viernes, 29 de enero de 2016

Creed, la leyenda de Rocky (2015)

PRODUCCIÓN: ESTADOS UNIDOS ( 2015 )
DIRECCIÓN: Ryan Coogler
INTÉRPRETES: Michael B. Jordan, Sylvester Stallone, Tessa Thompson, Phylicia Rashad, Will Blagrove, Juan-Pablo Veza, Andre Ward, Tony Bellew, Philip Greene, Manny Ayala, Cory Kastle, Vincent Cucuzza, Christopher Weite
GÉNERO: Drama
DISTRIBUIDORA: Warner Bros Pictures
DURACIÓN: 132 minutos




SINOPSIS:
Adonis Johnson ( Jordan ) no llegó a conocer a su famoso padre, el campeón del mundo de los pesos pesados Apollo Creed, que falleció antes de que él naciera. Sin embargo, nadie puede negar que lleva el boxeo en la sangre, por lo que pone rumbo a Filadelfia, el lugar en el que se celebró el legendario combate de Apollo Creed con un prometedor y duro rival llamado Rocky Balboa.
Una vez en la ciudad del amor fraternal, Adonis busca a Rocky ( Stallone ) y le pide que sea su entrenador. A pesar de que este insiste en que ya ha dejado ese mundo para siempre, Rocky ve en Adonis la fuerza y determinación que tenía Apollo, su enconado rival que terminó por convertirse en su mejor amigo. Finalmente, acepta entrenarle a pesar de estar librando su propio combate contra un rival más letal que cualquiera a los que se enfrentó en el cuadrilátero.
Con Rocky a su lado, Adonis no tarda mucho en competir por el título… pero ¿ será capaz desarrollar no solo la fuerza sino también el corazón de un verdadero boxeador a tiempo para subirse al ring ?
 ( FUENTE: WARNER BROS PICTURES )
 ( FUENTE CARTEL E IMÁGENES: SENSACINE )

AUDIOCRITICA DE LA CLAQUETA

-CREED LA LEYENDA DE ROCKY, Un retorno al primer Rocky traspasando a Silvester Stallone el papel de entrenador en un personaje secundario, nominado al oscar y dándole el protagonismo al joven protagonista Michael B. Jordan. Filme muy sólido y muy bien dirigido por Ryan Coogler. 8 claquetas

Pepe Nieves: 8
Margarita 6
Edmond Orts: 6
Ramon Esteban: 7
Xavi Marin: 8
Villalobos: 8
Cesar Senabre: 6
Fausto Fernandez: 8


CRITICA FILM DREAMS
Ryan Coogler dirige su segundo largometraje, dos años después de debutar con " Fruitvale station ( 2013 ) " con tan solo 27 años. Su ópera prima, de momento no estrenada en los cines de nuestro país, cosechó muchos premios en los festivales de todo el mundo ( Sundance, Cannes ) y sobre todo en los premios de la crítica americana. Aquella propuesta estaba protagonizada por el joven Michael B. Jordan, que repite en el nuevo proyecto del director. Las películas de la saga Rocky tienen muchos seguidores y dieron a conocer a Sylvester Stallone, que desde ese momento empezó a construir su leyenda gracias al personaje del boxeador Balboa y sus posteriores cintas de Rambo. Solamente he visto la original de 1976, de la que no soy admirador y que tiene el honor de haberse llevado uno de los premios Óscar a mejor película más injustos, teniendo en cuenta que competía con " Taxi driver ", " Network ", " Todos los hombres del presidente " y " Esta tierra es mi tierra ". No entiendo lo que vieron los académicos hace casi 40 años, pero será lo mismo que los fanáticos del personaje y sus películas.

No me gusta el deporte del boxeo, pero en el mundo del cine se han sacado adelante grandes proyectos cuyo asunto central es el mundo del ring, de las que destaco " Cuerpo y alma ( 1947 ) ", " Gentleman Jim ( 1942 ) ", " Marcado por el odio ( 1956 ) " y " Toro salvaje ( 1980 ) ", a las podríamos sumar " Million dollar baby ( 2004 ) ".
El proyecto ha surgido por la insistencia del director de retomar la saga, intentando convencer a Stallone para que aceptara el papel de entrenador del hijo de Apollo Creed ( personaje que aparece en las cuatro primeras películas de la saga ). No ha sido nada fácil por las reticencias del actor, que no estaba convencido de volver a interpretar a esa leyenda del boxeo. El resultado es la mejor interpretación en la carrera del actor norteamericano, lo que no es muy complicado porque.... (seguir leyendo critica, spoiler y valoraciones)

CRITICAS EN LA PAGINA DE FACEBOOK DEL PROGRAMA


ÓSCARS 2016 | Crítica de 'CREED. LA LEYENDA DE ROCKY', spin-off de la saga Rocky que podría darle a Sylvester Stallone su primer Óscar. Sangre, sudor, segundas oportunidades y muchos bofetones. Cine de testosterona y palomitas. Estreno este viernes en España. Reseña:http://cachecine.blogspot.com.es/…/critica-creed-la-leyenda…
Cinoscar & Rarities
ÓSCARS 2016 | Crítica de 'CREED. LA LEYENDA DE ROCKY', spin-off de la saga Rocky que podría darle a Sylvester Stallone su primer Óscar. Sangre, sudor, segundas oportunidades y muchos bofetones. Cine de testosterona y palomitas. Estreno este viernes en España. Reseña: http://cachecine.blogspot.com.es/…/critica-creed-la-leyenda…
Comentarios
Vlady Vse Totalmente recomendada, 7 claquetas. La nominación de Sly es merecidísima, ojalá y lo gane
Vicente Damil En mi opinión, en los premios a Stallone pesa más su carisma que la propía calidad del actor, para mi solo correcto. La película tambien correctilla, sin más, nada nuevo. 5 claquetas.
David Resino Pallares A mi me ha encantado. Tanto Stallone como Michael B. Jordan hacen un gran trabajo, al igual que su director, que te hace sentir los combates desde dentro. Emotiva, entretenida y espectacular. Una pasada a la que doy 10 claquetas.
Nacho Jarne Es magistral. Emotiva, emocional, intensa... Sin palabras
Guillermo Navarro Aguilera Stallone vuelve a interpretar a Rocky Balboa y es el favorito para ganar el Óscar en la categoría de actor de reparto. Desde el pasado viernes en los cines españoles.
6 Claquetas
http://filmdreams.blogspot.com.es/.../creed-la-leyenda-de...

Álvaro Fernández Martínez 7,5/10 Creed es emocionante, excitante, seria, entrañable, con buen ritmo y actuaciones sorprendentes.
Con dos relaciones muy bien plasmadas en pantalla la de Michael B. Jordan con Tessa Thompson, (una bonita historia de amor) y la de Michael B. Jorda...Ver más


GANDOLCINE.COM|DE ÁLVARO FERNÁNDEZ MARTÍNEZ (SANABRITIS)
Eduard El Gat Creed. Pelicula sobre el mundo del boxeo, un gran deporte que este film sabe poner en valor. Historia bien tramada con final bien resuelto tanto en el aspecto deportivo como en el plano humano. Muy buenas actuaciones con esa voz de Stallone que tumba de espaldas. 8,5 claquetas.
Pedro M. Bernadas no había escuchado hasta ahora nunca a Stallone sin doblar, merece la pena hacerlo. Es una buena actuación y al menos si gana el Oscar al mejor actor de reparto (secundario vaya) no diré que es un regalazo (como pensaba antes de ver el film).
Cesar Casas Arias Gran película,se me han saltado las lágrimas en mas de un pasaje y me ha vuelto a hacer sentir el cuadrilatero.La historia no es novedosa pero engancha,Adonis es carismático y el Potro Italiano...que decir
8 claquetas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario