viernes, 4 de diciembre de 2015

El puente de los espias (2015)

PRODUCCIÓN: ESTADOS UNIDOS ( 2015 )
DIRECCIÓN: Steven Spielberg
INTÉRPRETES: Tom Hanks, Mark Rylance, Amy Ryan, Alan Alda, Scott Shepherd, Sebastian Koch, Billy Magnussen, Eve Hewson, Peter McRobbie, Austin Stowell, Domenick Lombardozzi, Michael Gaston
GÉNERO: Thriller
DISTRIBUIDORA: Twentieth Century Fox
DURACIÓN: 135 minutos

SINOPSIS:
Un apasionante thriller que cuenta la historia de James Donovan ( interpretado por Tom Hanks ), un abogado de Brooklyn que se verá arrojado al núcleo de la Guerra Fría, cuando la CÍA le encarga la prácticamente imposible misión de negociar la liberación de un piloto derribado. Los guionistas Matt Charman y Ethan Coen & Joel Coen han tejido una emocionante trama basada en hechos reales, sobre la extraordinaria experiencia vital de Donovan, capturando la esencia de un hombre que lo arriesgó todo en su vida.
 ( FUENTE: TWENTIETH CENTURY FOX )
 ( FUENTE CARTEL: SENSACINE )

AUDIOCRITICA DE LA CLAQUETA


-EL PUENTE DE LOS ESPIAS, el mejor filme de Spielberg desde Munich, un retrato fiel de la guerra fría y de un héroe lleno de ética. 9 claquetas
Pepe Nieves: 9
Margarita: 8
Ramon Esteban: 9
Xavi Marin: 9
Cesar Senabre: 8
Fausto Fernandez: 10

CRÍTICA DE FILMDREAMS
Steven Spielberg lleva muchos años haciendo cine, desde su primer trabajo en la Tv-Movie " El diablo sobre ruedas ( 1971 ) ", y aunque el gran público le conoce por sus trabajos de aventuras-ciencia ficción o terror: " E.T ", " Indiana Jones " o " Tiburón ", en donde también se desenvuelve muy bien es a la hora de abordar conflictos históricos en donde el terrorismo o las guerras son la excusa perfecta para crear una atmósfera de tensión. Estas películas que no van dirigidas a un público adolescente funcionan como una maquinaria perfecta, en donde se desarrolla un guión instructivo casi sin fisuras y las diferentes historias están muy bien montadas. Hacia tres años que no dirigía ningún proyecto, desde el excelente retrato de algunos fragmentos de la vida del presidente de los Estados Unidos Abraham Lincoln. Aquella película no fue muy bien recibida por el público ni parte de la crítica por no contarnos la totalidad de la vida del personaje, y centrarse en un asunto de gran importancia histórica, lo que me parece un acierto.

En este caso también aborda un breve acontecimiento histórico que se desarrolla durante la guerra fría, en pleno conflicto entre Estados Unidos y la Unión Soviética. Basada en una historia real del abogado James B. Donovan ( Tom Hanks ) que acepta defender al supuesto espía ruso Rudolf Abel ( Mark Rylance ), detenido en Nueva York por ser sospechoso de pasar información confidencial a los rusos. El guión ha sido escrito por los hermanos Coen en colaboración con Matt Charman ( autor del texto de " Suite francesa ( 2014 ) " ), y el resultado es un gran trabajo en los diálogos, en la puesta en escena y en el montaje post rodaje, para hacer que en 135 minutos se cuenten muchas cosas y no queden dudas sobre alguna situación concreta. Con un gran inicio en donde vemos a Charman siendo perseguido por la policía y huyendo por el metro y las calles de Nueva York. En el interior de una moneda se esconde un mensaje con unas cifras que el espía observa con una lupa, lo que nos sirve para demostrar sin necesidad de diálogos que ese personaje está trabajando pasando información confidencial. En esa larga escena no hay ningún tipo de diálogo y lo único que vemos son varias situaciones continuadas con música de fondo.

Entonces entra en escena el gran protagonista, el abogado interpretado por Tom Hanks, que desde ese momento aparecerá en todo momento, acompañado por personajes diferentes según la situación. El actor norteamericano demuestra que no ha perdido su capacidad interpretativa, y vuelve a trabajar con Spielberg 13 años después de " Atrápame si puedes ( 2002 ) ". Sin ser un magnífico actor al menos vuelve a estar más contenido, pese a algún tic en la parte inicial y hace una de las mejores interpretaciones de su carrera, y suena como candidato a nominación a los grandes premios de la industria del cine, aunque hay que ser cauto porque lo mismo se decía hace dos años después de su trabajo en " Capitán Phillips ( 2013 ) " y al final se quedo sin ser candidato a su tercer premio Óscar, después de los obtenidos de manera consecutiva a finales del siglo XX por sus interpretaciones en " Philadelphia ( 1993 ) " y " Forrest Gump ( 1994 ) ". A nivel personal no creo que mereciera el primero.....  (seguir leyendo critica, spoiler y valoraciones)

CRITICAS EN LA PAGINA DE FACEBOOK DEL PROGRAMA

El viernes llega la nueva película del rey midas, Steven Spielberg. En elartículo encontrareis tambien la lista de claquetas actualizada.

Tres años después del estreno de Lincoln, regresa a los cines de todo el mundo uno de los más grandes directores surgidos en el último tercio del siglo XX: Steven Spielberg, y lo hace con una nueva incursión en la historia americana y mundial, “Elpuente de los espías”. El director de Munich o Salva…
RADIOMARCABARCELONA.COM
Comentarios
Jose Antonio Alarcon Casal mi ciritca de El Puente de los Espias. lo mejor de Sielberg desde Munichhttp://www.septimoescenario.blogspot.com.es/.../el-puente...

SEPTIMOESCENARIO.BLOGSPOT.COM|DE JOSÉ ANTONIO ALARCON
Pepe Nieves Te quedas corto con el 7,50, Jose Antonio Alarcon Casal, jajaja a mi me parece casi redonda.
Jose Antonio Alarcon Casal Jeje Me gusta mucho Pepe pero ese toque ñoño en la parte final y el toque patriótico me tira para atrás. Aun así lo mejor de Spielberg en mucho tiempo
Álvaro Fernández Martínez Mi CRITICA: 8,5/10

El puente de los espías es cine para los que amamos el cine. Estamos ante una imponente, emocionante y maravillosa cinta en la que Spielberg recupera su mejor nivel. Hablamos de una obra mayor dentro de su brillante filmografía ...Ver más


GANDOLCINE.COM|DE ÁLVARO FERNÁNDEZ MARTÍNEZ (SANABRITIS)
Jose Antonio Alarcon Casal bueno me habeis convencido la subo al 8
Eduard El Gat Peliculón de Spielberg que merece las 9 claquetas. Muy bien ambientado el Berlin de la guerra fria. Recordando el cine mitico del espiaque surgió del frio en los 60. Por cierto y en linea con cierta crítica a los doblajes, muy mejorable el de Tom Hanks que oí en los trailers.

Spielberg vuelve a la gran pantalla al más puro estilo de John LeCarré. Os dejo mi crítica en El Palomitrón. ¡Eh, echadle un ojo y comentad si tenéis unos minutos!

Todas las tragedias de la humanidad se han adaptado a la gran pantalla, pero sin duda donde más hincapié ha hecho la industria cinematográfica ha sido en los tres grandes conflictos q…
ELPALOMITRON.COM
Comentarios
Guillermo Navarro Aguilera La nueva película dirigida por Steven Spielberg. Desde hoy viernes en los cines españoles.
8 Claquetas
http://filmdreams.blogspot.com.es/.../el-puente-de-los...

Drogo Tighfield Yo sólo le doy 6 claquetas. Es interesante la historia que cuenta de la Guerra fría USA-URSS, pero lo cuenta de manera algo reiterativa y pesa un poco en mitad del metraje. No es lo mejor de Spielberg.
Margarida Araya Me gustó "El puente", pero como siempre, hubiera preferido no oir tantas alabanzas, ya que después no cumple todas las expectativas. Tom Hanks (del cual nunca he sido muy fan) es perfecto para el papel pero en ocasiones es un pelín demasiado naïf para representar a un súper abogado. Y conociendo a Mark Rylance ya sabía que estaría fantástico. Quizás se me ha hecho un poco larga la 1a parte (me moría de ganas de ver el Berlín de la Guerra Fría) pero mi principal problema ha sido a causa de un medio-spoiler que se hizo en "La claqueta". No sufrí en ningún momento por los protagonistas, ya intuía cómo acabaría y claro, sin tensión, baja el interés. Y luego, el epílogo absolutamente sobrante. Positivamente, se agradece poder ver en pantalla grande un film de estilo 'clásico'.
Si ignoro el epílogo le doy 8 claquetas


No hay comentarios:

Publicar un comentario