sábado, 12 de diciembre de 2015

Un paseo por el bosque (2015)

PRODUCCIÓN: ESTADOS UNIDOS ( 2015 )
DIRECCIÓN: Ken Kwapis
INTÉRPRETES: Robert Redford, Emma Thompson, Kristen Schaal, Nick Nolte, Mary Steenburgen, Nick Offerman, Sandra Ellis Lafferty, Derek Krantz, Linds Edwards, Andrew Vogel, Hayley Lovitt, John Kap
GÉNERO: Aventuras
DISTRIBUIDORA: Caramel Films
DURACIÓN: 98 minutos

SINOPSIS:
Tras pasar dos décadas en Inglaterra, Bill Bryson ( Robert Redford ) regresa a los Estados Unidos con el fin de emprender la gran aventura de su vida: escalar el sendero de los Apalaches y sus más de 3.500 kilómetros de longitud, atravesando algunos de los paisajes más bellos del continente. Aunque para ello tenga que alejarse de su familia y de Catherine ( Emma Thompson ), su esposa. En este viaje contará con la ayuda de su viejo amigo Stephen Katz ( Nick Nolte ) quien, después de toda una vida confiando en su ingenio para escabullirse de sus deudas, es el único loco dispuesto a acompañarle en su espectacular viaje. El problema es que los dos tienen una definición muy distinta de la palabra " aventura "...


AUDIOCRITICA DE LA CLAQUETA


-UN PASEO POR EL BOSQUE, Robert Redford y Nick Nolte recorriendo los Apalaches y descubriéndose a sí mismo. Este filme tenía que haber reunido de nuevo a Redford con Newman, pero la muerte del último lo atraso todo.

Pepe Nieves: 6
Margarita: 7
Ramon Esteban: 6
Xavi Marin: 7
Fausto: 6

CRITICA EN HABLA DE CINE

Tras un gran éxito de público en los Estados Unidos llega a España ‘Un paseo por el bosque’, aventura crepuscular al servicio del lucimiento de sus dos veteranas estrellas y que está dirigida fundamentalmente para espectadores de hayan pasado de los 50.

Dirigida si alardes ni gran ingenio por Ken Kwapis -un director que ha estrenado en salas  nueve películas anteriores y ninguna de ellas mínimamente recordable-, ‘Un paseo por el bosque’ cuenta cómo un veterano escritor de guías de viaje decide dar un giro a su vida y tratar de reencontrarse consigo realizando la ruta de los Apalaches en compañía de un antiguo amigo. No es la primera película que muestra la popular ruta estadounidense que cruza dicho país a través de más de 3.000 kilómetros, ya que todos recordamos como el año pasado llegaba también desde el otro lado del Atlántico el drama protagonizado por Reese Whiterspoon y titulado ‘Alma salvaje, film por el que fue nominada al Oscar junto a su compañera de reparto Laura Dern y que poseía un tono de drama personal encauzador muy diferente.

‘Un paseo por el bosque’, presentada a principios de año en Sundance, supone la adaptación del libro de viaje escrito por Bill Bryson en 1998 y titulado originalmente como A walk in the Woods: Rediscovering America in the Appalachian trail, basado a su vez en la experiencia personal del propio Bryson junto con su amigo Stephen Katz -pseudónimo- en la mencionada ruta de los Apalaches. La película lleva en producción desde el 2005 cuando Robert Redford confirmó que interpretaría a Bill Bryson para la adaptación cinematográfica aunque las dificultades para sacar el proyecto adelante no sólo han provocado que aparezca una notable diferencia de edad entre el Bill Bryson del 98 con el  Redford del 2015 sino que además ha motivado un cambio en el actor que interpretaría a Katz, originariamente pensado para Paul Newman y para que sirviera a su vez como reencuentro entre amigos dentro y fuera de la pantalla, idea que obviamente tuvo que ser modificada tras la enfermedad y muerte de Newman.

El tono tanto del libro como el del guion del film es francamente agradable (el guion lo comenzó Michael Arndt y lo remató Bill Holderman como el trabajo previo de Arndt), con una profunda vis cómica aunque extremadamente  blando. La historia Rehúye de grandes dramas y no juega a ser una biblia de auto descubrimiento personal ni nada que se le parezca, sino que..... (seguir leyendo critica, spoiler y valoraciones)

CRITICAS EN LA PAGINA DE FACEBOOK DEL PROGRAMA

Aventuras en la montaña con Robert Redford y Nick Nolte. Desde hoy viernes en la cartelera española.
6 Claquetas
http://filmdreams.blogspot.com.es/…/un-paseo-por-el-bosque-…
Comentarios
Maica NH Que hastío más grande. Ves a dos actores dando vueltas siguiendo un sendero y sin ninguna chispa. Total para oír esta lindez: "nunca le he dicho que me gusta mucho". No pierdan el tiempo. Mejor cuando usted lo desee lo suelta. O no.
Jose Antonio Alarcon Casal jaja Maica que destroyer, aqui dejo mi critica yo si me divertí en su primera mitadhttp://www.septimoescenario.blogspot.com.es/.../un-paseo...

SEPTIMOESCENARIO.BLOGSPOT.COM|DE JOSÉ ANTONIO ALARCON
Maica NH Es que no tiene gracia ninguna. Y es tan vacia. Y ya la moralina como tu bien dices me dejó K.O

No hay comentarios:

Publicar un comentario