viernes, 22 de enero de 2016

La quinta Ola (2015)

Director: J.Blakeson
Guión: Susannah Grant (Novela: Rick Yancey)
Música: Henry Jackman
Fotografía: Enrique Chediak
Reparto: Chloë Grace Moretz, Nick Robinson, Alex Roe, Liv Schreiber, Maika Monroe, Maria Bello, Zachary Arthur, Gabriela Lopez, Lindsay Elisabeth, Michael Beasley, Oona Laurence, Cade Canon Ball, Charles Green
Genero: Ciencia Ficción
Duración: 112 Minutos



ARGUMENTO:
Tras una planificada invasión extraterrestre de la Tierra en 4 oleadas que ha acabado casi con toda la humanidad, la joven Cassie Sullivan intenta encontrar a su hermano pequeño mientras trata de sobrevivir junto a otros supervivientes.

Fuente: Sony

AUDIOCRITICA DE LA CLAQUETA

-LA QUINTA OLA, nueva trilogía de aventuras para adolescentes, (como Los juegos del hambre, Crepúsculo, Divergente, etc) pero copia a muchas de ellas y sobre todo a The Host que ya fue un fracaso. Salvo alguna secuencia en su primera media hora, espectaculares, el guion es muy ridículo y poco creíble. 2 claquetas

Pepe Nieves: 2
Margarita: 3
Cesar Senabre: 4
Fausto Fernandez: 2

CRITICA EN SEPTIMO ESCENARIO
El director J. Blakeson dirige su segunda película tras la mas que interesante La Desaparición de Alice Creed, aquí adapta la novela de Rick Yancey La Quinta Ola.
La Quinta Ola se publicó en 2013 y consiguió colocarse entre los primeros libros vendidos ese año. Planteada como una trilogía mas tarde se publicó El Mar Infinito obteniendo un éxito similar al primer libro. Para la primavera de este año esta previsto publicarse el final de esta saga, La Ultima Estrella es el titulo del desenlace.
Tobey Maguire es un gran fan de la saga y decidió meterse en la producción del film. Según sus palabras y las del director lo que les atrae de la historia es que a pesar de ser Ciencia Ficción los temores que hay en la película son miedos que vive el ser humano hoy en día. El hombre sufre terremotos, virus, enfermedades, no hace falta una invasión para poder ver este tipo de noticias en cualquier telediario del mundo.
En la película vemos  una invasión extraterrestre planificada en 5 oleadas, poco a poco van minando la moral de la raza humana para poder aniquilarlos. Un grupo de soldados recluta a un grupo de jóvenes para adiestrarles para luchar contra la raza alienígena.
Hay que decir que la primera media hora es una película aceptable, vemos la invasión extraterrestre en esas cinco fases, el problema es que tras ese comienzo la película se va convirtiendo en un despropósito llegando al final en algo tan absurdo que no te queda mas remedio que soltar unas risas ante tanto descontrol.
La película ya la hemos visto muchas veces en el cine, un subproducto para jóvenes adolescentes que no tengan mucho prejuicio ni interés  en saber que es lo que pasa realmente. Todo nos resulta ya muy visto, un poco de Juegos Del Hambre, otro de Divergente y un mucho de The Host para realizar una amalgama de película vulgar y carne de película dominguera.
No tienen el mas mínimo interés estos chicos que se llaman con nombres como zombie.... (seguir leyendo critica, spoiler y valoraciones)

CRITICAS EN LA PAGINA DE FACBOOK DEL PROGRAMA
Aquí dejo mi critica de La Quinta Ola, solo para adolescentes
SEPTIMOESCENARIO.BLOGSPOT.COM|DE JOSÉ ANTONIO ALARCON
Comentarios
Francisco Camacho PARA BLOGS si así decidiesen:
Los malos presagios se hicieron realidad, cuando después de ver una adolescente corriendo, veo una cosa aparcada (para No SPOILERS), efectivamente, esto sólo puede ir a peor, y así es, sólo va de bajada en bajada, lenta e inexorablemente hacia ser una más, con la misma tensión que una nube de algodón.
Flojita, flojita en todos los aspectos. Quiere tocar muchos palos, y no llega a aprobar ninguno.
4/10





No hay comentarios:

Publicar un comentario