domingo, 13 de diciembre de 2015

El cuento de los cuentos (2015)

PRODUCCIÓN: ITALIA ( 2015 )
DIRECCIÓN: Matteo Garrone
INTÉRPRETES: Salma Hayek, Vincent Cassel, Toby Jones, John C. Reilly, Alba Rohrwacher, Bebe Cave, Shirley Henderson, Hayley Carmichael, Stacy Martin, Jessie Cave
GÉNERO: Ficción
DISTRIBUIDORA: Wanda Visión
DURACIÓN: 133 minutos

SINOPSIS:
Inspirada en los famosos relatos cortos de Giambattista Basile, El cuento de los cuentos de Matteo Garrone es una fascinante epopeya cinematográfica. Desde la amarga búsqueda de la Reina de Longtrellis ( Salma Hayek ) que renuncia a la vida de su marido ( John C. Reilly ), a dos misteriosas hermanas que encienden la pasión del Rey de Strongcliff ( Vincent Cassel ), al Rey de Highhills obsesionado con una Pulga gigante ( Toby Jones ) que le lleva a romper el corazón de su joven hija, estas historias mezclan lo fabuloso con lo grotesco creando una obra asombrosa y absolutamente original de tintes góticos.
( FUENTE: WANDA VISIÓN )
( FUENTE CARTEL: WANDA VISIÓN )


AUDIOCRITICA DE LA CLAQUETA


Pepe Nieves: 7
Margarita: 7
Villalobos: 7
Cesar Senabre: 5
Fausto Fernandez: 7


CRÍTICA FILMDREAMS
El director italiano Matteo Garrone siempre busca hacer un cine diferente y alejado de lo convencional, al menos en sus tres últimas películas ya que no he visto sus primeros trabajos. En este caso ha decidido mostrarnos una visión original de los cuentos clásicos, basándose en los relatos cortos de Giambattista Basile. " Gomorra ( 2008 ) " me impactó y " Reality ( 2012 ) " me recordó al universo de Sordi, hasta que lo estropea en la parte final.
Varias historias que tienen conexión y que en algunos detalles recuerdan a los cuentos que ya conocemos, pero con una puesta en escena transgresora y unas situaciones sorprendentes que crearán opiniones contrapuestas ya que el gran público no la entenderá y saldrá enfadado de su proyección, pero que será aplaudido por los aficionados a un cine europeo diferente y de calidad.

Con un reparto internacional y hablada en inglés, al igual que sucede con " La juventud ( 2015 ) " el último trabajo de Paolo Sorrentino, que actúa de manera correcta sin ser lo más llamativo del proyecto. Están mejor los secundarios que los dos protagonistas, ya que Salma Hayek y Vincent Cassel no transmiten lo que requieren sus personajes y en el caso de la actriz mexicana tiene un problema con la dicción en la lengua de Shakespeare. El otro defecto son sus decorados de cartón piedra, que son excesivos y se nota que son artificiales y poco creíbles. Pero según avanza la película nos olvidamos de estos defectos interpretativos y de los escenarios porque la historia nos sorprende de una situación a la siguiente y nos regala muchos detalles de gran ingenio.
La banda sonora compuesta por Desplat es excelente y el francés nos ofrece uno de sus mejores trabajos, mejorando los más convencionales..... (seguir leyendo critica, spoiler y valoraciones)


No hay comentarios:

Publicar un comentario