domingo, 17 de enero de 2016

La chica Danesa (2015)

PRODUCCIÓN: REINO UNIDO ( 2015 )
DIRECCIÓN: Tom Hooper
INTÉRPRETES: Eddie Redmayne, Alicia Vikander, Amber Heard, Ben Whishaw, Matthias Schoenaerts, Victoria Emslie, Adrian Schiller, Richard Dixon, Paul Kerry, Helen Evans, Michael Gade Thomsen, Alicia Woodhouse
GÉNERO: Drama
DISTRIBUIDORA: Universal Pictures
DURACIÓN: 120 minutos



SINOPSIS:
Basada en la novela del mismo título de David Ebershoff, LA CHICA DANESA es una asombrosa historia de amor inspirada en los artistas Einar y Gerda Wegener,  a los que dan vida Eddie Redmayne ( “La teoría del todo” ) y Alicia Vikander ( “Ex Machina” ), y está dirigida por el oscarizado Tom Hooper ( “El discurso del Rey”, “Los miserables” ). El matrimonio y la obra de Lili y Gerda evolucionan a medida que ambas se adentran en el recorrido de Lili como la primera transexual.
 ( FUENTE: UNIVERSAL PICTURES )
 ( FUENTE CARTEL: UNIVERSAL PICTURES )

AUDIOCRITICA DE LA CLAQUETA

-LA CHICA DANESA, Tom Hooper (“the damned united”, “El discurso del rey”, “Los miserables”) dirige a Eddie Redmane (ganador del oscar por “La teoría del todo”) interpretando al primer hombre que se sometió a una operación de cambio de sexo en los locos años 20 en Dinamarca. La veré esta tarde

Pepe Nieves: 6
Margarita: 7
Ramon Esteban: 7
Cesar Senabre: 6
Fausto Fernandez: 4

CRITICA EN SEPTIMO ESCENARIO
Tom Hooper vuelve a la dirección con La Chica Danesa película basada en la novela del mismo titulo que cuenta la historia de Einar Wegener famoso paisajista de la época y su mujer la ilustradora Gerda, tras unos años de perfecto matrimonio, Einar descubre su pasión por vestirse de mujer, poco a poco descubre que la única manera de sentirse cómodo es estar como mujer con lo que decide operarse para ser la primera transexual de la historia.
Decir que la novela de David Ebershoff en ningún momento es biográfica y aunque está basada en un hecho real, esta aporta pocos datos reales y evita los temas mas escabrosos.
En la vida real los dos artistas se casaron muy jóvenes con 21 y 19 años, cinco años después es cuando Einar empieza a vestirse como mujer, primero como diversión y luego por que lo siente de verdad.
Cuando se instalan en Paris en los años 30 Einar abandona su rol masculino y allí vive como Lili y se hace pasar como la hermana de Gerda, fueron muy famosas las fiestas salvajes que organizaron en el Paris de la época. Gerda acabaría manteniendo varias relaciones con personas de su mismo sexo en su estancia en Paris.
Einar mantuvo una gran amistad con el cirujano Wanekros que dirigía una clínica de mujeres en Alemania y decidió pasar por el quirófano para cambiarse de sexo, el doctor Wanekros consiguió resultados sorprendentes para la época.
El matrimonio danés pidió al rey de Dinamarca que anulara su matrimonio y sorprendentemente no solo aceptó sino que le dio le proporcionó a Einar su nueva identidad ahora como Lili Elber.
Lili murió a los 50 años después de su quinta operación.
Como digo la película evita cualquier tema espinoso y se dedica a contar.... (seguir leyendo critica, spoiler y valoraciones)

CRITICAS EN LA PAGINA DE FACEBOOK DEL PROGRAMA

ÓSCARS 2016 | Crítica de 'LA CHICA DANESA' , de Tom Hooper ('El discurso del rey', 'Los miserables'). Eddie Redmayne interpreta a un pintor que quiere cambiar de sexo en el Copenhague de los años 20. Candidata a 3 Globos de oro y 2 SAG. Estreno en España el 15 de enero. Reseña:http://cachecine.blogspot.com.es/…/critica-la-chica-danesa-…
Cinoscar & Rarities
ÓSCARS 2016 | Crítica de 'LA CHICA DANESA', de Tom Hooper ('El discurso del rey', 'Los miserables'). Eddie Redmayne interpreta a un pintor que quiere cambiar de...
Ver más
Comentarios
Sandra Doménech Ganazas de verlaaaaaaa
Guillermo Navarro Aguilera El quinto largometraje dirigido por Tom Hooper, con Redmayne y Vikander. Nominada a 4 premios Óscar 2016.
Desde hoy viernes en los cines españoles.
8 Claquetas
http://filmdreams.blogspot.com.es/.../la-chica-danesa...

Natalia Pomeda Congosto La chica danesa, nueva película de Tom Hopper. Me ha encantado. Muy bonita y muy visual. Eddie redmain hace una gran interpretación una vez más. Pero la que más destaca es Vikander ya que su interpretación es muy buena. Muy expresiva y cintenida a la v...Ver más
Silvia Garcia Le pongo un 7. Me ha parecido una tristísima historia de amor. Eddie Redmayne está fantástico, pero la sensibilidad de Alicia Vikander con su personaje, mucho más contenido, es espectacular.
Natalia Pomeda Congosto De acuerdo contigo Silvia Garcia. Ella es increible. Tiene una forma de actuar que domina la pantalla
Jose Antonio Alarcon Casal mi critica, me gusta pero me parece poco arriesgada http://www.septimoescenario.blogspot.com.es/.../la-chica...

SEPTIMOESCENARIO.BLOGSPOT.COM|DE JOSÉ ANTONIO ALARCON
Vicente Damil Coincido con casi todos en que Alicia Vikander se sale, para mi es lo mejor de la película (Alguien me explica quién fué el genio que la presento a los Oscar como secundaria, donde además de no serlo tiene que competir con ella misma por Ex- Machina, l...Ver más
David Medina Botija Os dejo la mía. También de acuerdo con lo de Vikander.
Chema Hernandez Guerrero

Escribe una respuesta...
Maria Rosa Cuadradas Fernández A mi me ha gustado, Eddie Redmayne y Alicia Vikander fabulosos, 7 claquetas

No hay comentarios:

Publicar un comentario