domingo, 24 de enero de 2016

La juventud (2015)

PRODUCCIÓN: ITALIA ( 2015 )
DIRECCIÓN: Paolo Sorrentino
INTÉRPRETES: Michael Caine, Harvey Keitel, Rachel Weisz, Paul Dano, Jane Fonda, Tom Lipinski, Poppy Corby-Tuech, Emilia Jones, Mark Kozelek, Rebecca Calder, Anabel Kutay, Ian Keir Attard, Roly Serrano
GÉNERO: Drama
DISTRIBUIDORA: Vértigo Films
DURACIÓN: 118 minutos



SINOPSIS:
Primavera. Fred y Mick, dos viejos amigos que ahora se acercan a los ochenta, están de vacaciones en un elegante hotel a los pies de los Alpes. Fred, compositor y director de orquesta, está a punto de retirarse. Mick, director de cine, aún trabaja.
Los dos amigos saben que su tiempo se acaba rápidamente, y deciden enfrentarse al futuro juntos. Ellos miran con curiosidad y ternura las vidas confusas de sus hijos, los entusiastas jóvenes guionistas de Mick y a los otros huéspedes del hotel, todos los cuales, al parecer, tienen todo el tiempo que a ellos les falta. Y mientras Mick se apresura a terminar el guión de lo que él se imagina que será su última película importante, Fred, que renunció a su carrera musical hace mucho tiempo, no tiene intención de volver a ella. Pero alguien quiere a toda costa escuchar sus composiciones y verle dirigir de nuevo.
 ( FUENTE: VÉRTIGO FILMS )
 ( FUENTE CARTEL: VÉRTIGO FILMS )

AUDIOCRITICA DE LA CLAQUETA

-LA JUVENTUD, después de “la gran belleza” Sorrentino ha vuelto a hacer otra película 10. El pasó del tiempo, la memoria, los recuerdos, son algunos de los temas que aparecen en este filme de una belleza plástica inconmensurable, con unos actores superlativos, y con un ritmo hipnótico. La primera gran obra maestra del año 10 claquetas

Pepe Nieves: 10
Margarita: 8
Edmond Orts: 7
Ramon Esteban: 8
Xavi Marin: 10
Cesar Senabre: 8
Fausto Fernandez: 8


CRÍTICA EN FILM DREAMS
Paolo Sorrentino dirige su octavo largometraje, dos años después del éxito de " La gran belleza ( 2013 ) ", por el que obtuvo muchos premios a nivel internacional, incluyendo el Óscar a la mejor cinta de habla no inglesa y la mejor película en los premios del cine europeo en 2014. En este caso sigue siendo una producción italiana, pero con un reparto internacional encabezado por Michael Caine y Harvey Keitel. Su estreno en España ha sido días después de ganar tres premios del cine europeo ( película, dirección y  actor ) y por lo tanto las dos últimas propuestas del director italiano han sido las grandes triunfadores en el continente europeo, aunque son muy diferentes en cuanto al ritmo y a la manera de desarrollar las historias. Presentada en Cannes en donde recibió críticas muy diversas, nominada a dos globos de oro, actriz de reparto y canción, y candidata al premio Óscar a la mejor canción: " Simple song #3 ".

Con un buen inicio en donde conocemos a los personajes, mediante unos diálogos interesantes, en donde hay bastante ironía y una melancolía y recuerdos del pasado. La acción se desarrolla en su totalidad en un lujoso hotel balneario situado en los Alpes suizos, en donde los famosos van a pasar unos días de descanso. Escritores, directores de cine, actores, compositores, estrellas del pop e incluso una Miss Universo se alojan en ese lugar y se originan unos diálogos interesantes. Pero según van transcurriendo los minutos se va perdiendo la chispa inicial y muchos personajes quedan desdibujados, mientras que otros tienen unas historias mal desarrolladas. El reparto y la multitud de escenas interesantes, que funcionan de manera individual, consiguen mantener el interés de la función para poder llegar al acto final, en donde se cierran de manera acertada los asuntos relativos al compositor Fred Ballinger ( Michael Caine ) y a su amigo el director de cine Mick Boyle ( Harvey Keitel ), sin que el espectador se canse y aburra..... (seguir leyendo critica, spoiler y valoraciones)

CRITICAS EN LA PAGINA DE FACEBOOK DEL PROGRAMA

La juventud " es la gran triunfadora en la 28ª edición de los premios del cine europeo, y Sorrentino repite el éxito conseguido hace dos años con su anterior trabajo " La gran belleza ".
El cine español no se va de vacío, ya que " La isla mínima " se lleva el premio del público.
http://filmdreams.blogspot.com.es/…/premios-del-cine-europe…
Comentarios
Natalia Pomeda Congosto A mí me ha gustado. Rachel Weisz lo hace fenomenal. Y Michael Kane actúa muy buena bien. Es una buena reflexión sobre la vida y el poder disfrutar de cada etapa en la que estamos. Tiene escenas muy buenas.
Margarida Araya Sigo el hilo de "La juventud".
Como ya se ha comentado, es un homenaje sin disimulo (sobre todo al inicio y la resolución de una trama) de "8 e mezzo" de Fellini. Sorrentino tiene mano para recrear escenas oníricas fellinianas y quedan muy bien insertadas. Caine y Keitel están fantásticos (y qué maravilla de paisaje suizo). Me gusta que al final aparezca el personaje de Paul Dano, porque lo veía un poco perdido. 8 claquetas

Chema Hernandez Guerrero La critica de la claqueta: La juventudhttp://www.ivoox.com/claqueta-la-juventud-audios-mp3_rf...

Escucha y descarga los episodios de LAS CRITICAS DE LA CLAQUETA DE RADIO MARCA gratis. Criticas…
IVOOX.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario