lunes, 18 de marzo de 2013

Un Asunto Real





DIRECTOR:NIKOLAJ ARCEL (UN ASUNTO REAL) (DINAMARCA 2012)
INTERPRETES:MADS MIKKELSEN,ALICIA VINKANDER,MIKEL BOE FOOLSGARD,DAVID DENCIK


EL EQUIPO DE LA CLAQUETA HABLA








FILMSPepeMargaOrtsramXavivillaparecesafaust










UN ASUNTO REAL9   8   8      8


  76


 CRITICAS DE LOS OYENTES Y AMIGOS DE LA CLAQUETA:


Maica Nicolás
"Un asunto real". Una historia muy interesante con momentos brillantes, lúcidos, irónicos. La fragilidad de la mente humana interpretada por Mikkel Boe en el papel del rey, matizando cada escena te hace vibrar, pero insuficiente para una historia realmente interesante. 7 claquetas.

Maria Rosa Cuadradas Fernández
 Un asunto real, notable pelicula, muy bien dirigida, muy bien interpretada. Me ha interesado la historia. 8 claquetas

Maica Nicolas
  Una historia muy interesante con momentos brillantes, lúcidos, irónicos. La fragilidad de la mente humana interpretada por Mikkel Boe en el papel del rey, matizando cada escena te hace vibrar, pero insuficiente para una historia realmente interesante. 7 claquetas.

Guillermo Navarro Aguilera
Película centrada en la dinamarca del siglo XVIII , con una historia real que mezcla el amor y la rebelión del pueblo ante una situación.Excesivamente alargada , ya que la parte final una vez resueltas las intrigas planteadas podía haber acabado antes.Gran diseño de vestuario y los intérpretes están muy bien.La historia me gusta más y está mejor contada que Ana Karenina y Adios a la reina.
7 claquetas.


Adrian Peña Tamayo
La danesa nominada al Oscar a mejor película extranjera se trata de un muy buen drama de época que hace, de lo pequeño, algo grande. Parte de lo íntimo para llegar a lo histórico. Amor, amistad y una excelente recreación de la época. No se la pierda.

Maria Rosa Durán Albareda
 Muy de acuerdo con tu crítica, Adrián. Solo pondré un ejemplo de la sutileza de la que hablas, porque ese momento me pareció magistral: la escena, hacia el final de la película, en el coche de caballos, con el médico, el cura y Brandt, una estupenda secuencia a base de gestos y miradas.

Marc González 
Film muy logrado ,con un trio protagonista en estado de gracia.como le dice mikelsen al rey(en la vida hay que interpretar muchos papeles ).tambien destacables secundarios,gran ambientacion .solo me falla que le sobran 10 min.pero muy recomendable ,la repetire seguro.8 claquetas





CRITICAS EN BLOGS DE CLAQUETEROS:

Xavier Vidal en Cineoscar & Rarities le da un 7,5

Adrian peña en The Big Kahuna le da un 8 / 10

Alfonso Asín en Habla de cine  le da un  8 / 10

OTRAS REVISTAS ESPECIALIZADAS:



No hay comentarios:

Publicar un comentario