sábado, 26 de diciembre de 2015

El Desafio (2015)

PRODUCCIÓN: ESTADOS UNIDOS ( 2015 )
DIRECCIÓN: Robert Zemeckis
INTÉRPRETES: Joseph Gordon-Levitt, Ben Kingsley, Charlotte Le Bon, James Badge Dale, Cesar Domboy, Clement Sibony, Benedict Samuel, Vittorio Rossi, Ben Schwartz, Steve Valentine, Mark Camacho
GÉNERO: Aventuras
DISTRIBUIDORA: Sony Pictures
DURACIÓN: 124 minutos



SINOPSIS:
Doce personas han pisado la Luna, pero únicamente un hombre ha recorrido, o recorrerá jamás, el inmenso vacío entre las dos torres del World Trade Center. Guiado por su mentor en la vida real, Papa Rudy ( Ben Kingsley ), y ayudado por un insólito grupo de reclutas de todo el mundo, Petit y su banda tendrán que superar obstáculos imposibles, traiciones, disensiones e innumerables situaciones comprometidas para concebir y ejecutar su alocado plan.
 ( FUENTE: SONY PICTURES )
 ( FUENTE CARTEL: SONY PICTURES )

AUDIOCRITICA DE LA CLAQUETA

EL DESAFIO Robert Zemeckis traslada a la gran pantalla y en 3D la odisea del equilibrista Phillipe Petit quien en 1974 camino sobre un cable entre las torres gemelas. Joseph Gordon-Levitt es el protagonista

Pepe Nieves: 8
Margarita: 7
Xavi Marin: 4
Villalobos: 9
Cesar Senabre: 7
Fausto Fernandez: 8


CRÍTICA FILMDREAMS
Robert Zemeckis lleva mucho tiempo haciendo cine de entretenimiento y sus películas tienen un sello propio, al igual que sucede con otros que tuvieron su época dorada en la década de los 80 del siglo pasado y que en la actualidad siguen recreando historias destinadas a entretener al gran público. Entre los miembros de esa generación, aunque Zemeckis es un poco más joven, podemos citar a Steven Spielberg ( que acaba de estrenar " El puente de los espías ( 2015 ) " ), Ron Howard ( que tiene en cartelera " En el corazón del mar ( 2015 ) " ), Ridley Scott ( responsable de " Marte ( The Martian ) ( 2015 ) ". Todos ellos saben manejarse de manera correcta en un cine de aventuras y ciencia ficción y han sabido adaptar sus conocimientos técnicos a los nuevos tiempos tan tecnológicos. De todos ellos el mejor con diferencia es Spielberg, y al resto los considero unos directores que tienen bastante talento, pero cuyas historias, salvo excepción, no son redondas.
En el caso del director de esta película, es conocido por la trilogía de " Regreso al futuro " y por " Forrest Gump ( 1994 ) ", la película que le proporcionó el premio Óscar a la mejor dirección.

Nos encontramos con una cinta que nos cuenta la planificación y el desarrollo del proyecto por parte del francés Philippe Petit de cruzar las torres gemelas de un lado a otro cuando estaban en su última fase de construcción. Basándose en el libro " To Reach the Clouds " escrito por el protagonista y abordando un asunto que ya conocimos de manera minuciosa en el documental ganador del Óscar " Man on wire ( 2007 ) ", el director ha conseguido una película de gran calidad a nivel visual y sobre todo sus efectos especiales, que consiguen un gran realismo y una alta dosis de tensión durante la media hora final cuando Petit está realizando la hazaña que nadie más va a poder conseguir, teniendo en cuenta que esos edificios ya no existen al ser destruidos en 2001 por un avión pilotado por un terrorista islámico. Es imprescindible verla en 3D, en lo que supone uno de los mejores trabajos hechos hasta el momento con esta técnica y que se pone de manifiesto en las escenas en París que proyecta la belleza visual de la ciudad y sobre el momento definitivo en Nueva York, ya que parece que somos el propio héroe y tenemos la sensación de estar suspendidos en el espacio a una gran altura. En mi caso esa sensación de angustia y realismo se agudizó teniendo en cuenta que sufro de vértigo.

Hasta llegar a esa media hora definitiva nos encontramos con una historia bastante desigual, en donde hay una parte central bastante aburrida y con una planificación previa que ya conocía al estar contada de manera más minuciosa en el documental antes citado. Todo comienza con el protagonista, interpretado de manera natural y creíble por Joseph Gordon-Levitt, situado en lo alto de la estatua de la libertad y que va narrando su hazaña, y cuya imagen en ese edificio volvemos a varias veces para comentar o resumir lo que ha sucedido hasta ese momento. Está bien emplear ese recurso narrativo, aunque en este caso no aporta nada, y además nos sirve para comprobar desde Liberty island la visión de Manhattan, con un error y es que se nota que las torres gemelas han sido colocadas allí, teniendo en cuenta.... (seguir leyendo critica, spoiler y valoraciones)

CRITICAS EN LA PAGINA DE FACEBOOK DEL PROGRAMA

He visto THE WALK. Muy buena visualmente y muy interesante. Llega a españa en diciembre.
Teneis que verla!! Ya me contareis quebos parece!
Comentarios
Guillermo Navarro Aguilera Con ganas de verla. Gracias Natalia Pomeda CongostoEmoticono smile.
Maica NH Con ganas de verla Natalia. Supongo que visualmente tiene que ser alucinante.
Roberto Resino A mi me emocionó la verdad. Igual que el documental Man on Wire. Una historia bellísima http://argoderse.blogspot.com.es/.../el-desafio-walk-el...
ARGODERSE.BLOGSPOT.COM|DE ROBERTO RESINO PALLARÉS
Natalia Pomeda Congosto A mi visualmente me encantó. Y él lo hace muy bien.
Guillermo Navarro Aguilera La nueva película de Robert Zemeckis. Cine de aventuras y entretenimiento que hay que ver en 3D.
6,5 Claquetas
http://filmdreams.blogspot.com.es/.../el-desafio-walk...
Maica NH A mi me ha entretenido bastante la peli. Y si no se sabe mucho mejor. Porque el final tiene tela 
Pedro M. Bernadas Supongo que imprescindible 3D Natalia ¿no?
Maica NH Para mi no es necesario
Pedro M. Bernadas bueno pues me lo apunto porque la verdad es que no estoy habituado al 3D
Natalia Pomeda Congosto El 3D no sé ni por qué existe. Una buena pantalla imax o de las grandes te hace meterte en la película. Es muy visual y por eso merece la pena verla en pantalla grande.
Maica NH Yo paso de ponerme las gafas
Chema Hernandez Guerrero
Escribe una respuesta...
Pedro M. Bernadas sí claro ya imagino que por la TV pierde bastante sentido, pero es que en Barcelona no queda IMAX pero si dices que en una pantalla grande ya es suficiente no me la perderé
Maica NH Bueno yo tampoco la he visto en imax pedro  y basta!!
Chema Hernandez Guerrero
Escribe una respuesta...
Natalia Pomeda Congosto El imax esta bien pero hay pocas pantallas de ese tipo. Pero Pedro M. Bernadas debes irte a las grandes pantallas de barcelona y te va a encantar visualmente.
Nacho Jarne Se nota que al director la historia se la trae al pairo; pero visualmente es una experiencia única. Las tres dimensiones fundamentales y el homenaje final a las torres gemelas de lagrimilla. Zemeckis es visualmente uno de los mejores directores de la historia.
Maica NH Yo al leerte me he sumergido en ese final primordial para el objetivo final. Y desde luego que "el vuelo" no deja de ser interesante sobre todo esa primera media hora que te deja pegado al asiento. Disfrute.
Chema Hernandez Guerrero
Escribe una respuesta...
Billy Wood EL DESAFÍO (The Walk), es basicamente un entretenimiento muy conseguido, gracias a un espectáculo visual de primera magnitud.
La historia de la película es sencilla, ya que solo nos cuenta el extraño reto de un malabarista y equilibrista francés llama...Ver más

Os dejo la crítica de "El desafío", lo último de Robert Zemeckis. La película está basada en el libro autobiográfico de Philippe Petit, elhombre que cruzó las Torres Gemelas sobre un cable, y protagonizada por Joseph Gordon-Levitt.
El 7 de agosto de 1974, Philippe Petit cruzó las Torres Gemelas sobre un cable. Su actuación fue ilegal e inesperada, pero le dio reconocimiento internacional y estuvo en la portada d…
ELPALOMITRON.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario