los ceros. un Almodóvar menor. Muy, muy menor, después del buen gusto de "La piel que habito".

9- Ivan Penya
Me he divertido mucho, como el público asistente (había desde chicas de 16 años q gente de mediana edad) es una comedia que me entretenido con referencias a mujeres al borde... Las maletas, aeropuerto, teléfonos. Los guiños a Chavela Vargas (el avión se llama Chavela blanca) y el avión lleva las siglas PE (ya sabemos a que actriz hace homenaje) divertida, para mi el mejor momento el de la asistenta de Cecilia Roth. Almodóvar es su sello no puede evitarlo. Para gente que no se deja llevar y se atreve a ver lo último de Almodóvar. Estoy de acuerdo contigo Javier Suarez Ruiz Subimos al avión de Pedro y nos dejamos llevar. Es una fiesta de película k te lleva de su mano el Almodóvar transgresor k se atreve con todo. La secuencia de Cecilia Roth hablando con su asistenta me hizo reír hasta llorar de risa. Pedro no gustara a los críticos de este país por lo general pero a la gente le fascina. No me voy a bajar de ese avión al borde de un ataque de nervios. Me alegra k la hayas disfrutado!!!

10- Conxita Brotons Segarra
Igual que Maria Rosa, no es que me haya dado tiempo a aburrirme, pero algo pesadita si que se me hacia. En Almodovar no busques la coherencia de las historias, pero aquí se pasa y los chistes todos encaminados a lo mismo....decir que el cine al que he ido estaba lleno digamos que al 75% y nadie se ha reido......yo tampoco.Pues te aseguro que no he oido ni una sola carcajada, al principio si, algunos comentarios susurrados... Pero luego, nada....todo es muy absurdo, quiere ser tan, tan, tan... Que al final no es nada, no voy a poner aqui de que van los chistes pero tanta mam...... Se hace pesado, la verdad. 

11- Guillermo Navarro Aguilera
La película no me hizo reir en ningún momento, porque yo no soy una persona de risa facil, pero tiene varios momentos de bastante calidad tanto interpretativa como argumental. Las historias familiares de los personajes me interesa mucho y eso si es característico de todo el cine de Almodovar, destacando a Javier Cámara y Cecilia Roth que lo hacen bastante bien.La historia de Cecilia Roth haciendo de Norma ( Bárbara Rey ) y esa relación con el rey me parece muy ingeniosa, apoyada en lo buena actríz que es Cecilia Roth, poco reconocida para lo que se merece.
Blanca Suarez está guapísima, pese a su breve aparición, dotando a ese momento de la película uno de los mejores momentos. Me quedo con el Almodovar más dramático de sus anteriores películas, pero siempre hay que reconocerle un toque Almodovar.Me quedo con otro Almodovar , pero tampoco me parece tan mala.5 claquetas.


12- Ricardo Martín
La acabo de ver y me lo he pasado bien. Es un divertimento con momentos muy divertidos. Mucho mejor que con las pretenciosas y fallidas, según mi opinión, Los abrazos rotos y La piel que habito.

13- Marc González
 Pelicula divertida ,comienza divertida,muy bien lola dueñas,camara,arevalo y areces.a partir del numero musical decae.pero momentos divertidos.6claquetas.se agradece su duraccion.

14- David Gomez Fernández
Pues a mí no me ha gustado nada! Le doy un 3, básicamente por los primeros planos y lo guapa que está Blanca Suárez.

15- Josep Sánchez Catalá
 Empezar la película con el Para Elisa de Beethoven a ritmo de rumba no es muy esperanzador. Almodóvar nos presenta un producto que se remite a sus primeras producciones, era una época en la que yo lo admiraba igual que el crítico de El Pais, pero a partir de Mujeres... y sobre todo a partir de Tacones... y Atame, tengo que reconocer que seguí con mucho interés su trayectoria. Los Amantes Pasajeros con la fotografia de Alcaine y con unos actores muy apropiados consigue una película acceptable, pero poco más, es para mi un bache en esta última época. Es que no me atrevo a suspenderla, por una parte actualmente Almodóvar sabe muy bien hacer cine, por otra el cine ante todo es el arte de contar una historia, y la historia que me cuenta... pues ni fu, ni fa. 5 Claquetas.

16- Aitor Etxeberría Astiasarán
 Salvo un par de situaciónes la película no me ha interesado para nada.El único que me ha convencido Carlos Areces.Nunca me ha interesado las películas de Almodóvar y mucho tiene que cambiar la cosa para que vuelva a ver otra película del manchego.2 claquetas.
 




CRITICAS EN OTROS BLOGS CLAQUETEROS

Pepe Nieves en El blog de Pepe Nieves le da un 4 / 10

Adrian Peña en The Big Kahuna le da un 7 / 10

Xavier Vidal en Cineoscar & Rarities le da un 7,5 / 10

Alfonso Asín en Habla de cine le da un 4 / 10



OTRAS REVISTAS ESPECIALIZADAS

Fotogramas
Cinemania
Miradas de cine
Las Horas Perdidas




No hay comentarios:

Publicar un comentario