domingo, 10 de enero de 2016

Legend (2015)

PRODUCCIÓN: REINO UNIDO ( 2015 )
DIRECCIÓN: Brian Helgeland
INTÉRPRETES: Tom Hardy, Emily Browning, David Thewlis, Christopher Eccleston, Chazz Palminteri, Tara Fitzgerald, Taron Egerton
GÉNERO: Thriller
DISTRIBUIDORA: Tripictures
DURACIÓN: 131 minutos



SINOPSIS:
Del ganador del Oscar® Brian Helgeland ( L.A. Confidential, Mystic River ) llega la verdadera historia del ascenso y caída de los gangsters más célebres de Londres, Reggie y Ronnie Kray, ambos interpretados por Tom Hardy en una poderosa doble actuación. Juntos, los gemelos Kray, se apoderarán de la ciudad. Pero mientras su reino se expande, las luchas por el poder, la feroz locura y una mujer, pondrán en peligro su vínculo fraternal; un débil eslabón que podría causar que su imperio se derrumbe.
LEGEND es un thriller clásico que nos sumergirá en la secreta historia de la década de los 60 y los extraordinarios acontecimientos que aseguraron la infame carrera de los gemelos Kray.
 ( FUENTE: TRIPICTURES )
 ( FUENTE CARTEL: TRIPICTURES )

AUDIOCRITICA DE LA CLAQUETA



-LEGEND, Filme de gansters ingleses basado en la historia real de dos hermanos Kray, gemelos (ambos interpretados por Tom Hardy) que controlaron el east end londinense en la década de los 60 con notables dosis de violencia. 

Pepe Nieves: 7
Margarita: 8
Cesar Senabre: 6
Fausto Fernandez: 6


CRITICA DE FILMDREAMS
Brian Helgeland lleva varias décadas creando historias de suspense y de su imaginación surgieron los guiones de dos obras maestras, " L. A. Confidential ( 1997 ) " y " Mystic river ( 2003 ) " por las que ganó el premio Óscar. En 1999 dirigió " Payback ", su primera película, adaptando la novela de Donald E. Westlake, y aunque el argumento tiene cosas en común con " Legend ", porque en ambos casos los personajes protagonistas son dos hermanos gemelos que se dedican a hacer actos delictivos, en su ópera prima los actores eran diferentes y en esta nueva película está interpretado por Tom Hardy. En ambas se podía haber sacado algo más de las historias y se nota que el director se encuentra más a gusto escribiendo, pero no sabe trasladar de manera adecuada esos textos a la gran pantalla.

La cinta es la adaptación de la historia real de los gemelos Kray, Reggie y Ronnie, que crearon el pánico en las calles de Londes en la década de los 60. Ronnie es una persona normal que intenta progresar en su estatus sin necesidad de emplear la violencia y Reggie es mucho más visceral teniendo en cuenta que sufre de esquizofrenia. Ambos son muy diferentes y están interpretados por el mismo actor. El británico Tom Hardy vuelve a demostrar que sabe desenvolverse en todo tipo de terreno, ya sea un drama, western, comedia o película de acción. Cambia el acento y los gestos de un personaje a otro, y nos creemos que son personas distintas, además de por el empleo de un maquillaje en la cara de Reggie.
La historia plantea bastantes cosas, pero en el fondo subyace un asunto presente en los film-noir clásicos, y es la influencia negativa de una persona en el comportamiento de otra. En esas películas de gángsters o cine negro..... (seguir leyendo critica, spoiler y valoraciones)

CRITICAS EN LA PAGINA DE FACEBOOK DEL PROGRAMA

La historia real de los gemelos Kray en la década de los 60 en Londres.
Desde el pasado viernes en los cines españoles.
http://filmdreams.blogspot.com.es/2016/01/legend-2015.html
Comentarios
Jorge Foley Yo vi la versión que hicieron los hermanos Kent de Spandau Ballet...claquetas???
Guillermo Navarro Aguilera Es verdad. 6 claquetas.
Álvaro Fernández Martínez Legend Cartelera España (8/01/16)
Nota 4/10
Endeble cinta poco recomendable aun para los fans del género, cuyo único atractivo es Tom Hardy que como siempre está fantástico. Un actor que aún con su juventud ya ha demostrado mucho, al nivel de los mejor...Ver más


Legend (2015) Álvaro Fernández Martínez (sanabritis) 12:05 cine , Legend , thriller Edit 2015  131 min.…
GANDOLCINE.COM|DE ÁLVARO FERNÁNDEZ MARTÍNEZ (SANABRITIS)
Eduard El Gat Pelicula brítánica magnífica, buena recreación de la época, guion sostenido, magnificos los actores Tom Brady y una Emily Browning también soberbia, 8 claquetas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario