martes, 8 de diciembre de 2015

Krampus: Maldita navidad (2015)

Director: Michael Dougherty
Guión: Todd Casey, Michael Dougherty, Zach Shields
Reparto: Alison Tolman, Emjay Anthony, Adam Scott, David Koechner, Toni Collette, Conchata Ferrell, Stefania Owen, Gareth Ruck, Leith Towers, Krista Stadler, Mark Atkin, Maverick Flack,Sophie Gannon, Queenie Samuel, Lolo Owen
Año: 2015
Genero: Comedia Negra, Terror
Duración: 98 Minutos


ARGUMENTO:
El espíritu de la Navidad simboliza la unión familiar, dar y recibir, pero cuando Max ve que su familia se resquebraja pierde la fe en estos sentimientos. Esta situación despertará la ira del Krampus, un ser mitológico que decide acechar junto a sus criaturas al niño y sus parientes para atormentarles las fiestas y hacerles vivir, literalmente, un infierno. Para salvar sus vidas y enfrentarse al Krampus, Max y los suyos tendrán que dejar a un lado sus diferencias y unir sus fuerzas para detenerle.



AUDIOCRITICA DE LA CLAQUETA

-KRAMPUS MALDITA NAVIDAD, película navideña que mezcla el terror y la comedia, basada en un personaje diabólico habitual en países del centro y norte de europa.


CRITICA SEPTIMO ESCENARIO
El krampus es un ser mitológico, un demonio pagano, en algunas zonas de los Alpes es una especie de hombre de saco que se llevaba a los niños malos en navidad.
Aunque aquí sus leyendas no son muy conocidas en centroeuropa y Usa si se usan para asustar a los mas pequeños.
Michael Dougherty en su segunda película vuelve al genero de terror si en la primera película se situaba en Halloween ahora nos traslada a la navidad.
 La película no deja de ser una historia de serie b, una película que en los años 80 o 90 podría tener su gracia pero ahora no tiene mucho sentido. Los que hemos crecido con esas películas tipo Ghoulies, Crazies y demás monstruos esta película no nos aporta nada pero si sentimos algo de nostalgia de esas películas, para los demás no creo que tenga ningún interés.
No digáis porque pero la película me recordó en muchos aspectos (visuales, no en el argumento)a Pacto de Sangre una película que rodó Stan Winston que se hizo famoso en su momento por ser jefe de efectos especiales en películas como Aliens o Terminator.
La historia de la película es muy simple, un ser demoniaco vuelve a la tierra para hacer la vida imposible a la gente que no cree en la navidad, en esta era que vivimos..... (seguir leyendo critica, spoiler y valoraciones)

CRITICAS EN LA PAGINA DE FACEBOOK DEL PROGRAMA

Krampus,8 claquetas.Gran aproximación al genero navideño terrorífico,trufado de comedia negra.Muy ochentera,con la gran Toni Collette y con pasajes que incluyen dibujos animados,con una bso navideña y la dirección del director de la gran Truco o trato.Muy recomendable
Comentarios
Drogo Tighfield
Drogo Tighfield Uff, yo la vi mucho más chorras. Es gracioso al principio el retrato familiar irónico, pero después es dominada por la fantasía vista y manida ya y va aburriendo cada vez más. Aun así por el comienzo y algunos detalles e imágenes, 5,5 claquetas

No hay comentarios:

Publicar un comentario