viernes, 18 de diciembre de 2015

45 años (2015)

PRODUCCIÓN: REINO UNIDO ( 2015 )
DIRECCIÓN: Andrew Haigh
INTÉRPRETES: Charlotte Rampling, Tom Courtenay, Geraldine James, Dolly Wells, David Sibley, Sam Alexander, Richard Cunningham, Rufus Wright, Hannah Chalmers
GÉNERO: Drama
DISTRIBUIDORA: Golem Distribución
DURACIÓN: 93 minutos

SINOPSIS:
Solo falta una semana para que Kate y Geoff Mercer celebren el 45 aniversario de su boda. Tienen pensado dar una fiesta y los preparativos van viento en popa. Entonces, Geoff recibe una carta comunicándole que ha sido descubierto el cuerpo de su primer amor, congelado e intacto en un glaciar de los Alpes suizos. Cinco días después, cuando llega el día de la fiesta, puede que ya no quede nada que celebrar.



AUDIOCRITICA DE LA CLAQUETA


-45 AÑOS, pequeña gran película con dos grandes actores Charlotte Rampling y Tom Courtenay sobre un matrimonio que está a punto de celebrar sus 45 años de casados, una noticia del pasado provocara las dudas que tan prodigiosamente transmite Charlotte Rampling en sus miradas y silencios. 8 claquetas

Pepe Nieves: 8
Margarita: 9
Villalobos: 0
Cesar Senabre: 8
Fausto Fernandez: 8

CRÍTICA FILMDREAMS
El tercer largometraje dirigido por el británico Andrew Haigh es una historia sencilla, con un guión sin muchos giros, pero que consigue llegar hasta lo más profundo del corazón del espectador cuando va conociendo la vida diaria de un matrimonio que está a punto de cumplir 45 años de casados. Con su anterior trabajo " Weekend ( 2011 ) ", ya demostró que es un gran director para este tipo de proyectos sencillos. Lo necesario y más importante en un proyecto cinematográfico es un buen guión, un buen reparto y que la historia sea creíble. En este caso no hay muchas palabras y funcionan mejor los momentos de silencio, y una vez terminada la película conocemos lo fundamental del pasado, presente y futuro de Geoff ( Tom Courtenay ) y Kate ( Charlotte Rampling ). Una semana es necesaria para entender lo que siente el hombre que, cuando comienza la película, no está ilusionado con ese próximo acontecimiento y que acaba emocionado en esa larga escena final, que es una de las más emotivas de los últimos años. Su mujer intenta hacer cambiar su visión de la vida y que uno puede tener recuerdos anteriores, pero que hay que seguir mirando hacia adelante intentando acordarse de los buenos momentos.

El único giro, y que será el centro de conversación y de pensamiento de Geoff, es la llegada de una carta procedente de Suiza en donde le comunican la aparición del cadáver de la novia del protagonista y que desapareció en una excursión en los Alpes. Esto sucede en los primeros minutos y luego hay muchos mini giros que hacen que la historia no se paralice y se reactive de manera constante. Entiendo que no gustará a todos los espectadores por no tener escenas de acción y porque puede resultar pesada para el gran público, pero cuando consigues entrar en el pensamiento del matrimonio protagonista, y entiendes lo que están sufriendo, es difícil no emocionarse en un relato que va increscendo hasta llegar a un gran final. El guión ha sido diseñado por el propio Haigh, basándose en una historia corta de David Constantine, y tanto Courtenay como Rampling están soberbios y hacen que la historia sea creíble.

La actriz está recibiendo los merecidos reconocimientos y cuya culminación ha sido el premio del cine europeo, pero el veterano actor merecería lo mismo, ya que ambos llevan el peso de la propuesta, y nadie le postula como candidato a ningún premio. La actriz británica también se ha colado en la carrera hacia los premios Óscar 2016, con varios galardones y múltiples nominaciones en los premios de la crítica. Todo comenzó con su presentación en el festival de Berlín, en donde Courteny y Rampling se llevaron los principales premios de interpretación. Hace unos meses tuve la suerte de verla en Valladolid, ya que formó parte de la sección oficial de la 60ª edición de la Seminci, y de nuevo la actriz.... (seguir leyendo critica, spoiler y valoraciones)

CRITICAS EN LA PAGINA DE FACEBOOK DEL PROGRAMA

Hoy llega a la cartelera española una de las mejores películas del 2015 y la que más me gustó de lo que pude ver en la pasada edición del festival de Valladolid. Una historia sencilla y muy emotiva que se desarrolla durante una semana en la vida de Geoff y Kate, interpretados de manera excelente por los veteranos Tom Courtenay y Charlotte Rampling.
En mi Top 5 del año.
9 Claquetas
http://filmdreams.blogspot.com.es/2015/12/45-anos-2015.html
Comentarios
Carme Flaqué LLopis Gracias por el comentario.. todos son muy favorables.
Hoy mi hijo que, tambien hace critica en una emisora de Palma. Ha coincidido en todo contigo. Así q es cuestión de no perdersela.

David Gómez Fernández Muy buena película aunque me esperaba un poco más tras la recomendación del amigo Guillermo. El final, para mi gusto, es un poco abrupto. Aunque reconozco que los dos actores principales, Charlotte Rampling y Tom Courtenay, lo bordan por completo. De ahí sus premios en el Festival de Berlín. Excelentes detalles técnicos como la magnífica fotografía y una cuidadosa banda sonora

Natalia Pomeda Congosto A mi me ha parecido que está bien la película. Muy bien explicada y tiene momentos muy intensos con miradas y expresiones de los protagonistas que te dicen muchas cosas. Ella lo hace muy bien y la última parte de la película es la mejor. La escena final es grandiosa por ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario