miércoles, 27 de enero de 2016

La gran apuesta (2015)

PRODUCCIÓN: ESTADOS UNIDOS ( 2015)
DIRECCIÓN: Adam McKay
INTÉRPRETES: Christian Bale, Steve Carell, Ryan Gosling, John Magaro, Finn Wittrock, Brad Pitt, Hamish Linklater, Rafe Spall, Jeremy Strong, Marisa Tomei, Melissa Leo, Stanley Wong, Byron Mann, Tracy Letts, Karen Gillan, Max Greenfield, Margot Robbie, Selena Gomez, Richard Thaler
GÉNERO: Drama
DISTRIBUIDORA: Paramount Pictures
DURACIÓN: 123 minutos



SINOPSIS:
Cuando cuatro tipos fuera del sistema descubren que los grandes bancos, los medios de comunicación y el gobierno se niegan a reconocer el colapso de la economía, tienen una idea: " La Gran Apuesta "… pero sus inversiones de riesgo les conducen al lado oscuro de la banca moderna, donde deben poner en duda todo y a todos. Basada en la historia real y en el Bestseller de Michael Lewis ( Un sueño posible, Moneyball ) y dirigida por Adam McKay ( Anchorman, Hermanos por pelotas ).
 ( FUENTE: PARAMOUNT PICTURES )
 ( FUENTE CARTEL: PARAMOUNT PICTURES )

AUDIOCRITICA DE LA CLAQUETA:



-LA GRAN APUESTA, La crisis económica que estallo en 2008 fue anunciada años antes por brokers que decidieron hacer una apuesta contra la banca que nos abocaba al drama del crack económico. Con un reparto de lujo y 5 nominaciones al oscar. La veré esta tarde.



Pepe Nieves: 8
Margarita: 6
Ramon Esteban: 7
Xavi Marin: 5
Cesar Senabre: 5
Fausto Fernandez: 7


CRÍTICA EN FILM DREAMS
No había visto ninguna película del guionista y director Adam McKay y me he llevado una decepción por la manera de abordar un asunto interesante. Durante toda la temporada de premios de la crítica americana ha sido la película tapada, viendo como " Spotlight " y " Mad Max " se repartían los principales galardones, estando casi siempre entre las nominadas, además de ser el mejor guión adaptado del año. Su derrota frente a " Marte " en los globos de oro parecía enterrar definitivamente las opciones de ser candidata al premio gordo en los Oscar 2016, hasta que hace unos días dio la campanada al alzarse con el PGA ( galardón del gremio de productores ).
Basada en el libro de Michael Lewis, que aborda la historia real de los momentos previos al desastre económico que truncó las ilusiones de ciudadanos de clase media, en donde las ansias de poder de unos pocos terminaron por explotar. El asunto es atractivo, pero el director ha decidido abordarlo de una manera excesiva sobre todo en su puesta en escena. Con un buen inicio con la presentación de los personajes y unos buenos diálogos, pero que funcionan como situaciones aisladas y no están bien conectados para hacer que el proyecto sea una historia con entidad.

Hay una intención de ser moderno y no aburrir al espectador con un ritmo pausado, pero eso no siempre funciona y hay que saber dosificar. El proyecto naufraga sin rumbo según van avanzando los minutos porque nos perdemos con los términos tan específicos y sobre todo al querer abordar muchas cosas sin importar si las historias están bien terminadas o tienen una buena conexión. Su montaje es caótico y no consigue hacer reír al espectador teniendo en cuenta que se está vendiendo como una comedia.
No tiene nada de humor a diferencia de " El lobo de Wall street ( 2013 ) " que contaba mucho mejor las causas del inicio de la crisis de manera más digerible y con unas situaciones divertidas. Para los espectadores interesados en descubrir algo más sobre el asunto recomiendo " Margin call ( 2011 ) " y " Wall street 2: El dinero nunca duerme ( 2010 ) ", en donde se cuenta de manera más sencilla y directa los motivos de esa situación económica, basándose en historias reales de los causantes del desastre y unos personajes bien definidos. No por ser más moderno y arriesgado se consigue crear una mejor película. Una pena que teniendo unos diálogos tan interesantes y que funcionan de manera aislada, y son lo mejor de la propuesta, no sea suficiente para completar una historia con entidad. Sabemos que los..... (seguir leyendo critica, spoiler y valoraciones)

CRITICAS EN LA PAGINA DE FACEBOOK DEL PROGRAMA

Hoy llega ‪#‎Lagranapuesta‬ a nuestros cines. La historia en sí ya engancha, porque nos afecta a todos pero es que ademas tiene un reparto que a cada cual mejor. Una película con buen ritmo y que a pesar de los tecnicismos McKay logra resolver. 7,5 claquetas
Comentarios
Jose Antonio Alarcon Casal mi critica de La Gran Apuesta,comoya he comentado muy de acuerdo con la critica de David, aqui os dejo la míahttp://www.septimoescenario.blogspot.com.es/.../la-gran...

SEPTIMOESCENARIO.BLOGSPOT.COM|DE JOSÉ ANTONIO ALARCON
Maria Rosa Cuadradas Fernández pues a mi me ha decepcionado, se nota que no entiendo de finanzas, salí con dolor de cabeza, surprise, discos. etc. y que pelucones me llevan 6 claquetas
Conxita Brotons Segarra Lo mismo digo, yo tampoco la entedi demasiado bien
Pedro M. Bernadas ayer ví "La gran apuesta". Me pareció una buena película, la cual te explica con finos toques de humor una situación que -directa o indirectamente- nos afecta a tod@s (y lo que te rondaré morena). En VO (o sea leyendo) y sin ser un crack de las finanzas no se me hizo ininteligible, la píldora amarga con un poco de azúcar pasará mejor. 8 claquetas
Pedro M. Bernadas coincido con José Antonio en la gran actuación de Carell, que hasta el momento no me había dicho nada.
Eduard El Gat La Gran Apuesta, muy buena interpretación pero guión confuso y situaciones no muy bien explicadas, lo que si consiguió es ponerme de mala.... . 7 claquetas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario