viernes, 25 de diciembre de 2015

Carlitos y Snoopy (2015)

AÑO: 2015
DURACIÓN: 93 min
PAÍS: Estados Unidos
DIRECTOR: Steve Martino
INTÉRPRETES: Animación
GÉNERO: Animación


SINOPSIS: 
Snoopy emprende una gran misión que lo lleva a surcar los cielos como as de la aviación para enfrentarse a su archienemigo, el Barón Rojo. Mientras, su mejor amigo Carlitos Brown, inseguro pero perseverante, vivirá también una aventura épica: se enamora de su nueva vecina. Película basada en los cómics de Charles Schulz, “Peanuts”, conocidos fuera de Estados Unidos por algunos de sus personajes: Snoopy o Charlie Brown.

AUDIOCRITICA DE LA CLAQUETA



CARLITOS Y SNOOPY LA PELICULA, El popular comic de Charles M. Schulz trasladado como película de animación por Steve Martino (Ice Age 4).

Margarita: 6
Fausto Fernandez: 10

CRITICA EN HABLADECINE.COM

Pocas veces una película es más honesta con el público como lo es ‘Carlitos y Snoopy: La película de Peanuts’: cine infantil notablemente bien realizado que respeta la inteligencia y la sutileza de las premisas de la tira cómica creada por Charles M. Schulz en 1950. Una película que desprende fantasía e imaginación mientras que acude a los rincones más tiernos del primer amor.

‘Carlitos y Snoopy: La película de Peanuts’ llega con la nominación al Globo de Oro como mejor película de animación debajo del brazo así como las 5 nominaciones a los premios Annie (premios especializados en el cine de animación). Dirigida por Steve Martino (‘Horton’ o ‘Ice Age 4: La formación de los continentes’) la película se basa fundamentalmente en la tira cómica de Noviembre del ’61 donde Charlie -aquí Carlitos- se enamora de la pequeña pelirroja recién llegada al barrio y a su misma clase. Bajo el guion realizado por Mark y Bryan Schulz (hijo y nieto de Charles M.) además de Cornelius Uliano la película intercala las aventuras de Carlitos en su barrio a la par que vamos descubriendo poco a poco al resto de compañeros de aventuras que han plagado las tiras cómicas de Schulz desde su primera época. Simultáneamente a la narración principal del film, Martino y el guion han intercalado las aventuras de Snoopy contra el temible Barón Rojo, aventuras que cobran vida para deleite de grandes y pequeños.

La animación tiene una tipología más rudimentaria aunque tremendamente efectiva (el 3d del film es interesante) y gracias a los tics que predominan en los protagonistas y el mundo que les rodean (genial el escuchar los ininteligibles murmullos de los impersonales personajes adultos) tratarán ....  (seguir leyendo critica, spoiler y valoraciones)


CRITICAS EN LA PAGINA DE FACEBOOK DEL PROGRAMA

Ya está en cines Carlitos Y Snoopy: La Película De Peanuts, una entretenida película de animación.
SEPTIMOESCENARIO.BLOGSPOT.COM|DE JOSÉ ANTONIO ALARCON

No hay comentarios:

Publicar un comentario