martes, 19 de enero de 2016

Bendita Calamidad (2015)

Director: Gaizka Urresti
Reparto: Luis Varela, Jorge Asín, Nacho Rubio, Carlos Sobera, Carmen Barrantes, Juan Muñoz, Enrique Villen, Gorka Aguinagalde
Distribución: Urresti Producciones
Año: 2015
Estreno En España. 15/01/16
Genero: Comedia
Duración. 108 Minutos



SINOPSIS
Incitados por un abogado sin escrúpulos, dos hermanos que se encuentran en graves apuros económicos intentan secuestrar a un rico constructor durante la fiesta del Cipotegato de Tarazona (Zaragoza), pero cometen un error y se llevan al obispo de la diócesis, con el que huirán por el Moncayo.

Fuente: Filmaffinity, Sensacine

AUDIOCRITICA DE LA CLAQUETA

-BENDITA CALAMIDAD, comedia de origen aragonés, dirigida y escrita por un vasco afincado en Zaragoza Gaizca Urresti. Simpática con buenos actores, Villen, Varela (sustituyendo a Alex Angulo que falleció durante el rodaje der este filme) Sobera junto a un casting aragonés. 5 claquetas

Pepe Nieves: 5
Margarita: 4
Fausto Fernandez: 5


CRITICA EN HABLA DE CINE
Será por la confluencia de los astros, por la magia del crowd founding o  porque existe una generación con inquietudes cinematográficas como nunca la ha habido en nuestra ciudad. Quizás sea por todo un poco, pero lo cierto es que por primera vez en la historia, se han estrenado en las salas comerciales un inusual número de películas dirigidas por zaragozanos. “La novia” de Paula Ortiz, “Novatos” de Pablo Aragües, “Muchos pedazos de algo” de David Yañez, unos meses antes “Justi & Cia” de Ignacio Estaregui y ahora “Bendita Calamidad” de Gaizka Urresti.

Diferentes registros, diferentes estilos, diferentes tonos en cada una de ellas, lo que da muestra de la diversidad que caracteriza esta hornada de proyectos. Sin lugar a dudas, el más autóctono de todos es esta “Bendita calamidad” basada en la novela homónima del escritor y periodista Miguel Mena, madrileño de nacimiento pero maño de adopción desde que en 1983 se trasladara a nuestra ciudad.

‘Bendita Calamidad‘ nos cuenta las aventuras de Ricardo y Anselmo, dos hermanos hosteleros que atraviesan graves apuros económicos. Como solución a sus problemas planean el secuestro de un empresario, pero todo resulta un desastre empezando por confundir el objetivo y acabar llevándose de rehén al Obispo de Tarazona, todo ello durante las fiestas de San Atilano. Al tiempo, una... (seguir leyendo critica, spoiler y valoraciones)



CRITICAS EN LA PAGINA DE FACEBOOK DEL PROGRAMA

¿Ya la habéis visto? No pude ir a la sesión en la que estaba el director, pero no me la he querido perder. Y es realmente tronchante.
http://elpandacinefilo.blogspot.com.es/…/bendita-calamidad.…
Comentarios
Alfonso Asin Molina Os dejo con la crítica de Santi Abad para habladecine:http://habladecine.com/bendita-manolandia/

Será por la confluencia de los astros, por la magia del crowd founding o  porque existe una generación con…
HABLADECINE.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario