sábado, 9 de enero de 2016

Joy (2015)

PRODUCCIÓN: ESTADOS UNIDOS ( 2015 )
DIRECCIÓN: David O. Russell
INTÉRPRETES: Jennifer Lawrence, Robert De Niro, Bradley Cooper, Isabella Rossellini, Diane Ladd, Édgar Ramírez, Virginia Madsen, Elisabeth Röhm, Dascha Polanco, Jimmy Jean-Louis, Madison Wolfe, Erica McDermott
GÉNERO: Comedia
DISTRIBUIDORA: Twentieth Century Fox
DURACIÓN: 124 minutos



SINOPSIS:
JOY relata la salvaje historia de una familia a través de cuatro generaciones. Se centra en una muchacha que consigue fundar una dinastía de negocios y se convierte en la matriarca familiar por derecho propio. La traición, la deslealtad, la pérdida de la inocencia y las cicatrices del amor pavimentan el camino de esta intensa comedia humana y emocional acerca de convertirse en el auténtico cabeza de una familia y liderar un negocio en un mundo implacable. Dentro y fuera de la familia los aliados se convierten en enemigos y los enemigos se convierten en aliados. Mientras, su mundo interior y la increíble imaginación de Joy le ayudan a atravesar la tormenta a la que tiene que enfrentarse. Jennifer Lawrence protagoniza Joy junto a Robert De Niro, Bradley Cooper, Edgar Ramirez, Isabella Rossellini, Diane Ladd, y Virginia Madsen. Como las anteriores películas de David O. Russell, JOY revoluciona el género para contarnos una historia de lazos familiares, lealtad y amor.
 ( FUENTE: TWENTIETH CENTURY FOX )
 ( FUENTE CARTEL: SENSACINE )

AUDIOCRITICA DE LA CLAQUETA


-JOY, Después de El lado bueno de las cosas y la gran estafa americana, David O’ Rusell vuelve a contar con su reparto habitual y eleva a Jennifer Lawrence a la categoría de protagonista absoluta. Historia basada en la figura de una inventora y vendedora de productos en la tele tienda americana es una mirada oscura sobre el sueño americano. Lástima que el filme bascule entre el culebrón y la trascendencia. Y se disperse en historias paralelas del pasado que lo alargan innecesariamente 6 claquetas


Pepe Nieves: 6
Margarita: 7
Edmond Orts: 5
Xavi Marin: 2
Cesar Senabre: 6
Fausto Fernandez: 6

CRITICA DE HABLA DE CINE
Nunca he comprendido las críticas al cine de David O. Russell, un gran director de actores que utiliza muy bien la cámara, la música y que convierte buenas historias en muy interesantes. Un facturador de buenos films. Al menos no entiendo las críticas más allá de una animadversión casi envidiosa por el cúmulo de nominaciones que su cine ha ido obteniendo con el paso de los años (25 nominaciones al Oscar con sus tres últimos films sin incluir ‘Joy’, film que este jueves quizás engrose dicha cifra). Y es que notables me parecen ‘Tres reyes’ (99), ‘The Fighter’ (2010), ‘El lado bueno de las cosas’ (2012) o ‘La gran estafa americana’ (2013). Dicho esto y tras ser ubicado por ustedes como espectador y crítico hablaré de ‘Joy’, su último trabajo.

Empeñado en utilizar gran parte del cast de los últimos años –Lawrence, De Niro y Cooper–, David O. Russell nos muestra el drama de superación de una joven inventora a la que todo el universo se le pondrá en su contra en su intento por lanzar un productor nuevo, útil y vendible. El film se basa en la historia real de Joy Mangano y pretende ser un film reivindicativo hacia la mujer y su potencial como ideóloga y creadora, algo que sin embargo no emerge con potencia, un discurso que en esencia que muy difuminado con el paso de los minutos a pesar de las situaciones que potencien lo contrario. La película combina el drama al más puro estilo culebrón familiar con la comedia disparatada de situación y que proporcionan las rocambolescas –y por lo visto verídicas– situaciones que se nos plantean. Esa combinación de tonos, ese salto del drama a la comedia sin preaviso quizás le .... (seguir leyendo critica, spoiler y valoraciones)

CRITICAS EN LA PAGINA DE FACEBOOK DEL PROGRAMA


ÓSCARS 2016 | Crítica de 'JOY', nueva comedia del cineasta David O. Russell con Jennifer Lawrence, Bradley Cooper y Robert de Niro. Candidata a 2 Globos de oro. Llega a los cines españoles este viernes. Reseña: http://cachecine.blogspot.com.es/…/critica-joy-de-david-o-r…
Cinoscar & Rarities
ÓSCARS 2016 | Crítica de 'JOY', nueva comedia del cineasta David O. Russell con Jennifer Lawrence, Bradley Cooper y Robert de Niro. Candidata a 2 Globos de oro. Llega a los cines españoles este viernes. Reseña:http://cachecine.blogspot.com.es/…/critica-joy-de-david-o-r…
Comentarios
Guillermo Navarro Aguilera La nueva película de David O. Russell, con Jennifer Lawrence. Desde mañana viernes en los cines españoles.
5 Claquetas
http://filmdreams.blogspot.com.es/2016/01/joy-2015.html
Jose Antonio Alarcon Casal aqui dejo mi critica, es entretenida pero me esperaba algo mashttp://www.septimoescenario.blogspot.com.es/2016/01/joy.html
SEPTIMOESCENARIO.BLOGSPOT.COM|DE JOSÉ ANTONIO ALARCON
Natalia Pomeda Congosto no está mal. Cre que es mejor que la anterior peli que hizo. es entrenida y motivadora. Jennifer lo hace muy bien y nos muestra una faceta de una mujer que lucha por si misma para conseguir lo que ella quiere. El resto de los personajes no están bien desarrollados, les falta algo. En general es entretenida.
Eduard El Gat Hay ciertas peliculas que se empeñan en desarrollar toda una historia de conflictos y despues resolverlos en un par de escenas con más pena que gloria. Buenas interpretaciones pero 6 claquetas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario