sábado, 23 de marzo de 2013

Spring Breakers





DIRECTOR: Harmony Korine ( USA 2012 )
INTERPRETES: Selena Gomez, Vanessa Hudgens, Rachel Korine, Ashley Benson, James Franco, Heather Morris, Emma Holzer, Ash Lendzion, Josh Randall, Gucci Mane




 EL EQUIPO DE LA CLAQUETA HABLA








FILMSPepeMargaOrtsramXavivillaparecesafaust










SPRING BREAKERS6  


     
510




CRITICAS DE LOS OYENTES Y AMIGOS DE LA CLAQUETA


1 - ADRIAN PEÑA
La película no es lo que aparenta ser. Tiene mucha más profundidad de lo que se ve en la superfície. Precisamente esa superficialidad es totalmente consciente y es una película que rompe con la narrativa clásica atacando a lo sensitivo, por eso es un film de sensaciones, casi una experiencia física. Y lo sé, he sido un pesado jajaja pero la peli lo merece. Peli de culto instantáneo. Xavi, obviamente no hay un género MTV, pero la peli habla de toda esa generación que ha crecido devorando productos audiovisuales prefabricados que exaltan la frivolidad, aquellos que tienen a la MTV como principal fuente de cultura y a Britney Spears como su principal referente vital, aquellos que entre el ver y el hacer, a veces, hay un paso muy pequeño.

2 - JAVIER MARIN SOLANAS
Ja,ja me rio con lo de la generación MTV. pero si hace décadas queexiste la MTV. Además ,no sabía que había un género MTV para el cine, je,je bueno si, hay unos premios que sopn...de pena, ja ja, peremio al mejor beso... cosas así ,siempre triunfan pelis tan sesudas como CREPUSCULO, o otras chorradas así.
                                            
3 - IVAN PENYA
Es el gandia shore de la semana, es de la generación MTV pero de Jersey Shore. Buena dosis de petardeo. Chicas para levantar el libido de esta generación (ambigua) MTV su director Harmony Korine. Con sus ambigüedades morales. Lo de petardeo made in USA responde también a la canción de baby one more time ... Pero James Franco de rapero gángster de artistas me gusta. A resaltar la elipsis del atraco... Es el retrato de la generación actual al menos la de USA que más se acerca a esa realidad. Y se deja ver.Adrián como se notan esos 3 meses en L.A... La película respira mucho de la cultura MTV de allí (y eso esta bien) los giros y la forma en que esta narrada eso me gusta porque rompe con lo clásico. Aunque no te imagino tarareando baby one more time. Cult movie on time. Eres el fan #1. Cool cult movie. Pues si Javier Marín Solanas la de Jersey Shore es la nueva generación MTV sobre todo porque parte de los que nacen en el 1981 (año de estreno de MTV en USA) por eso el nombre que se da a esa generación en USA. Y los premios de cine MTV son palomiterios y desfasados eso es cierto pero no me molestaría tercer uno jajaja.



4 - GUILLERMO NAVARRO AGUILERA
Todavía estoy impactado tras ver la película.Me uno al club de fans. El cine tiene diferentes formas de interpretarlo, como ocurre con todas las artes, una de ellas es el estado de ánimo que te deja una película después de verla. En mi caso me gusta bastante el cine racional, pero reconozco que hay directores en la actualidad que hacen un cine totalmente alejados de ese canon racional y encima llevan esa irracionalidad hasta sus últimas consecuencias. Uno de esos directores es Harmony Korino, del que solo había visto hasta la fecha Gummo, la cual me parece una obra maestra. Con Spring breakers tenía más dudas, al ser una película que habían vendido de una forma diferente, pero una vez vista solo puedo decir chapeau para el director americano que ha sabido sacar de una historia supuestamente dirigida a un público juvenil una película innovadora y transgresora. Excepto 20 minutos al comienzo del segundo tercio de la película, esta me parece un prodigio en todo. La segun da mitad de la película va aumentando su intensidad hasta llegar al momento cumbre con un gran final. La fotografía es muy buena y la banda sonora también, que me entero al ver los títulos de crédito que es obra de Cliif Martínez, que también compuso la banda sonora de Drive. Ojala hubiera más directores tan innovadores y que llevan su cine a sus últimas consecuencias como Haneke, Tarantino, Leos Carax, Lars Von Triers y por supuesto Harmony Korine.El travelling de el atraco en la primera parte de la película es muy bueno visualmente.También destaco esas puestas de sol y la escena final con ese recorrido a través de el puente iluminado de rosa, todo un prodigio visual al alcance de muy pocos actualmente. Lo he pasado muy bien en compañía de Maica Nicolás y Eva Lopez Guijarro.Lo más gracioso es ver como llegaron unas quinceañeras al comienzo de la película y creo que no esperaban una película así , sus caras al acabar era para haberlas entrevistado.Reconozco que la campaña de marketing en marquesinas y el trailer han llevado al cine a mucha gente joven , a los cuales no creo que les guste.Por lo menos hará que duré unas semanas más en cartelera.8 claquetas.

5 - MAICA NICOLAS
Película inusual, pasas un rato más que agradable con la música dejándote llevar con una historia difícil de creer, pero atrevida. Ingenuidad por encima de todo. Ese es el espíritú del film. Un ganster que nada más abrir la boca y enseñar sus dientes te levantará una sonrisa. Para mi le ha faltado un poco más de claridad en sus juergas para terminar de creerme en el lío que se ven envueltas estas jóvenes que solo quieren vivir experiencias nuevas. A mi hay algo que no me terminó de convencer, quizá la voz en off, de una de ellas me cargaba un poco, no sé, es como si no me creyera que tuvieran la valentía de estar ahí con ese traficante de drogas, que por cierto me gusta bastante.6 claquetas.

7 - JOSEP SANCHEZ CATALA
 La película de H.Korine resulta un producto bastante recomendable, si no nos importa claro, un poco de sexo y violencia, algunas secuencias como la final, pueden parecer un poco increïbles, pero, ¿ verdad que a Tarantino, no le exigimos que sea realista ? El personaje de James Franco diria que es uno de los macarras/traficantes más logrados en este tipo de géneros, la secuencia de las niñas con las dos pistolas con silenciador es de lo más sugerente, agradezco a Fausto su comentario.8 Claquetas.

8 - MARC GONZALEZ
Despues de dudas la fui a ver esta tarde(bueno y porque siete psicopatas solo la hacen la ultima sesion).pelicula visualmente notable,aunque hasta james franco entra en escena se me hacia repetitiva .notable franco y selena la unica de las chicas que trasmite algo)guion muy flojo.eso si escenas notables.(no soy objetivo solo me he emborachado una vez en la vida ,se agradece porque solo es 2 años mayor director que yo pero aparenta 40 y muchos).6,5 claquetas.

9- DAVID GOMEZ FERNANDEZ
Entretenida y poco más. Y con enormes fallos de guión. Le doy un 6 y soy generoso.

10- XAVIER DARKO
Sin lugar a dudas, una de las mejores películas del año audiovisualmente hablando. Bizarra, hipnótica, polémica, voluntariamente obscena, inclasificable, genuina, caótica y brillante (tanto a nivel narrativo como estético). En ella encontramos personajes al límite, situaciones surrealistas, ambientes que combinan luz con sordidez, una línea argumental alocada, una dirección de fotografía acojonante y un montaje para quitarse el sombrero. James Franco está en su salsa interpretando esa nueva versión de Tony Montana en plan bad boy fiestero en este experimento cinematográfico que reúne todo un mosaico de formas y filigranas visuales a cuál más fascinante, con ecos a Jean-Luc Godard, Oliver Stone, Hou Hsiao-Hsien o Brian De Palma entre otros. El 'momento Britney Spears' con James Franco al piano es uno de los WTF estrella del film xD. 




CRITICAS EN BLOGS DE CLAQUETEROS


Miguel Muñoz en Koult    4 / 5

Daniel Valdivia en Cabrons du Cinema le da un 9 / 10

Alfonso Asín en Habla de cine   7 / 10

Alejandro Martín Estévez en Los lunes seriéfilos  7 / 10




REVISTAS ESPECIALIZADAS

Fotogramas

Cinemanía

Miradas de cine






No hay comentarios:

Publicar un comentario