jueves, 10 de diciembre de 2015

Langosta (2015)

PRODUCCIÓN: GRECIA ( 2015 )
DIRECCIÓN: Giorgos Lanthimos
INTÉRPRETES: Colin Farrell, Rachel Weisz, Ben Whishaw, Olivia Colman, Léa Seydoux, John C. Reilly, Roger Ashton-Griffiths, Ashley Jensen, Michael Smiley, Jessica Barden
GÉNERO: Ciencia Ficción
DISTRIBUIDORA: Avalon Distribución
DURACIÓN: 118 minutos

SINOPSIS:
Una historia de amor ambientada en un futuro cercano, en un lugar donde los solteros, de acuerdo con las reglas de La Ciudad, son detenidos y trasladados a El Hotel. Allí les obligan a encontrar pareja en un plazo máximo de cuarenta y cinco días. Si no lo consiguen, son transformados en un animal de su elección y soltados en El Bosque.
 ( FUENTE: AVALON DISTRIBUCIÓN )
 ( FUENTE CARTEL: AVALON DISTRIBUICIÓN )


AUDIOCRITICA DE LA CLAQUETA

-LANGOSTA, el director de Canino y Alps , Giorgio Lantinos, vuelve a su universo del absurdo con esta historia de solteros obligados a buscar pareja en un tiempo límite si no quieren convertirse en un animal. Con un reparto de grandes estrellas, Colin Farrell, Rachel Weisz, Lea Seydoux, John C. Reilly, Ben Wihsaw. Sorprendente pero alargada 6 claquetas

Pepe Nieves: 6
Margarita: 7
Cesar Senabre: 4
Fausto Fernandez: 7

CRÍTICA FILMDREAMS
Giorgos Lanthimos tuvo una gran repercusión hace 6 años, entre los aficionados al cine independiente, con su tercer largometraje, que obtuvo la nominación al premio Óscar 2011 por " Canino ( 2009 ) "en la categoría de película de habla no inglesa, siendo derrotada de manera injusta por " En un mundo mejor ( 2010 ) " de Susanne Bier. Ese proyecto del director griego es impactante, arriesgado, original y originó opiniones muy opuestas, lo mismo sucede con sus posteriores películas: " Alps ( 2011 ) " y " Langosta ( 2015 ) ".
Esta nueva película está teniendo mucha repercusión en los festivales europeos, incluyendo 3 premios en Cannes y 5 nominaciones a los premios del cine europeo ( Película, dirección, actor, guión y el anunciado premio al mejor diseño de vestuario ). Además se ha podido ver en los festivales de Sevilla y Gijón.

Un gran inicio lleno de sorpresas y con una historia que mezcla situaciones cómicas, románticas y con otras más dramáticas, y siempre con un trasfondo de ficción. Todo eso hace que nos encontremos ante un ambiente enigmático, opresivo y con unos diálogos sorprendentes, pero hay dos partes bien diferenciadas y lo que en la primera mitad estaba en su punto justo se transforma en una parte final en donde el proyecto se le va de las manos, y se excede de manera innecesaria en algunas escenas. Pese a sus errores en esa segunda mitad mantiene el interés y no aburre en ningún momento. El final me parece un acierto, con una larga escena que cierra la película. Uno de los grandes atractivos es el reparto lleno de rostros conocidos, y aunque la cinta es una coproducción de diferentes países, principalmente Grecia y Reino Unido, se habla en su totalidad en inglés y por ese motivo no ha podido ser elegida para competir por el premio Óscar en la categoría de película de habla no inglesa.

No me termina de convencer la actuación de Colin Farrell, que me parece un gran actor pero que en este caso me desespera su personaje, en su caracterización del soltero David, que se encuentra en el lujoso hotel buscando pareja. El problema puede ser que no me identifico con su personaje y por eso tampoco me convence la interpretación del actor irlandés, aunque ambas cosas van unidas. El resto del reparto cumple con su papel, sobre todo el tartamudo, interpretado por John C. Reilly y Rachel Weisz, la mujer que vive en el bosque. La película tiene unos diálogos muy ingeniosos y hay varios giros interesantes, aunque el que tiene lugar en la parte central nos traslada a un mundo de mayor oscuridad con situaciones surrealistas que no terminé de comprender. Hay varias metáforas y los animales tienen una gran importancia en el asunto central, teniendo en cuenta que los solteros que se encuentran en el hotel tienen un tiempo para buscar pareja porque si no serán transformados en el animal que hayan elegido. El título hace referencia al seleccionado por David, y tiene bastante gracia la....  (seguir leyendo critica, spoiler y valoraciones)

CRITICAS EN LA PAGINA DE FACEBOOK DEL PROGRAMA

El quinto largometraje dirigido por Giorgos Lanthimos es una propuesta muy original, y con una gran primera mitad.
Ganadora de 3 premios en el pasado festival de Cannes y candidata a 5 premios del cine Europeo. Desde hoy en los cines españoles.
7 Claquetas
http://www.filmdreams.blogspot.com.es/…/…/langosta-2015.html
Comentarios
Drogo Tighfield
Drogo Tighfield Efectivamente es mejor la primera mitad; después decae algo aunque el conjunto merece la pena. 6,5 claquetas

Natalia Pomeda Congosto Me han gusTado vuestras criticas. Me ha parecido la primera hora una pasada. Es muy original toda la historia. De lo mas original que he visto como guión. Sin embargo, esa idea en la segunda hora se desvanece y cambia todo y llega a ser un poco pesada y parece que no va en ninguna direccion pero la idea es muy original.

No hay comentarios:

Publicar un comentario