miércoles, 13 de enero de 2016

No es mi tipo (2014)

PRODUCCIÓN: FRANCIA ( 2014 )
DIRECCIÓN: Lucas Belvaux
INTÉRPRETES: Emilie Dequenne, Loïc Corbery, Sandra Nkake, Charlotte Talpaert, Anne Coesens
GÉNERO: Romántica
DISTRIBUIDORA: A Contracorriente Films, Sherlock Films
DURACIÓN: 111 minutos



SINOPSIS:
Clement, joven profesor de filosofía parisino, resulta trasladado a Arrás por un año. Lejos de la capital y de su vida nocturna, no sabe en qué emplear el tiempo libre. Hasta que conoce a Jennifer, bella peluquera que deviene su amante. Mientras la vida de Clement gira en torno a Kant y Proust, la de Jennifer viene marcada por las novelas rosa, la prensa amarilla, y las veladas de karaoke con sus amigas. Un amor libre para espíritus libres, un bello romance que viven juntos, pero ¿ es suficiente para hacer compatibles las abismales diferencias sociales y culturales que les separan?
( FUENTE: A CONTRACORRIENTE FILMS )
( FUENTE CARTEL: A CONTRACORRIENTE FILMS )

AUDIOCRITICA DE LA CLAQUETA


-NO ES MI TIPO, comedia romántica francesa en torno a un profesor de filosofía y una joven peluquera. A pesar de algún momento almibarado el filme retrata bastante bien si una historia de amor puede funcionar entre dos personas de extractos culturales tan diferentes. 7 claquetas

Pepe Nieves: 7
Margarita: 8
Ramon Esteban: 7
Xavi Marin: 8
Cesar Senabre: 7
Fausto Fernandez: 8

CRITICA EN FILMDREAMS
En los últimos años el cine francés parece estar perdiendo su originalidad y, salvo alguna excepción como " La vida de Adéle ", " Crónicas diplomáticas ", " Viaje a Sils Maria " y " Les Combattants ", se está americanizando a la hora de buscar un cine mucho más convencional que busca fundamentalmente el éxito de taquilla y no tanto la calidad del proyecto. Me refiero a los dramas y a las comedias, pero no tanto a las películas románticas, en donde las producciones francesas son proyectos diferentes y que funcionan a la perfección, sobre todo por sus diálogos incisivos y la química entre los personajes. El nuevo trabajo de Lucas Belvaux es sencilla, pero al mismo tiempo cuenta una historia con varios giros que no hacen perder la credibilidad del proyecto. Hay que tener en cuenta que en España se estrenan casi el mismo número de cintas francesas que españolas y no son todas buenas, porque también nos llegan las dirigidas al gran público y que no siempre son buenas películas.

La idea inicial es sencilla: nos encontramos con un profesor de filosofía que acaba de terminar una relación y que es trasladado a Arrás para impartir clases durante un año, y de manera paralela nos presentan a una peluquera soltera y sin estudios que canta en su tiempo libre junto a dos amigas.
Con esta presentación no sorprende lo que va a suceder después, pero el modo de presentarnos la historia romántica y el desarrollo de los acontecimientos no siempre son previsibles y nos depara alguna sorpresa. Es una adaptación de una novela de Philippe Vilain.
Todo funciona de manera correcta con unos diálogos muy interesantes, que nos muestran las diferencias culturales entre los dos protagonistas, y el modo..... (seguir leyendo critica, spoiler y valoraciones)

CRITICAS EN LA PAGINA DE FACEBOOK DEL PROGRAMA

Ya está en cines esta previsible comedia romántica, una pequeña decepción

SEPTIMOESCENARIO.BLOGSPOT.COM|DE JOSÉ ANTONIO ALARCON
Comentarios
Maria Rosa Cuadradas Fernández pues en el programa la han dejado muy bien
Jose Antonio Alarcon Casal Yo es que no soy fan de este tipo de cine
Jose Antonio Alarcon Casal Pero me extraña tanta buena nota, seguro que el equivocado soy yo. Tú seguro que disfrutas Maria Rosa
Jose Antonio Alarcon Casal Creo que a Guillermo le ha gustado bastante
Javier Marín Solanas Ni previsible, ni comedia...todo lo contrario
Guillermo Navarro Aguilera A mí me gusta mucho. De momento no he tenido tiempo para publicar mi crítica. De las 5 que he visto es el estreno que más me gusta. Una gran película romántica. 7/10
Guillermo Navarro Aguilera He escuchado el debate en el programa y para mi tampoco es una comedia, sino un melodrama romántico
Guillermo Navarro Aguilera Película romántica francesa. Adaptación de la novela de Philippe Vilain.
Desde el pasado viernes en la cartelera española.
7 Claquetas
http://filmdreams.blogspot.com.es/.../no-es-mi-tipo-2014...

Maria Rosa Cuadradas Fernández Pues no me ha decepcionado todo lo contrario me ha gustado la pareja y su final. 8 claquetas

No hay comentarios:

Publicar un comentario