lunes, 28 de diciembre de 2015

Macbeth (2015)

PRODUCCIÓN: REINO UNIDO ( 2015 )
DIRECCIÓN: Justin Kurzel
INTÉRPRETES: Michael Fassbender, Marion Cotillard, David Thewlis, Elizabeth Debicki, Jack Reynor, Sean Harris, Paddy Considine, Julian Seager, David Hayman, James Michael Rankin, Barrie Martin, Ross Anderson
GÉNERO: Drama
DISTRIBUIDORA: A Contracorriente Films
DURACIÓN: 113 minutos



SINOPSIS:
Macbeth, duque de Escocia, recibe una profecía de un trío de brujas que dice que un día se convertirá en rey de Escocia. Consumido por la ambición y alentado a la acción por su propia esposa, Macbeth asesina al rey y ocupa su trono.


AUDIOCRITICA DE LA CLAQUETA

MACBETH, versión muy realista y espectacular del clásico de Shakespeare con un inmenso Michael Fassbender y una más que correcta Marion Cotillard. Con una estética visual muy Juego de tronos, la película funciona bien y está dedicada a los amantes de los clásicos. 7 claquetas

Pepe Nieves: 7
Margarita: 8
Edmond Orts: 5
Xavi Marin: 4
Cesar Senabre: 7
Fausto Fernandez: 6

CRITICA EN SEPTIMO ESCENARIO
Macbeth es una de las obras mas conocidas de Shakespeare y una de las mas difíciles de llevar a los escenarios, a pesar de su complejidad se ha podido ver muchas veces en teatro, televisión y cine, entre ellas cabe destacar la versión cinematográfica de Welles y Polanski.
Esta adaptación que ahora se estrena tiene un toque posiblemente mas moderno, los productores comprobaron que el texto del dramaturgo ingles tenia ahora mismo mucha vigencia, las complejidades que rodea al ser humano de hoy en día tiene mucho de esos personajes de la edad media, por nuestras vidas desgraciadamente pasan muchos King Macbeth y Lady Macbeth.
Si consideraron de vital importancia respetar los textos en verso de la obra, creían que reflejaba en la película ese toque de dramatismo que tiene la obra.
Como digo es muy difícil en llevar el texto de Macbeth a la gran pantalla, conseguir reflejar todos los sentimientos de los personajes es muy difícil, la ambición, la codicia, el ansia y las traiciones.
Personalmente me gustan las películas que se resuelven en hora y media, creo que si dura mas tiene que ser muy interesante para que mantengan al espectador pero en este caso si tendría que haber durado mas para poder contar bien toda la historia. El personaje por ejemplo de Lady Macbeth no está bien desarrollado y si no has visto otra adaptación o leído la novela creo que posiblemente uno no llegue a entender muy bien ese personaje.
La película por momentos llega a ser farragosa por ese motivo creo que resulta....... (seguir leyendo critica, spoiler y valoraciones)

CRITICAS EN LA PAGINA DE FACEBOOK DEL PROGRAMA

ESTRENO | Crítica de 'MACBETH', adaptación del clásico de Shakespeare que pudo verse en Cannes y Sitges. Drama medieval con escenas épicas y un texto poderosísimo. Protagonizan Michael Fassbender y Marion Cotillard. Llega a los cines españoles el 25 de diciembre. Reseña: http://cachecine.blogspot.com.es/…/critica-macbeth-de-justi…
Cinoscar & Rarities
ESTRENO | Crítica de 'MACBETH', adaptación del clásico de Shakespeare que pudo verse en Cannes y Sitges. Drama medieval con escenas épicas y un texto poderosísi...
Ver más
Comentarios
Maica NH Que maravilla de critica de verdad. Vengo de verla hace poco y encima me la explicas por si me queda alguna duda de esa locura. Y con Marion Cotillad opino lo mismo que tú. Y como bien dice Guillermo Navarro Aguilera no habría estado mal haberlo desarrollado un poco más por su importancia. Que gusto haberte leído hoy xavier!
Xavier Vidal muchas gracias,Maica NHEmoticono grin
Chema Hernandez Guerrero

Escribe una respuesta...
Maria Rosa Cuadradas Fernández Estupenda critica y una interpretación magistral de Fassbender y Cotillard
Hola claqueteros. Aún quedan unas semanas para el estreno de Macbethpero no he podido resistir la tentación de hablar de ella y la brutal interpretación de Fassbender, que desborda emoción acorralado por la codicia, la ambición, la traición y la soledad del personaje de Shakespeare. Además, le acompañan unos secundarios de lujo. Me ha gustado esta adaptación.

Michael Fassbender y Marion Cotillard protagonizan la adaptación del clásico de Shakespeare que aborda la ambición por el poder, la traición, el dolor y la…
ARGODERSE.BLOGSPOT.COM|DE ROBERTO RESINO PALLARÉS
Comentarios
Margarida Araya (la semana pasada abrí un hilo sobre lo mismo)
Roberto Resino Ah que guay, pues le echaré un ojo
Marta Alises Que ganas!!!!!! y le has dado un 7,5!!!! pufff
Conxita Brotons Segarra Ya lo comentamos en el otro hilo. Opino que Fassbender no era el actor indicado,me gusto mas Marion Cotillard, que si es una actriz de teatro, aunque segun los que tienen un buen conocimiento del ingles, opinan que se le nota que su lengua base es el frances.
Margarida Araya Recuerdo que se criticó su acento pero sinceramente, hay tal disparidad de acentos escoceses que no importa. Además, podría ser como la reina Mary, que venía de Francia. A mi también me convenció más Marion que Fassbender.
Chema Hernandez Guerrero

Escribe una respuesta...
Natalia Pomeda Congosto A mí la película me ha gustado. Está bien puesta en escena Él como siempre lo hace fenomenal y muy metido en su papel. Ella empieza con fuerza pero al final flojea un poco. Le viene muy grande este personaje. Está muy bien hecha. Pero lo que más me ha gustado es él.
Maria Rosa Cuadradas Fernández Una magistral interpretación de Fassbender y Cotillard
Ayer pude MACBETH en preestreno y como hasta Navidad aún falta, escribo ya la crítica (que luego igual me olvido).
Visualmente es fantástica, esos paisajes lluviosos escoceses te dan el drama hecho (aunque me sobran las slow-motions) y en cierta manera (brujas y alucinaciones a parte) es muy realista, el problema es que el pentámetro yámbico [el verso Shakesperiano] brilla por su ausencia (creo que quieren hacerlo también muy 'natural') y por ahí no paso. Si voy a ver un Sha...
Ver más
Comentarios
David Coello Castilla Yo la vi en Sitges y es un Si pero No. Tiene cosas que me gustan mucho (los actores a mi si me gustaron) y otras no tanto (en lo del verso coincidimos).
Conxita Brotons Segarra Yo tambien la vi en Sitges, y me gusto, lo que mas la ambientacion, realmente yo no tengo unos conocimientos del ingles como para ver tantos matices, pero realmente Fassbender quiza no es un actor dotado para el teatro y eso puede lastrar el resultado. A mi este actor tampoco me transmite gran cosa, asi que ya somos dos ja, ja.
Margarida Araya uf, creía que era la única del mundo, jaja. Conxita, ¿pudiste ver el "Winter's Tale" la semana pasada en cine?
Chema Hernandez Guerrero
Escribe una respuesta...
Conxita Brotons Segarra Que va, nena, soy un desastre, pense que no habría problema y al menos en el Balmes, las entradas estaban agotadas, pero pienso "vengarme" y el año que viene, por narices que voy a ver "El animador", pero nada de cine, en vivo y en directo,, vamos que ya planifico el año para poder ir !!!
Margarida Araya Ostras Emoticono frown También la daban en el Cinesa Diagonal (a un precio superior, cosa que no entiendo)
Conxita Brotons Segarra Si, bastante mas caro, yo tampoco lo entiendo, aunque no debe ser como estar alli ni de coña (que te voy a contar a ti, ja, ja)
Chema Hernandez Guerrero

Escribe una respuesta...

No hay comentarios:

Publicar un comentario